¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 4 de octubre de 2010

UNIVERSAL 6 CESOPE 2

APUESTA A GANADOR
Es el equipo que viene desarrollando mejor futsal en la categoría. El partido se le complicó en varios momentos, pero igual siempre se jugó por la suya. Con ideas claras, un más que interesante plantel, y un objetivo firme: jugar en la máxima divisional en la temporada 2011.

La premisa de este Universal no es otra que jugar. Haciendo gala de la mejor preparación que haya tenido un equipo en la B, cada momento del partido lo tiene con la iniciativa. Pelota bajo la suela, rotación constánte, variantes según la defensa rival, participación segura de 9 o 10 players cada encuentro. El trámite de un partido con Universal a pleno como se hallaba el Sábado, lo tendrá como dominador y favorito para llevarse la victoria. Puede ir perdiendo parcialmente, como se fue al descanso luego de un 2-1 que  obtuvo Cesope en base a una defensa heroica, pero a la larga sus argumentos futbolísticos le darán la razón al Uni.
El arranque fue mejor de los del Paso Molino, con Damian Olivera exigiendo a Villero a los dos minutos y medio. Pronto llegaría la apertura, en una notable paralela ofrecida por Carlitos Pérez a Campos, que cruzó un potente diparo en 5'. Vendría el empate del Cesope en una jugada aislada, donde Sanchís queda de cara a Ruiz y lo bate, entrando el balón como pidiendo permiso al arco. Promediando la primera etapa se da una acción polémica por demás. El arquero Ruiz toma la pelota después de que Varela la impulse hacia adentro del área, pero la misma pareció derivar hacia allí porque el Zurdo se la quitó al rival, y no con intención de pasarsela al meta. Aguirre cobró falta técnica, Cesope jugó el tiro libre cortito y desde el borde del área Ernesto Pérez anotó el 2 a 1. Tras el gol de los de amarillo, de a poco Universal le comenzó a apedrear el rancho. Más aun cuando el "Teca" Rivero ve la roja directa por una falta a un rival en el piso. Allí Cesope marcó muy bien con tres por delante de Emi Villero. La más increíble la salvó Cazenave de la línea (minuto 14) tras remate de Pérez. En el rebote Izarrualde pega de aire y el arquero desvía con el antebrazo.
Pasaron los estoicos dos minutos, y aunque Cesope quedó en igualdad numérica en cancha, continuó defendiendo en menos de siete metros, con el líbero siempre hundido en el área, y cerrando como podían cada intento de gol del rival. Cazenave y Velazco, realizaron una magnífica tarea en ese sentido.
Lo cierto fue que al volver del entretiempo, Universal no decayó en nada en su actitud y propuesta. Es más, le agregó la rebeldía necesaria que requería el partido. Ya a los tres minutos Pérez teje una buena maniobra por derecha, poniendo la bola al segundo palo, donde llegó Campos para marcar el empate.Un minuto después, "Tito" Rivero roba en media cancha, elude por afuera y juega al medio, donde Carlitos define contra un palo. Cesope ya empezaba a sentir el ritmo del partido impuesto por el Uni, y a extrañar las presencias de Bo, Chiozza, y por supuesto el expulsado Rivero.
El 3-1 no conformaba a Universal, que promediando el segundo tiempo, pisó de nuevo el acelerador, y consiguió dos goles más en base a la rapidez y talento de sus hombres. El "Buitre" Izarrualde estaba intratable y junto a Pérez (autor del cuarto y el quinto) produjeron lo mejor de su equipo. Ruben González vino desde el banco para marcar el sexto por el segundo palo, y luego sí, con suplentes en cancha, se emparejó el juego. Cesope no pudo reaccionar pese a los incesantes esfuerzos individuales, y se quedó sin poder convertir en el complemento. Ya había un ganador, que apuesta al Clausura, pero su horizonte está mucho más lejos.

UNIVERSAL 6 CESOPE 2
4ta fecha Clausura 2da Divisional de ascenso   2/10 - 19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing    Árbitros: Fernando Ríos (8) y Eduardo Aguirre (6)
UNI- Equipo inicial: 12- Darwin Ruiz, 29- Martín Campos, 11- Damian Olivera, 20- Luis Rivero, 5- Carlos Pérez.    Ingresaron: 10- Daniel Varela, 8- Daniel Izarrualde, 15- Ruben González, 14- Jonathan Olivera.
CES- Equipo inicial: 12- Emiliano Villero, 2- Martín Velazco, 6- Sergio Rivero, 5- Mauricio Cazenave, 7- Claudio Sanchís. DT- Juan José Cabral. Ingresaron: 11- Santiago De Paulis, 9- Marcos Gómez, 14- Ernesto Pérez, 4- Pedro Pereyra, 13- Matías Peluffo.
Goles: C. Pérez (24' 05", 30' y 31' 50"), M. Campos (5' 14" y 22' 51"), R. González (33' 35") UNI
Sanchís (7') y E. Pérez (10' 21") CES

El MVP: Carlos Pérez. Rápido y furioso como siempre, hizo y generó goles. Decisivo.

MOMENTO CUMBRE
El quinto gol de Universal fue como la quinta sinfonía, un deleite. Habilitan a Carlitos en media cancha, y arranca mano a mano ante el líbero. Lo elude hacia la izquierda y toca de puntín por los caños del golero antes de que saliera a bloquearlo. Un golón que liquidó el match.
MOMENTO KODAK
La falta de Sergio Rivero que le valió la expulsión. Fue de esas jugadas donde el rival queda en el piso y generalmente es difícil evitar contacto, aunque no de la manera que dejó el pie el Teca. Conciendo al hombre de Cesope, se puede decir que fue sin querer queriendo. El mismo reconoció: "Se me salió la cadena"
MOMENTO SHOW
La caída de un hincha de Universal. Tras el último gol, uno de los muchachos de la barra del Paso Molino que estaba colgado en el sector donde termina la grada, quiso sostenerse de la red, la cual obviamente no aguantó. El golpe que se dio fue celebrado por todos sus compañeros.
MOMENTO HOT
En el final del partido, mientras terminaban de saludarse, se dio un pequeño entredicho entre integrantes de uno y otro equipo. Luego, ya bajando la escalera algun jugador de Universal, la cosa elevó un poco el tono, pero todo a nivel verbal.
DIJO EL MEJOR: "Intentamos jugar al futsal. Hay otros equipos que buscan de otra manera los partidos, y está bien. Nosostros apostamos a una cosa, a veces nos sale y a veces no. Es un proyecto para el 2011. Formar un grupo, para que vaya aprendiendo el deporte pensando en el año que viene" (Carlos Pérez)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

2 comentarios:

  1. vamoooooo la bandaaaaaaa del pasoooooo molinooooooo , la que llevaaa masss genteeee de todaaaa la B ...

    ResponderEliminar
  2. "vamos los pibes del uni"

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.