¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 3 de octubre de 2010

MALVÍN 7 BANCO REPÚBLICA 2

UNA PAREJA EXPLOSIVA
No son Chris Tucker y Jackie Chan, son Damian Baptista y Francisco Abelleira. Cada vez que se juntaron tembló Banco. Gran tarea de ambos en la justa victoria de Malvín de local. Tras una etapa inicial más pareja, en el compelemento los de Moliterno marcaron sus diferencias en el juego, más que nada en base a las actuaciones de Pancho y Dami. 


Casi repite score el azul de la playa ante los de Pocitos. 8 a 2 había sido en el Apertura, ayer estuvieron a un gol. Aunque no fue un trámite para tanta ventaja. Pasa que Banco, al igual que en otros partidos, se desmorona por completo en los minutos finales, y allí recibe algún gol más, que termina por abultar el resultado más de lo que debía ser. Lo cierto es que después de la paridad del primer tiempo, Malvín activó su armas y liquidó el pleito. Igualmente fue suya la iniciativa en los 20' iniciales, pero sin cambio de ritmo, sin sorpresa, y con individualidades que no respondían al máximo. Llegando a los 10 minutos recién, "Panchito" Martínez logra la apertura, con exquisita definición de taco sobre el debutante Zanoni en el arco bancario.
El control del juego era de los azules, pero había que estar alerta a lo generado por Barreto y De Simone, siempre importantes en la correctísima estructura de juego del CBR, donde la velocidad final y contundencia siguen estando en el debe. Pero en esa búsqueda criteriosa del cuadro de Pico Rodríguez, vino el empate en un una muy buena acción colectiva, diagonal para Durante y primer gol del ex Malvín en su actual club.
En los minutos finales del tramo inicial, los hombres de la tarde, comenzaron a advertir que estaban On Fire. Baptista apoya en diagonal con Abelleira y va a pegar sobre él, su zurdazo se pierde al lado del ángulo. Luego otra a la inversa. Pancho que abre con el 11, va al medio a buscar la devolución y su tiro que era un golazo lo tapa Zanoni con mano zurda arriba. En la parte final sí, la dupla saldría escena para ser definitivamente la protagonista del match. Primero el salteño, pivoteando por derecha, girando y clavandola en el ángulo del palo del golero. Con el 2 a 1 Malvín jugó más sereno e hizo prevalecer su amplitud de plantel con el correr de los minutos. A los 25' un excelente pase a fondo de Baptista para Abelleira, que apareció en el centro del área, y su giro-shoot lo bloqueó el arquero. Tres minutos más tarde, otra vez Martínez, por la zona opuesta a donde se manejaba la bola, cerró una buena combinación de Sobral y D'alessandro.
Ya a Banco le costaba una enormidad acercarse al goal keeper Bravo. Algún intento de lejos del Kelo, pero siempre encimado por un defensa. Nadie esperaba entonces el 2-3, que anotó Grela cruzando los 12 min.
Una pelota que recibe cerca del corner, zona derecha del ataque, lo cierran dos, obligando al giro del 18 hacia afuera, quien saca un tiro seco que se coló por el primer palo del meta. Pero el quedar a uno, no inquietó en nada a Malvín. Por el contrario, profundizó su búsqueda. Presionó cada vez más la salida rival, y de la mano de los dos jugadores que cuando se buscaban, daban como resultado puro futsal. Vino el gol de contra del "Peludo" (pase de Jachoian), un doblepenal precioso de Abelleira, un segundo palo de Nico Mato, y el broche de oro a través del Pampero.
Con la victoria, los de la playa terminan cuartos en la anual. El trabajo de equipo existe, pero para abrir los partidos sigue dependiendo del destape de alguna de sus figuras. En este caso, Baptista y Abelleira, la rompieron y lo llevaron a la misma.

MALVÍN 7 BANCO REPÚBLICA 2
9na fecha Clausura Liga Uruguaya    2/10 - 15:00
Gimnasio: Club Malvín    Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Marcelo Altez (7)
Goles: F. Martínez (9' 14" y 28' 33"), F. Abelleira (23' 12" y 36' 16"), D'alessandro (34' 36"), N. Mato (39' 11") y Sobral (39' 45") MAL  / Durante (14' 54") y Grela (32' 43") CBR
Sub 20: Malvín 17 Banco República 1
Sub 17: Banco República 9 Malvín 5
El MVP: Damian Baptista. El 11 volvió a su nivel óptimo. Se nota en cada acción que está un escalón por encima. Su lectura de las defensas rivales es casi única en el futsal uruguayo.
MOMENTO CUMBRE
La combinación Dami-Pancho por la derecha cerca del cierre del partido, pases en corto, con posterior habilitación a Mato que le puso la firma al gol.
MOMENTO KODAK
El lugar donde puso la pelota Abelleira al patear el penal largo. Otra gran definición del 17 desde ese punto.
MOMENTO SHOW
Caño pisado hacia atrás de Barreto a Pampero a los 27... ¡Sale una sotana!
MOMENTO HOT
Desierto. El clima fue de total cordialidad entre dos equipos muy correctos.
DIJO EL MEJOR: "Creo que pesó lo físico. Fue un primer tiempo parejo, donde erramos muchos goles. En el 2do jugamos mucho mejor que ellos. Es un buen apronte para la liguilla" (Damian Baptista)
DIJO UN DT: "Teníamos más expectativa para esta Liga. En los partidos clave no definimos y eso nos costó el torneo. Dejamos puntos inesperados ante Fénix y Bella Vista, Peñarol hizo la diferencia este año, y hoy nos encontramos en un cuarto lugar" (Nicolás Moliterno)
DIJO UN HINCHA: "¿Como va Peñarol?" (Pendiente al partido del estadio, no al de futsal)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.