¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 27 de octubre de 2010

QUE SE VAN, SE VAN

Últimas horas de la Selección sub 20 antes de volar. Mañana 8 AM parten rumbo a Medellín, donde debutan el Sábado. Sensaciones, nombres, posibilidades, todo en este informe de El Show del Futbol Sala, chico!



Anoche fue el último movimiento del equipo nacional juvenil en tierra uruguaya. Desde las 22:30 en el Montevideo Rowing, los 12 jugadores designados llevaron a cabo un entrenamiento light, con leve trote, repaso de jugadas de lateral, movimientos de ofensiva y también ensayo de tiros penales. Previo a lo realizado en cancha, los dirigentes de la AUF, Kouyoumdjian y  Lasalvia, se dirigieron hacia el grupo además del entrenador Aníbal Roba y el médico del equipo Danilo Iaurreche. Se respira un clima de mucha tranquilidad, y sobre todo, una hegemonía de grupo que no suele ser comun en combinados con tan poco tiempo de preparación. Al final de la práctica, hablamos con algunos de los muchachos que nos contaron su parecer sobre la posibilidad de jugar por Uruguay y las perspectivas en la competencia. "Se siente una gran emoción. Estamos muy contentos con el grupo de amigos. Fue una semana dura por el hecho de dejar compañeros, pero allá van a estar los 20. Vamos a dejar todo por ellos, por los familiares y por la camiseta" palabras de Emanuel Bogliacino, uno de los dos colonienses seleccionados.
En tanto, el arquero Gonzalo Alonzo también nos contaba su sensación: "La mejor. La de quedar en los 12, la de poder viajar y haber sido y ser parte de un grupo inmejorable. Tenemos la ilusión de poder hacer las cosa bien y llegar a algo importante" 
Por su parte el otro portero, Andrés Izquierdo, no dejaba de hacer hincapié en que sentía "felicidad y mezcla de tristeza. No terminás de disfrutar porque se fue el otro. Un grupo fabuloso, humilde. En cuanto a la serie que tocó, es posible. Hay buenas expectativas y el grupo está preparado"
El debut será el Sábado 30, a las 20 horas de Colombia en el Coliseo Ditaires de la Municipalidad de Itagüí frente al locatario, cerrando el programa de la jornada inaugural. Con respecto a los muchachos que defenderán la celeste a partir de pasado mañana, les dejaremos una pequeña reseña de lo que ha sido su actuación este año y lo que le pueden aportar a la selección.
Los arqueros serán Gonzalo Alonzo y Andrés Izquierdo. El "Colo" bajo los tres palos de Peñarol, tuvo una temporada magnífica. Era indiscutido en los 12 y seguramente en los 5. Hay golero para rato en las selecciones nacionales. El "Pelu" ganó la cuereada en el sprint final ante otro gran arquero como Hidalgo. En Nacional Izquierdo logró la solidez y equilibrio que lo transforman definitivamente en una formidable promesa.
De los diez de cancha, nosotros creíamos de antemano que 8 nombres eran cantados. Arjona, por su segundo sudamericano al igual que Alonzo, es el líbero que aporta cosas que muy pocos tienen a esta edad. Jugador del "riñón Roba" es un elemento fundamental en lo táctico. Lo mismo para Otero. Alexis fue y es baluarte mirasol en defensa y transiciones rápidas, lo que garantizaba sin duda su lugar en el plantel. Nico Ordoqui (preseleccionado para Tunja 08) por supuesto que viajará y será un arma importante por su talento y tiro de afuera, entre otras cosas. Maxi Maritato, con mejores momento que otros en el campeonato, tiene una potencia y capacidad ofensiva que hallandolo en plenitud lo ubican sin duda entre los mejores.
Otro que va por su revancha y esta vez lo encuentra en el nivel más alto de su corta carrera es Víctor Rodríguez. Titular en primera, está intratable. Su zurda puede causar daños irreparables. Juega y hace jugar. Si demuestra todo lo que sabe, puede ser determinante. Xavier Medina, el impredecible pivot tricolor, también se ganó el puesto no solo por lo hecho en el 2010, sino porque viene realizando un trabajo en juveniles desde hace tiempo que lo muestran como un jugador de condiciones innatas para moverse cerca del área y llegar al gol. Guillermo Goerki también era una fija. El ex Victoria es un relojito, polifuncional, y sobre todo, demostrando mucha regularidad en todo sentido. Emanuel Bogliacino, se sabía que iba a tener su lugar, ya que su temporada en mayores, siendo inicial de Old Christians, lo catapultaban inevitablemente por presencia, habilidad, inteligencia y pegada. Hasta ahí los que uno suponía sellarían seguro su pasaporte.
Completaron la lista Santy Romaniello y Fabián Dorado. El chico de Old, de irreprochable tarea en su equipo, tiene talento, buen porte físico y puede ser tanto lateral como pivot. Tacticamente también es muy aplicado y quizás eso haya influido en su inclusión final. Lo del pibe de Basañez, más allá de su corto tiempo en el deporte, se justifica desde su mounstruosa estadística. En la B ha jugado 12 partidos, conviertiendo 39 goles. Su explosión y frialdad frente al arco lo hacen un arma que cualquier DT quisiera tener. Se adaptó, peleó por un lugar y lo logró. En la puerta quedó Mauro Taroco, otro de los que por su capacidad y rendimiento actual hubiera merecido estar. Palleiro, quien hubiera sido uno de los probables, renunció hace dos semanas ya que volvió a entrenar en futbol de cancha.
Estos jugadores, junto al DT Aníbal Roba, al Profe Ariel Di Pierro, al Dr Danilo Iaurreche, al equipier Walter "Camorra" Bentancor, y a los dirigentes Nelson Lasalvia Y Kevork Kouyoumdjian, irán tras una nueva ilusión. La mejor de las suertes, desde aquí estaremos alentando.

2 comentarios:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.