¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 2 de octubre de 2010

PEÑAROL 8 BELLA VISTA 1

¡RINDANSE TODOS, ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN!
No hubo caso, cada vez que llegaba una instancia decisiva este equipo respondió en gran forma y no dio chances a que le discutieran su título 2010. Peñarol campeón de punta a punta, invicto y con solo dos unidades perdidas en 48 disputadas. Ante Bella Vista confirmó su superioridad en los torneos de la temporada, y en la cancha, donde de la mano de un excepcional Richard Catardo, consigue recuperar el cetro de la Liga Uruguaya, la que no obtenía desde el 2004.



Cuando el adversario es mejor, se puede apelar a variantes u otras estrategias que debiliten sus virtudes en pos de un resultado positivo para uno. Bien, nada de eso intentó Bella Vista ayer. Fue confiado en sus propias armas, pero chocó una vez más con una realidad incontrastable, el Peñarol versión 20 10, es insuperable. Nadie pudo bajarlo en toda la temporada, utilizando nombres, tácticas y estilos diferentes, pero igualmente siendo derrotado (casi siempre en forma categórica) por un team que robó en el campeonato.
Ante los papales la historia pintaba como en muchos de los juegos del año, con la salvedad de una marca en media cancha de Peñarol, que parecía esperar el error rival, antes de forzarlo, como generalmente trata con su presión. El quinteto inicial del Bella, más algún recambio interesante, podían preveer un partido más parejo, con un grado de dificultad mayor para el campeón, pero nada de eso ocurrió. El trabajo colectivo y actitud del carbonero, fue minimizando por naturaleza los intentos de Calistro, López, Palaus y compañía. Y en cuanto a la búsqueda del gol, los de Roba realizaron una paciente rotación. Con Catardo como un "base" que armaba cada ofensiva, generando chances para sí, o para habilitar a sus laderos. Hasta un movimiento de picanrol pareció ejecutar con Eguren, cuando el pivot recibió por izquierda, después de que Mascota se llevó dos marcas contra la raya.  En ese marco, Codina comenzó a tener trabajo forzado. A los 2' 40" salvó con manotazo en la gol line, una tiro incómodo de Buggiano, que recibió desde la esquina un pase de Eguren, pero demoró en definir al quedarle atrás la pelota. Eso sí, antes de los 5' nada pudo hacer cuando Catardo robó en media cancha y se fue sobre el área, pisó ante  su cierre y puso el gol de apertura. Minuto después, otra llegada por derecha del aurinegro y el "Osto" salva con las piernas otro remate del Mascota. Los papales no encontraban la manera de enfrentar siquiera al meta Sotelo, y encima cometían errores que para el manya eran ofrecerle el cielo. Corner donde la zona bellavistense se para mal, viene la pelota para Debat que desde diez metros recibe, nadie lo encima, y saca un fantástico puntazo que venció el arco de Codina. Todas las pelotas quietas de Peñarol generaron chances de remate franco al arco. Mascota y Buggiano tendrían un par más en los minutos venideros, pero el score continuó 2 - 0. Peñarol no cuidó las faltas, y en 8 minutos y medio llegó a quinta, pero sería la última infracción cometida en ese período. A los 13' Chacón pega un tiro en el palo, y luego Palaus la mandaba adentro, salvando Café notable, volviendo sobre ese costado del arco con su cuerpo. Fue la primera vez que el papal inquietó. De contra el carbonero seguía agazapado, y se respiraba en el aire que el tercero estaba al caer. Fue a poco del final, cuando Catardo intercepta un pase, se va por derecha, elude a dos (golero incluido) y la entrega al medio donde Facu Silveira solo tuvo que soplarla. Antes del cierre, Martín López quedó face to face con Sotelo para lograr el descuento. El duelo lo ganó Café, que por dos veces más tuvo que bloquear disparos antes de hacerse del balón.
Para el complemento hubo más de lo mismo. La inexpresividad de Bella Vista con pelota, potenciada por la eficacia defensiva de un cuadro que estaba tres goles arriba y jugaba con la tranquilidad de los que están seguro de lo que hacen, no permitía pensar en otro futuro en el partido. Así fue, más allá del mano a mano a los 20 segundos que Tincho tiró por arriba, y de algunos intentos del Peye, los de Sauces no generaron peligro. El gol fue de un penal en una jugada entreverada al borde del área, que Palaus cambió por gol cuando ya estaban 6 abajo. Peñarol hizo lo suyo, a reglamento. Los goles iban a venir, más que nada ante la vulnerabilidad de un rival que iba sin convicción, y volvía sin urgencia. Huertas se anotó dos dianas en lo que pudo haber sido su último partido oficial en AUF (uno de penal, para el cual ingresó especialmente a rematar)
, Sebita De la Concepción también dijo presente en la red con su zurda, y por supuesto el "Mascota" decoró la tarde, con otras dos definiciones previa pisada hacia la izquierda, haciendose el espacio para rematar. En los tres goles realizó el mismo gesto antes de sacar el tiro.
Por lo que fue el trámite, pero en definitiva, porque fue un cierre que abrevia lo expuesto en el año, hay campeón más que merecido. Un Peñarol soberbio, inexpugnable practicamente en su arco, ante rivales que se iban autodestruyendo de a poco, sintiendose impotentes ante 5 jóvenes (Café y los 4 fantásticos) que no paran de correr, marcar y jugar. La máquina que Roba preparó en el 2008 cuando asumió en el club, afinó sus motores y respondió a las mil maravillas en este campeonato. Llegó a la meta mucho antes que todos. Ganó Pole, vuelta más rápida y Gran Premio. Al resto no le queda otra, hay que rendirse ante el campeón.

PEÑAROL 8 BELLA VISTA 1

9na fecha Clausura Liga Uruguaya    2/10 - 17:45
Gimnasio: Montevideo Rowing    Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Leonel Méndez (8)
PEÑ- Equipo inicial: 12-Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 25- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 16- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba  Ingresaron: 4- Facundo Silveira, 15- Nicolás Olivera, 5- Gustavo Huertas, 17- Luis Alonzo, 1- Luis Cardozo, 23- Daniel Mezzeta, 7- Sebastián De la Concepción.
BEL- Equipo inicial: 1- Diego Codina, 8- Mariano Calistro, 2- Andrés Erro, 10- Martín López, 11- Javier Chacón.  DT- Roberto Sauces.  Ingresaron: 7- Bernardo Palaus, 9- Germán Castiglioni, 5- Francisco Cancelo, 3- Juan Barrios, 12- Juan López.
Goles: Catardo (4'"22", 24' 26", 28' 46"), Huertas (21' 04" de penal, 33'20"), Silveira (18' 45"), Debat (5' 35") y De la Concepción (31' 28") PEÑ  / Palaus de penal (31' 11") BEL
Expulsado: Codina a los 21' 04". BEL
Incidencias: Luis Cardozo desvió un doblepenal a los 35' 30". PEÑ
Sub 20: Peñarol 8 Bella Vista 2
Sub 17: Peñarol 12 Bella Vista 7
El MVP: Richard Catardo. Por que sin él, todo sería más previsible.
MOMENTO CUMBRE
El segundo gol aurinegro convertido por el gran 9. Técnica en velocidad, cero nerviosismo, clase para definir. Fue lo más aplaudido de la jornada.
MOMENTO KODAK
El festejo del gol de Gaby Debat. Descargando toda la euforia, siendo abrazado por sus compañeros. Era el augurio de un final con gloria. La foto del partido.
MOMENTO SHOW
La indecisión al comienzo del partido por el tema de las pelotas. ¿Cual usar? Bella Vista había presentado dos con pequeñas fallas en la costura. Una de las de Peñarol parecía ser un tentempie. Fueron 5 minutos de idas y venidas para ver con que Penalty se jugaba.
MOMENTO HOT
La amarilla a Castiglioni. El 9 papal protestó una falta desde el banco de suplentes, gritando en tono elevado ya que el juez no cobró nada. Rodríguez corrió toda la cancha y lo amonestó sin dudar.
DIJO EL MEJOR: "Estoy muy contento. Fuimos el equipo más parejo, y supimos manejar todas las situaciones que se presentaron en el año. Es una alegría y un orgullo enorme haber logrado el campeonato de la manera que se logró, invicto... Con "Nacho" jugamos desde los 15, y el conseguir un título en cadacategoría, es algo que no lo logra cualquiera" (Richard Catardo)
DIJO UN DT: "Muy satisfecho. Peñarol en un principio no era favorito, estaba en un segundo escalón detrás de Malvín y Nacional para la cátedra. Le dimos confianza a la base del equipo sub 20 del 2008. Salió bárbaro. Es un equipo con jugadores de características similares, velocidad y técnica reunidas, además de muy buena capacidad física, también gracias al trabajo de Ariel Di Pierro. El debut clásico nos dio confianza y nos demostró que ibamos por el buen camino. Old no aflojó nunca, y tuvimos que esperar hasta la última fecha para ser campeones sin finales, en forma invicta, que creo que fue Río Branco el último en lograrlo....
¿Si los seis años sin títulos eran presión? No era, pero habiendo ganado Nacional los últimos dos, uno se autopresiona. La idea es ganar campeonatos....   Explotamos a Richard, el equipo supo rodearle. Jugó e hizo jugar. También destacó la solidaridad y humildad del grupo, que entrenó seis, siete meses en Sordomudos, una cancha mucho más chica con respecto a las de medidas oficiales...
Peñarol este año hizo un esfuerzo institucional. Empezamos a caminar con mucho más orden. Esperamos que no sea algo pasajero, sino algo continuo. Estoy muy feliz." (Aníbal Roba)
DIJO UN HINCHA: "Galleeeeego!" (Uno no, varios hinchas, cada vez que ingresaba el número 5)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

10 comentarios:

  1. hay q reconocer la grandeza tricolor ante old, hay un dirigente peñarolense que en situción similar, no hubiera echo lo mismo. Vivan los buenos deportistas. Salve deporte tu eres la paz..........

    ResponderEliminar
  2. nadie apostaba nada por estos pibes y ganaron todo... q increible...

    ResponderEliminar
  3. EN NOMBRE DE OLD CHRISTIANS COLONIA VAYA MI SINCERA FELICITACION A SUB COMISION , CUERPO TÉCNICO Y PLANTEL DE PEÑAROL FUTSAL POR HABER OBTENIDO CON TOTAL MERECIMIENTO EL TITULO DE CAMPEÓN URUGUAYO 2010 DE PRIMERA DIVISIÓN.

    SALUD CAMPEÓN !

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS PANCHO POR LA FELICITACION LO DEL OLD CHRISTIAN REALMENTE TAMBIEN MERECE UN RECONOCIMIENTO POR LEJOS LA MEJOR CAMPAÑA QUE YO RECUERDE MIS SALUDOS PARA UDS TAMBIEN YA QUE EN NUESTROS ENFRENTAMIENTOS SOLO LE PUDIMOS GANAR EN MONTEVIDEO Y APENAS EMPATAR EN COLONIA Y EL OLD FUE EL UNICO EQUIPO QUE LE QUITO PUNTOS A PEÑAROL ASI QUE MI SALUDO A OLD CHRISTIAN Y COMO VIEJOS LUCHADORES SABRAN QUE LA REVANCHA DEPORTIVA SI SE SIGUE EN ESA SENDA LLEGA MAS TEMPRANO QUE TARDE.

    GRACIAS UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. HAY COSAS QUE NO DEBEN DEJARSE PASAR Y ES VERDAD QUE EL SER BUEN DEPORTISTA ES LA DE SIEMPRE SALIR A GANAR Y DEJAR TODOS POR EL TRIUNFO ESO ES LO QUE HACE NOBLE Y GRANDE AL DEPORTE Y A LOS DEPORTISTAS Y A LAS INSTITUCIONES AHORA DESDE EL ANONIMO DESCALIFICAR ES FACIL.
    NUNCA EN PEÑAROL SE ECHO PARA ATRAS Y CUANDO LOS RESULTADOS ERAN CUESTA ARRIBA Y/O NOS ERAN DESFAVORABLES SIEMPRE NOS QUEDAMOS EN CANCHA NO MANDAMOS INSULTAR A UN JUEZ PARA QUEDAR EN INFERIORIDAD NUMERICA Y QUE SE TUVIERA QUE SUSPENDER UN PARTIDO PARA NO "COMERNOS"UNA GOLEADA O UN "BAILE" NUNCA SACAMOS DEL EQUIPO TITULARES Y LOS "LESIONAMOS" O LE DIMOS "ASUETO" NI TAMPOCO SACAMOS DE LA CANCHA AL ARQUERO SUPLENTE PORQUE ERA EL MEJOR Y POR AHI LE QUITABAN EL CAMPEONATO A UN CUADRO QUE SI LES GANABA SALIA CAMPEON EN DETRIMENTO DE OTRO .TAMPOCO EN PEÑAROL NUNCA SE DEJO DE JUGAR A LA MITAD UN TORNEO PORQUE EL TRADICIONAL RIVAL ESTAVA SIENDO SUPERIOR SIEMPRE COMPETIMOS Y PELEAMOS TODOS LOS RESULTADOS CON TODAS Y CADA UNA DE LAS ARMAS A NUESTRO ALCANCE Y FESTEJAMOS O NOS FUIMOS SACUDIENDO LA MELENA Y CURARNOS NUESTRAS HERIDAS PERO NO REUIMOS UNA CONFRONTACION DEPORTIVA Y CONTENTOS O TRISTES SIEMPRE ACEPTAMOS SU RESULTADOS.

    ASI QUE PARA NOSOTROS EL SALIR A GANAR SIEMPRE ES NUESTRO OBJETIVO LO LOGRAREMOS O NO PERO A GANAR SIEMPRE .
    ENTENDERAN QUE LO EXPRESADO ES LO QUE NOS HIZO PENSAR Y ESTAR ATENTOS A LO QUE PASABA.

    Y COMO DIJO UN RECORDADO SECRETARIO DEL CLUB
    "NO SOMOS NI MEJORES NI PEORES SI SOMOS D I F E R E N T E S"


    PEDRO ANDINO

    ResponderEliminar
  6. He considerado necesario explicarle al primer amigo "anónimo" que quizás los que no creían a priori en una victoria ante el Old tenían varios motivos para hacerlo... Yo me voy a referir al más antiguo. En un partido entre los clubes de Bohemios (dirigido en aquel entonces por Aníbal Roba) y Nacional en la categoría Sub-20 disputado en el Cilindro Municipal muchos vimos a uno de los principales dirigentes tricolores de la época pedirle al DT los carnés de sus jugadores, separar los cinco titulares y decir :"estos hoy no juegan, porque yo no le regalo un título a Peñarol". Debo hacer varias precisiones :1) en ese momento Nacional no le podía ganar a Bohemios ni jugando con siete jugadores en la cancha, 2) ese mismo día Peñarol le ganó a Dep. Durazno y se coronó campeón y 3) los dirigentes tricolores de la época hace años que no están en este deporte.
    Estas aclaraciones no le restan "méritos" a la posición asumida por el dirigente, quién por su investidura, actuó representando a su Institución y no a nombre propio.
    La presunción del amigo es algo que hasta la fecha no tiene ningún fundamento real que lo respalde, aunque hace muy bien en presumir lo que hubiéramos HECHO alguno de nosotros en un caso similar. Esa actitud, más la ingesta contínua de Neo Fosfalum o Maalox, le permitirá superar rapidamente el ardor de estómago...
    Si este relato no fuera suficiente para disipar sus dudas, hay varios mas a los que nos podemos referir.
    Atentos saludos

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones a toda la gente de Peñarol por este merecido campeonato uruguayo obtenido. También decirle a Richard Catardo que le afloje para el año que viene porque sino esto va a estar robado. Ja,ja.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. dolores 5 fenix 5 en primera para que el de la pagina lo corrija

    ResponderEliminar
  9. MIS SALUDOS A LOS MERITORIOS DEFENSORES DEL EQUIPO DE LA CALLE MAGALLANES, QUE DIRIGE EL TRICOLOR ROBA. FELICITO A LA PERSEVERANCIA DE MARIO AL QUE RECUERDO COMO MI ALUMNO EN MATERIA DE REGLAMENTOS. NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS NUNCA.
    ALGUIEN QUE ESTA PENSANDO EN VOLVER.
    RV 1846

    ResponderEliminar
  10. Yo he tenido la suerte de tener muy buenos maestros en las reuniones de clubes. Si no he hecho mejor las cosas ha sido por falta de capacidad y no por falta de espejos. De todos aprendí algo y hasta llegué a superar al alguno (de pura casualidad, obvio). Las iniciales me darían una idea bastante aproximada de quién envía el mensaje, aunque me ha desconcertado el número que las sigue... Yo sabía que eras bastante mayor que yo, pero nunca me imaginé que hubieras nacido en ese año... Realmente se agradecen los saludos y se valoran debidamente.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.