¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 16 de octubre de 2010

NACIONAL 4 FÉNIX 1

ÉSTA VEZ NO HUBO SORPRESAS
Nacional no quiso saber de complicaciones en el partido. Con el 2-0 tempranero encaminó una victoria clara, donde afianzó la solidez del colectivo, por sobre la ausencia de un par de hombres. Sin brillo, sin golear, pero indiscutiblemente superior y perfilado hacia una gran liguilla.

La historia acontecida en el Clausura donde en el mismísimo Rowing, Fénix había sorprendido a Nacional con un triunfo por un gol, no tuvo tiempo ni de volver a sobrevolar el gimnasio Julio Maceiras. La pelota y el dominio fiueron desde un comienzo del bolso, quien en 5 minutos solamente se puso 2-0 arriba. Un quinteto inicial que entró pisando el acelerador hizo la diferencia que ya signaría el trámite del match. Seba Castro y Sena, con el liderazgo y el oficio que los caracteriza. El negro Víctor, cada vez más jugador, dando el toque de magia con su pie zurdo. Más un Mario Viñoly notable. Que es pieza clave ya, en base a rendimientos en un plantel tan calificado. Juega para el equipo y suma en todos los rubros, por eso tiene los minutos que tiene. El primero fue a los tres, cuando Sena recibió de espaldas cerca del área por zona izquierda del ataque, y abrió el juego al otro lado donde Rodríguez definió. El segundo, un tiro libre al borde del área por derecha, que el propio Víctor remata al primer palo de una defectuosa barrera, para convertir. Fénix no estaba realizando un mal papel. De la mano de Botto y con el ingreso de la dupla seleccionada sub 20 Ca-Ca (Calcagno y Carbonell) se plantaron en cancha y defendieron mejor, sacaron contras interesantes, aunque siempre el partido tuvo el sello tricolor. Sin embargo, un certero remate bajo de Franco Botto a la salida de un corner, decretó el  descuento, y mantuvo la cercanía albivioleta en el tanteador. Recién a 3' del final parcial, apareció Nacional para poner el tercero, un golazo con todad las letras de Castro, tras una combinación fantástica con Marito Viñoly. Sin mayores novedades más, pero sí con la protagónica figura de Víctor en los albos, y la seguridad de Rocha en los de Capurro, pasaron los minutos y se fueron al descanso.
Tras el halftime una vez más Nacional comezó a adueñarse de la posesión en plenitud. Con velocidad se movía la pelota en cancha rival, jugando buenas paralelas, buscando al pivot hundido en la diagonal, entrelíneas permanente, y la receta de la casa, el corner o lateral a la pasada para que (generalmente) Seba Castro pruebe con su volea  incomparable.
Cruzando los 5 minutos, llegó el gol que liquidó el juego. Una pelota presionada por el tricolor, robo y rápida combinación de Viñoly con Sena, con posterior definición de "Negro el 11" por el otro lado del área. A partir de allí Nacional controló el partido, sin bajar un mínimo la intensidad y propuesta. Fénix también daba pelea en cada pelota, trataba de salir de la marca presión, y de a poco generó chances de menor peligro. Los de Sánchez en el tramo final estuvieron más cerca del quinto que los de Botto de descontar, pero la noche ya tenía un ganador hace rato. No hubo sorpresas esta vez. Nacional (sin Plancha y Mincho) quizás no tuvo el volúmen de juego de otras veces, pero logra una solidez de conjunto que lo hace amo y señor de los trámites. Además, ultimamente su valla, hoy custodiada por Santana 30 minutos y 10 por Ferragut, ha sido muy difícil de vulnerar. Sin duda esta liguilla lo tiene como el equipo que va con todo en búsqueda del título.

N
ACIONAL 4 FÉNIX 1
1era fecha Liguilla. 15/10 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing    Árbitros: Julio Martínez (8) y Marcelo Altez (6)
NAC - Equipo inicial: 12- Federico Santana, 7- Jorge Sena, 5 - Sebastián Castro, 11- Víctor Rodríguez, 8- Mario Viñoly. DT- Mario Trejos/ Martín Garrido. Ingresaron: 9- Ignacio Salgués, 2- Pablo Lanza, 10- Mauro Ruiz, 4- Matías Menza, 1- Pablo Ferragut, 6- Guillermo Goerki.
FÉN - Equipo inicial: 1- Elbio Rocha, 7- Marcos Sosa, 14- Franco Botto, 14- Sebastián Calvo, 10- Diego Ferreira. DT- Álvaro Botto.  Ingresaron: 18- Mauricio Carbonell, 11- Yael Calcagno.
Goles: V. Rodríguez (2', 5' y 25' 24"), Castro (17') NAC / Botto (8') FÉN
El MVP: Mario Viñoly.
Formidable desempeño de alguien que se ha ganado la titularidad a fuerza de actuaciones. Domina el pivot, cumple el rol de manera brillante y está siendo partícipe de accione de gol.

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol de Nacional fue una joya. Combinación de Viñoly y Castro desde media cancha en una trasición rápida. Cuando Mario parece va a definir en la puerta del área, amaga y deja a dos arando, luego juega al medio y Castro patea con arco vacío.. La gente se paró a aplaudir tal obra.
MOMENTO KODAK
Otro jugadón colectivo del bolso fue a un minuto del final. Otro pivoteo excelente de Marito en las puertas del área, pisa, amaga y abre para Sena. El capitán pega al segundo palo y Víctor absolutamente solo, a centímetros de la línea marra el tanto por arriba. Se agarró la cabeza el juvenil celeste.
MOMENTO HOT
Choque entre Lanza y Marcos Sosa a los 11' del complemento. Pablo se quehó fuerte ante Marcelo Altez. Los de Fénix pedían amarilla, el árbitro paró el partido, pero solo se acercó al 2 y lo rezongó.
MOMENTO SHOW
En la primera parte un hombre de Fénix reclama mal sacado porque un rival movió desde el lateral con la pelota apotada un poquito detrás de la línea. El referee Martínez, respondió de manera más que correcta: nuevo reglamento! Si fuera un juicio americano, el juez diría No a lugar. Y las que se nos vienen...
Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.