¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 15 de octubre de 2010

TODO CAMBIA

En sub 17 Old Christians anuncia que no juega el Clausura. En sub 15 el torneo no será oficial. Aquí todo el panorama de los juveniles.
El Miércoles por la noche Fénix y Vramian empataron 2 a 2 en lo que fue la realización del único partido pendiente por la 8ª fecha del Apertura Sub 17. Esta noche de Viernes a las 20:45 en Rowing, Dolores y Vramian, jugarían su encuentro retrasado de la 7ª y con eso el calendario de la categoría quedaría a día, pero no. Aquel juego de la 4ta fecha, fijado para un Domingo, donde supuestamente Banco República perdió sus puntos ante Dolores por llegar tarde a la hora de inicio del partido, se deberá jugar. Será el Domingo a las 14 hs en Montevideo Rowing como todo el resto de la actividad.
Como se aclaró en la jornada de ayer, finalmente el Clausura del Sub 17 arranca con el fixture original, sin el trueque de la 1era fecha por la 3era. Entonces la programación marca: Malvín - Fénix (17:30) y Bella Vista - Old Christians (20:30)
Lo cierto es que en la jornada de ayer Old Christians ha confirmado su no participacón en el Torneo Clausura de la categoría. Aduciendo razones de desigualdad deportiva (solo 4 clubes jugaron en Colonia con sub 17 y debía competir de visitante en todo lo que quedaba) y económicas por supuesto.

En cuanto a la realización del Torneo de sub 15, la Liga Uruguaya emitió la Circular número 30, y anuncia que el mismo arranca el Domingo 24 de Octubre:

VISTO: El interés de esta Comisión en la promoción del deporte en la mayor cantidad de categorías posibles.-

CONSIDERANDO: Que se envió una comunicación por correo electrónico, a todas las Instituciones Deportivas que integran nuestras ligas, a los efectos de establecer aquellas Instituciones interesadas en participar del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala, Categoría Sub-15.-
RESULTANDO: El desinterés de la mayoría de las Instituciones en participar en dicha categoría: Solamente 4 Instituciones, de las habilitadas para jugar en la Primera División, confirmaron su voluntad de participar.-
No resulta adecuada la realización y disputa, de un Campeonato Uruguayo de Primera División Categoría Sub-15, con solo 4 Instituciones participantes.-

ATENTO: A la no obligatoriedad de la realización de un Campeonato de Primera División Sub-15, así como al desinterés de las Instituciones en participar del mismo.-

LA COMISION DE FÚTBOL SALA
RESUELVE:
1) La no realización del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala, de Primera División, para la Categoría Sub-15.-
2) La realización de un Campeonato de Fútbol Sala con carácter formativo, que tendrá una Única Divisional, para la categoría Sub-15, que se denominará: “ MACROMERCADO apoyando al Fútbol Sala ”, con las siguientes características: Torneo todos contratados por puntos en dos ruedas, el que será disputado por las siguientes Instituciones: Centro A. Fénix, C. A. Bella Vista, C. A. Peñarol ,Banco Republica y C. S. y D. Victoria.-

15 comentarios:

  1. Estimado Luis Diego

    Al leer como titulas esta nota y solamento con el ánimo de aclarar la posición de Old Christians te remito estas líneas .

    Al retomarse la actividad en sub 17 , nuestro club solicitó por nota que el Torneo respetara el reglamento y se jugara como hasta ahora , en regimen de local y visitante.

    Realizadas las consultas pertinentes la Comisión resolvió acceder a lo solicitado y por tanto , los equipos contra los que jugamos en Montevideo en el Apertura , tendrán que viajar a Colonia para disputar el partido por el Clausura.

    En ningún momento estuvo en nuestro pensamiento no presentarnos a jugar o retirarnos del Torneo.

    Hemos dado , a esta altura , muchos ejemplos de adhesión a la disputa de los torneos de divisionales formativas como para que se ponga en tela de juicio nuestra voluntad de participar en los mismos.

    Eso si , reclamamos coherencia e igualdad de condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Entonces reitero de donde sacastes esa nota diciendo que el Trebol negro no jugaria en sub 17????
    seria muy bueno que lo aclarases...
    Sabiendo que tu eres un periodista muy bien informado,me extrañan las controversias!!!!!



    Brujita Veron

    ResponderEliminar
  3. Old Christians anunció que en esas condiciones no jugaba el Torneo. Hasta un día antes las comdiciones no habían cambiado y debía jugar en Montevideo. No hay ninguna controversia. Luego la Liga Uruguaya modificó la idea original de que la sub 17 del Trébol siempre viniera a capital, y allí sí Old cambió su posición. Sino, era una realidad que no jugaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. la liga no modifico nada

    simplemente la comision cumplio con el reglamento

    como se iba a jugar una rueda local y visitante y la otra solo en montevideo?

    esto era un disparate reglamentario

    old christians solo pidio que se cumpliera el reglamentomy se siguiera con igual regimen de disputa

    no seas tan tozudo en tus opiniones diego !

    tus informantes te fallaron esta vez

    ResponderEliminar
  5. Esto no es una opinión, es una realidad, una información surgida del seno del propio club. Nadie habló que el reglamento dijera otra cosa ni que no fuera un disparate un Clausura así. Y la Comisión sí iba a cambiar las CONDICIONES ya que incluso una circular refirió de que cuando Old jugaba la liguilla, siempre habría pre eliminar de sub 17 del Trébol.
    LA LIGA MODIFICÓ, y ante la posición de Old VOLVIÓ SOBRE SUS PASOS.
    Si ud es un dirigente al que no le conviene que se sepa esto, lo siento mucho, pero la historia es así.

    ResponderEliminar
  6. creo q las circulares son parte del reglamento, quién paga los traslados, los club gastan más para jugar menos

    ResponderEliminar
  7. Señores !!! por lo que desprende y si mal no entendi ahora old cristian tiene que venir a jugar dos veces a montevideo la liguilla y el sub 17???
    creo que los dirigentes del old esta vez se mancaron podrian venir solo una vez y jugar las dos divicionales no es asi ???? o sigo entendiendo mal¿¿

    ResponderEliminar
  8. Cada vez cuesta más entender esta intención permamente de vivir en el reino del revés. Debe destacarse la actitud de Old Christians de luchar para poder enfrentar a todos sus rivales en igualdad de condiciones. Sin duda que debe ser más barato traer las dos categorías a Montevideo en un solo viaje que tener que viajar con una mientras que con la otra se deben afrontar los gastos que se generan al actuar como local (alquiler gimnasio, custodia policial, viático de jueces, etc.), pero sin embargo la gente del Trébol optó por el mejor camino en lo deportivo. Ojalá cunda el ejemplo...
    Y ya va siendo hora de que nos dejemos de joder y tratemos de culpar a Diego de estar "mal informado"... Que era un reverendo disparate reglamentario jugar la primera rueda de una forma y la segunda de otra es absolutamente cierto, como también debe ser cierto que la idea del cambio haya sido en principio bien intencionada pretendiendo abaratar los costos de Christian y de los demás equipos viajeros.
    Ahora tampoco nos hagamos los escandalizados por la idea, porque hay toda una historia de tremendos disparates similares en los últimos dos años y recordemos que los mismos podrían ser utilizados como precedentes, sobre todo en lo que respecta a la no aplicación de sanciones.

    ResponderEliminar
  9. y si no juega lo espera la multita salada, sino preguntale a petete pizzorno

    ResponderEliminar
  10. No me queda claro lo del apodo, porque la verdad es que soy bastante más gordo que el famoso libro.
    La historia dice que en el 2008 a Victoria no se le cobraron las multas por no haberse presentado, y en el 2009 se ´siguió la misma política con Nacional. Si analizar las causas de cada deserción en particular, se han repetido "usos y costumbres" que harían difícil sancionar a Old Christians.
    Y mientras sigamos priorizando lo "político" sobre lo "reglamentario" todo seguirá igual.
    Ya va siedno hora de cambiar el logo de la Liga; una foto del Chavo diciendo "no se enoje" sería una opción más que válida.
    Atentos saludos

    ResponderEliminar
  11. Eso era antes, ahora no se olviden que no dejan pasar una, sino preguntale a Victoria, que le están cobrando hasta el último peso, juega en segunda y le desplumaron los jugadores (las aves de rapiña ayudaron).

    Ya no se falsifican fichas mèdicas y hay control antidoping reservado.

    Se les acabo la joda.

    Abogado nuevo barre mejor.

    Vuelve Abstemios,
    no te pongas nervioso Old.

    JR

    ResponderEliminar
  12. " Pizorno ahora abogado defensor del Old
    "ALcahuete , Alcahuete""
    siempre te subis al MORRO para armar escombro .......
    esa es la tuya ....pero se olvidan la denuncia que le estampo al jugador del old que jugo inhabilitado
    LO RECUERdan ????? Y NO HACE MUCHO
    EHHHH!!!! OLD NO TE COMAS LA PASTILLA TRABAJA SOLO QUE LO HACES MUY BIEN.....

    ResponderEliminar
  13. Estimado,
    Sería un atrevimiento pretender ser abogado de Old Christians cuando el club tiene un destacado profesional en esa tarea. Yo soy de los que siempre joden con todo lo reglamentario, pero que siempre lo hacen convencidos y de frente. Es probable que no conozcas el término, pero preguntá que a lo mejor alguien te explica.
    Tengo contabilizados CATORCE... si, catorce personas que me aconsejaron en aquel momento que jugara la tercera final en la fecha fijada "y si perdés reclamás". Entendí que tenía derecho y reclamé, sin chicanas, antes de jugar, y acaté sin protestar la resolución del Tribunal. Y quedate tranquilo,que acá, que todos nos conocemos, hace tiempo que nadie se come la pastilla...

    ResponderEliminar
  14. Si alguien nuevo en este deporte, como por ejemplo la gente de Dolores F.C, hubiera leído el mensaje sobre el C.S. y D. Victoria, podría pensar que acá hubo una conspiración para perjudicar a ese club.
    A fines del 2008 la Comisión me llamó para informarme que había refinaciado la deuda de dicho club y que la misma no estaría totalmente pagada al momento de disputarse las finales por el Uruguayo de Sub-20, en marzo del 2009. Me preguntaron que haría Peñarol al respecto y yo acepté que si perdíamos esas finales no haríamos ningún reclamo por esa deuda impaga al momento de jugar. Esa misma deuda es la que se refinanció, una vez más, y se sigue pagando hoy en día. Voy a pedir una copia del convenio oportunamente firmado para confirmar que no se incluyeron en la reliquidación ni las multas por no presentarse a los partidos ni tampoco un solo peso por concepto de actualización de la deuda (ambas situaciones previstas en el Reglamento). También podríamos verificar el valor de la UR utilizado para cancelar la última multa aplicada. Mañana mismo pasaré a buscarla, porque como el Presidente lee la página, seguro que ya me está preparando la documentación.
    Parafraseando a mi amigo Osvaldo de Los Abstemios, "acá no hay mas perro que el Chocolate".
    Acá no hay ninguna víctima; apenas un club que no cumplió en fecha con sus obligaciones y al que se le aplicaron las sanciones previstas, y eso gracias al Dr. Macedo.
    Atentos saludos

    ResponderEliminar
  15. Se ve que nunca jugaste ni con tierra , dale valor al resultado de adentro de la cancha, salvo que te quieran sacar una gran ventaja deportiva.

    También sería bueno que te des un baño de club de barrio, sacate los berretines de gran dirigente de equipo grande.

    No todos van a pedir la guita arriba, o tienen un mesenas.

    Ademàs precisas contra quièn jugar, vas a terminar jugando al solitario.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.