¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 12 de octubre de 2010

EL AFTER

El después de la fecha lo vivís en el Show del Futbol Sala

Dos campeones tuvo el futbol sala este fin de semana en Montevideo. La Liga Uruguaya en sub 17 vio coronar a Nacional como el mejor del Apertura, en tanto que Universal se quedó con el Clausura de la 2da Divisional de Ascenso. Pudieron ser tres los consagrados, pero Nacional no pudo con Peñarol en sub 20, y la definición se estirará hasta el mes siguiente. No hay escenario disponible por estos días, y se viene encima la fecha del Sudamericano, por lo tanto la Comisión ha decidido fijar la final del Uruguayo juvenil a posterior del regreso de Medellín. El pasado Sábado un muy buen marco de público acompañó el electrizante partido que ganaron los aurinegros. Con un piso un tanto sucio, debido a las refacciones que se realizan en el gimnasio (pintura y poco más, el piso al parecer se coloca esta semana), se desarrolló un cotejo pleno de emotividad, vivido a mil desde afuera. Vale destacar la total corrección de ambas parcialidades, que euforicamente siguieron las acciones, pero de manera más que ubicada para lo que era el partido. Sí hubo un gesto adentro de la cancha que no correspondió en nada la actitud de los hinchas. Tras el gol, Menza apoyó la mano en su oreja mientras volvía a la media cancha con la pelota, gesto dirigido claramente a la gente ubicada en la tribuna de Peñarol. Nada lo justificaba. Tampoco hubo reacciones del mismo tipo afortunadamente. Con la victoria, el mirasol obliga a un segundo partido donde sí o só debe haber un campeón. Si no hay un ganador en los 40 minutos, se jugará prórroga y penales de persisitir la igualdad. Idéntica definición que en categoría sub 20 tendrá la B a partir en dos semanas. Universal y Basañez son los finalistas de la edición 2010 del campeonato de 2da, con ventaja deportiva para el cuadro de Varela y Pérez, vencedores en la tabla anual. Ambos clubes jugarán en la Liga Uruguaya 2001 de Primera División. Lo que resta definirse es uno de los participantes del repechaje. El mismo lo jugarán en sistema de todos contra todos, una rueda, Vramian, Dolores, Cesope (3º de la B) y Victoria o Boston River (el que obtenga el 4º lugar en la anual) Este mini torneo comenzará a la par de la/s final/es. Lo que sí arranca este fin de semana próximo es la Liguilla de Primera. La Comisión ha emitido una circular donde se define la forma de disputa, una rueda todos contra todos, fijando la primera fecha y posterior fixture en base a las posiciones finales en la anual. O sea: 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º. Recordar que el campeón de la liguilla (en caso de no ser Old Christians) deberá jugar partidos de ida y vuelta contra los colonienses por el 2do lugar de Uruguay en la Copa Libertadores Zona Sur del año que viene.
También empieza el próximo Sábado el Torneo Clausura de sub 17. Hay un cambio en el fixture, y corresponde al "enroque" que se realiza de la primera fecha con la tercera, por un tema de no disponibilidad de gimnasio para el clásico que daba inicio al certámen. Old Christians, que tendrá que venir a jugar siempre a la capital, aprovechará el viaje de los mayores por la liguilla y será preeliminar de estos cada fecha.
Por último, mecionar el week end televisivo que han tenido los jugadores de Futsal del Uruguay. Por un lado los integrantes del plantel de Peñarol, quienes dieron la vuelta Olímpica en el Centenario, en la previa del Peñarol -River en futbol pasto y fueron mostrados por la trasmición de VTV. La otra aparición fue en la Tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.