¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 26 de marzo de 2011

ASÍ ES LA COSA

Concurrida reunión de clubes
CABILDO ABIERTO
Durante casi dos horas la Comisión de Futbol Sala y los delegados de las instituciones hicieron un repaso completo de todos los temas que inquietan hoy en día. De la liga, la selección, los fallos, las fechas, la parte económica. Nosotros se lo contamos.


Viernes 19 hs. En la sala de sesiones de la AUF, los neutrales recibieron a los clubes para informar de como se viene trabajando en diferentes áreas del futsal uruguayo. Kevork Kouyoumdjian, Nelson Lasalvia y Florencio Macedo comenzaron puntualmente con la reunión, a la que asistieron representantes de Nacional, Peñarol, Malvín, Banco República, Vramian, Bella Vista, Old Christians, Fénix, Universal, Victoria y Los Abstemios.
La tarde noche abrió un temario que se disparó hacia diferentes puntos. En un principio la Comisión se refirió a la composición de la misma, y los cargos que están vacantes. El Lunes hay una reunión entre Kouyoumdjian, Sebastián Bauzá, Presidente del Ejecutivo, y Carlos Rubio, miembro renunciante al que se intentará  convencer para que reasuma en su cargo de Secretario de Programación deportiva. "Hay un 90% de posibilidades de que vuelva" dijo el Presidente del Futbol Sala. Los clubes vieron con buenos ojos la continuación de Rubio, pero a su vez exigieron la conformación de un cuerpo de neutrales completo a la brevedad. Incluso se manejó la posibilidad de sugerir quienes podrían asumir. El Jueves que viene habrá otra reunión donde seguramente los equipos propongan nombres para que la Comisión los avale, o bien la AUF desde el Comité Ejecutivo proponga, pero luego los clubes tendrán que dar el aval correspondiente.
Durante los comentarios con respecto a cómo se debe elegir a los neutrales que faltan, hubo un interesante cruce Lasalvia vs Pizzorno, que se espetaron mutuamente la veracidad sobre la forma de cómo llegó el "Pato" a ser dirigente de la Comisión.
Fallos
El Dr Florencio Macedo tomó la palabra cuando hubo que comunicar los fallos pendientes de la temporada pasada. Los mismos fueron resueltos por un Tribunal de Contiendas independiente del futbol once, lo cual hizo que "Se resolviera rápido" según el Doctor. Cuando dijo esto varios de los presentes no tuvieron otra reacción que tentarse o reírse inevitablemente. Allí Macedo aclaró que el rápido fue entre comillas, y lo explicó: "Si hubiera ido a un tribunal de la AUF, hubiera demorado mucho más". Comentó también que esta situación abrió la puerta para considerar varios puntos del reglamento que no están claros, y a los cuales se comprometió avocarse en este 2011 para mejorarlos.
Los fallos tuvieron un resultado anunciado. El recurso presentado por Peñarol no tuvo lugar en ninguno de sus  intentos. La institución mirasol presenta una aclaración y ampliación aún no resuelta. En el caso de la fijación de la definición liguillera, el Tribunal apoyó a la Comisión y mantuvo lo expresado en la Circular 31. Se debe jugar en 40 x 20, pero los equipos pueden elegir en qué escenario jugarlo.
Estos partidos, así como los de sub 17, se jugarán en Abril, previo a la semana de Turismo. Se habló de la posibilidad de que el primer encuentro sea antes del viaje de la selección, y el otro a la semana posterior del regreso del grupo, a lo que el delegado coloniense dio su negativa. Nacional comentó que están dispuestos a jugar cuando sea, incluso si se quiere fijar Sábado-Miércoles, también.
Nuevos clubesLa Comisión informó que el 2 y 17 de Febrero, llegaron cartas de Los Abstemios y La Paloma, anunciando su intención de participar en la Liga Uruguaya. Para que los mismos puedan ingresar, debe haber una aceptación de la Comisión, pero a su vez recibir el consenso de un 60% de los clubes de Liga. Clubes que al menos tengan 3 años en primera. La cuenta es fácil: Peñarol, Nacional, Old Christians, Banco República, Malvín, y habría que analizar el caso de Bella Vista y Fénix, quienes han tenido continuidad en AUF, pero hubo temporadas que militaron en Segunda División. En la reunión estuvo presente el delegado de Los Abstemios de Mercedes, quienes en la semana habían solicitado poder estar en sala, más allá de no participar de los debates. Hizo uso de la palabra para dar a conocer la intención de su equipo, y comentó que ya vienen trabajando en las tres divisionales por si la AUF acepta su inclusión en la Liga. Kouyoumdjian pidió a los clubes trajeran una posición sobre este tema para la semana próxima.
Campeonato 2011
Fue el asunto donde la charla se explayó más por parte de los delegados, y donde hubo también objeciones a a la planificación de los mismos. Gustavo Alza, representante de Bella Vista, fue quien sostuvo por varios minutos la bandera del reclamo para tener un calendario ordenado. Primero se refirió justamente a eso, que más allá de lo económico, la organización y ejecución está por encima del tema dinero. Luego sí, entrando en el terreno de la money, todos empezaron a dar su opinión. Se tocó el clásico tema de los jueces y sus costos, el porqué los clubes tiene que pagarle a los veedores (exigencia gremial de los árbitros) y a cuánto estaría ascendiendo el presupuesto anual de la Liga Uruguaya. No se dio un número aproximado, pero sí se dio a entender que, si las negociaciones con el Ejecutivo para conseguir el mismo subsidio del 2010 en materia de costos arbitrales, el número no estaría muy alejado al del año pasado. Al momento de solicitar una carta con intención de participación a los clubes, Mario Pizzorno, delegado de Peñarol comentó: "Peñarol no va a presentar ninguna carta hasta que no se sepa cuanto va a salir el campeonato" Lasalvia aclaró un poco el panorama luego al decir "el costo va a ser el mismo que en 2010, más aumentos de IPC, más aumentos de la gremial por convenio con AUF- 18% más"
Alza también criticó la manera y fechas de disputa de los torneos de sub 17 y sub 15, para los que los chicos estuvieron seis meses entrenando, y jugaron solo dos, y casi por iniciativa de los clubes en sub 15. Hizo hincapié a su vez, en el ítem "gastos administrativos" o de "afiliación", por el que los clubes AUF también deben pagar 1000 pesos mensuales, cuando en realidad ya son afiliados a la Asociación. "¿Porqué cuota afiliación, si son clubes AUF?? Preguntaba el delegado papal en voz alta.
Sobre cómo y cuando arrancaría el Campeonato Uruguayo 2011, se dijo que la idea es hacerlo a fines de Abril o en su defecto el primer fin de semana de Mayo, ya que la Copa Libertadores se postergó para fines de ese mes (27 hasta el 3 de Junio). Pero la fecha exacta, los equipos que la jueguen y en qué sistema, se conocerán el Jueves que viene según las autoridades.
A la pasada, y cuando el debate se abría en simultáneo para varios de los presentes referido a los aspectos económicos, uno de los representantes de Victoria, Fernando Vasallo, le dijo a Macedo: - Contador, hágame los números... A lo que el neutral respondió con una sonrisa: - Yo soy abogado...
Lo galáctico
Cerca de las 20:30, Álvaro Botto (Fénix) tuvo que dejar la reunión, para lo cual interrumpió y pidió las disculpas del caso. Al despedirse Kevork Kouyomndjian lo saludó con un "que dios te acompañe", para recibir la gran respuesta de la noche por parte de Botto "y a ustedes que no los desampare..."

16 comentarios:

  1. ojala old cristhians fije mercedes,siempre lo mismo manda Nacional en el futsal,con toda la Comision a favor y el Tribunal de contiendas,a esta altura tristemente celebre,con sus miembros que tienen puesta la casaca tricolor,nunca un fallo en contra.-tengan cuidado no sea cosa que el emboscador vuelva a contratar omnibus raros,revisen el expediente 2008 antes de cuaquier accion.-

    ResponderEliminar
  2. Hola exelente cobertura , asi se debe informar , y de paso me podes aclarar parece que un equipo grande se quiso llevar( ya es costumbre de ese equipo ) a uno de los juveniles de fenix de gran actuacion en la liga y eso genero de inmediato el repudio y contestacion de su delegado voto al tecnico de esa insttucion????
    todos critican pero nadie habla de los choreos de jugadores por parte de los grandes , espero alguien me confirme este hecho


    saludos "el dino"

    ResponderEliminar
  3. Ojo a Nacional y a la Comision.
    Sabemos que Old ya esta preparando un predio de 50 x 50 mt (por las dudas)en Colonia
    Será el primer club en tener escenario propio
    Ahi no habrá mas excusas y habra que ir a sufrir una localía autentica y no patética como la de Nacional aca que lo sigue un puñado de familiares.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes no tiene 40 x 20 así que otra vez que no se comienze con la polémica estéril. Hay que jugar en Montevideo y listo. Las cosas son así y el que no quiere jugar esta liga en estas condiciones que no juegue.

    ResponderEliminar
  5. Para el desinformado anónimo
    Mercedes tiene medidas internacionales , alli se disputó la última Copa America.
    Seria un desproposito que lo que aprobó la CONMEBOL para la disputa de ese Torneo y Eliminatorias del Mundial , la Comisión local no lo aprobara para la disputa de una final de un Torneo local
    Sería el colmo del centralismo montevideano......

    ResponderEliminar
  6. Para el anonimo que dice que no se puede jugar en Mercedes una aclaración : el fallo de contiendas dice que se debe jugar en cancha grande , no habla de Montevideo y dice que cada institucion fije su localia.

    ResponderEliminar
  7. no se trata de generar polemica,sino demostrar como la Comision en forma conjunta con el Tribunal de Contiendas habian urdido una telaraña para favorecer a nacional y perjudicar a old cristhians en su legitimo derecho de fijar una de las finales en colonia.-la Comision gano el tiempo necesario para que nacional se repusiera de sus heridas deportivas del año 2010,dando paso al Tribunal de Contiendas,quien se tomo un largo periodo -segun la conveniencia de nacional- para fallar una vez mas en favor de os tricolores.-la ridicula circular de felicitaciones nro.32 de la comision y un fallo donde prevalece la letra fria de un reglamento -40 x 20- por sobre el espiritu de la ley -derecho de local y visitante para una definicion de este tipo- han probado que en a.u.f. futbol sala existen hijos y entenados.-una vez mas han salido triunfantes,pero esta vez han quedado al descubierto ante la opinion publica.-el devenir del tiempo les pasara la factura ante este atropello,como asi tambien por despido de wilder que acorde al otro fallo habria entregado informacion correcta,acorde a qu contiendas laudo que sanchez estaba habilitado,el error de wilder fue que los manejos trascendieran y entoncs la cuerda se corto por el lado mas fino.-sumen y revisen notas y polemicas anteriores en esta misma pagina y encontraran el hilo de la madeja.-nos preguntamos entonces si valdra la pena seguir asi o seria mejor tomar un año sabatico,hacer un año de economia para los clubes,jugar torneos organizados por los clubes,sin nacional ,sin los neutrales y juristas que lo bancan a muerte sin medir los daños a los demas.-que organizen algo entre ellos y que justifiquen porque no hay actividad.-seguramente hasta actividad internacional habria,los presupuestos anuales quedarian en los clubes,quienes se fortalecerian y los ineptos y aprovechadores deberian volver a sus casas.-el espiritu de este deporte ha sido herido de muerte,excluyendo a los jugadores quienes son los verdaderos protagonistas del mismo y los unicos que conservan el sentimiento amateur de quien lo creo.-es hora de pensar y reflexionar sobre lo que verdaderamente se debe hacer en a vida,porque la realidad nos ha demostrado que el dinero corrompe todo.-

    ResponderEliminar
  8. Insisto Mercedes se llevó el piso la inundación. Alguno sabe donde hay 40 x 20 en el interior. Colonia a jugar donde les indiquen sin chistar.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que conoces poco del interior.- Creo por como sos, que a pocos kms de tu casa, tenes un complejo de 40 x 20 con piso flotante de 80 cms de espesor-. Con vestuarios muy amplios y comodos.- Con tribunas para capacidad de 1800 personas sentadas y 2500 con el resto de pie.- Tiene hasta cabinas de transmicion improvisadas y mires de donde lo mires tiene muy buena perspectiva.- Sabes cual es ?? El Complejo Deportivo "SERGIO MATTO" de Canelones.- Ese a donde muchos no querian ir porque era una estancia.- Ese al que muchos tampoco querian ir, pensando en que los tratarian mal, al igual que ellos lo hacian en su canchita de "caja de zapatos".- Ese que lo mas seguro nunca pasastes por la puerta para ver si era verdad que existia.- Ese, en donde se jugo una serie de la Copa America.- Ese en donde las Selecciones Uruguayas disputaron varios amistosos, incluso entrenamientos.- Ese que soporto la triste noche del 13 de Noviembre de 2008.- Ese complejo.al que nunca hicieron lo posible de tenerlo para el Futbol Sala.- Ese que este año vuelve con un equipo, para vivir todo lo bueno.- Tomate un bus y sali a conocer tu pais.- Antes comprate un buen mapa.- Fraternales saludos como siempre

    ResponderEliminar
  10. Luis, leí atentamente tu nota y llegue a la conclusión de que nuevamente la Asamblea de Clubes fue una parodia.
    Esperaba que los clubes tomaran las medidas pertinentes y le hicieran llegar una copia al Ejecutivo; de lo contrario vamos a seguir oyendo las mentiras de siempre, los caprichos y las incoherencias de esta comisión.
    De paso adelanto, el próximo problema será con el Abogado que aclaró que es Miembro Técnico, porqué será que aclaró esto?
    Según dijeron, esperan convencer al integrante renunciante. Después de 60 días de que presentó la renuncia por escrito? Dudo que vuelva menos para solucionar todos los temas que ellos no son capaces de resolver.
    En algo fueron coherentes, todo les lleva tiempo, será porque son muy ejecutivos?
    Lo mejor sería que renuncien y así se van por la puerta grande y no que los eche el Ejecutivo.
    Además aprovecho para pedirle a Rubio que mantega la renuncia a su cargo porque lo están "usando" y estan jugando con él.
    La verdad estabamos mejor con Romero.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad estabamos mejor con Romero y con los otros integrantes de ese ejecutivo que en un viaje de 5 dias dias a Brasil pasaron 2200 dolares americanos de gastos de frigobar.
    En esa oportunidad nos comimos 10 en cada amistoso y a los jugadores se les dio una lata de cerveza a cada uno. Asi que pueden calcular cuanto salio.
    El memorioso 2

    ResponderEliminar
  12. entiendo y comprendo el dolor de cacique canario por la discriminacion que se hace respecto al tema del complejo sergio matto.-comparto sus dichos de que es un magnifico escenario ya que tuve la suerte de conocerlo personalmente.-el porque no se utiliza pasa por un tema de asociacion de ideas,en referencia a la noche que usted alude,no le conviene a nacional ni a la Comision,ni a un miembro del tribunal de contiendas -anteriormente miembro del tribunal de penas- que se ponga en el tapete nada relacionado con los sucesos a que usted se refiere.-no se olvide que el expediente de la investigacion nunca termino y quedo cajoneado en algun escritorio de la asociacion,primero con el beneplacito de romero y posteriormente con la complicidad de kevor y el unico beneficiado como siempre es nacional quien manda a.u.f. y sus respectivos tribunales referentes a futbol sala.-ojala que old cristhians pudiera fijar canelones y entonces veriamos que es lo que pasa realmente,ya empezaron la campaña de desprestigio hacia el estadio de mercedes.-no seamos ilusos,con esta Comision y estos Tribunales,nacional no sale de scuola y va a ser dificil que abstemios y la paloma puedan jugar el campeonato,simplemente porqu a nacional no le sirve.-atentos saludos

    ResponderEliminar
  13. si bien coincido en que la nota fue excelente,me quedo planteada una duda en lo referente a la fijacion de los partidos entre nacional y old cristhians para antes de la semana de turismo.-pregunto hubo un nuevo acuerdo entre los dos clubes o lo fijo la comision.-en caso de acuerdo la confusion debe ser porque faltan las felicitaciones de rigor de los dos miembros neutrales.-en caso de que lo haya fijado la comision de dos miembros,me parece que deberian haber esperado el anunciado retorno de rubio,quien a esa altura estaria esperando una llamada telefonica para aparecer en sala y convertirse en la estrella de la noche futsalera,ya que le gusta el protagonismo,pero solo como primera figura teatral.-las dudas se acrecientan aun mas,al repasar en los archivos del blog de esa prestigiosa pagina,de fecha 1 de diciembre de 2010,bajo el titulo SE FUERON A MARZO ,la ya historica circular nro.32,donde dice resumiendo, VISTO. el acuerdo de las dos instituciones CONSIDERANDO que hay que esperar el fallo de tribunal de contiendas RESUELVE fijar los partidos finales.a partir de tercer sabado de marzo,una vez que VUELVAN DE LA LIBERTADORES.- QUE HABRA PASADO,por eso la pregunta,el tercer sabado de marzo fue el dia 19,el fallo de contiendas se dio a conocer el viernes 25 de marzo,parece que hubo una pequeña descoordinacion entre tribunal y comision,y la pregunta mayor , que pasaria si alguno de los dos clubes involucrados solicitara jugar despues de su vuelta de la libertadores,como figura en la circular nro.32.-se acogeria a derecho sobre una resolucion acordada y firmada por la comision,o lo que se escribe con la mano se puede borrar con el codo,o en el mejor de los casos volveria al tribunal de contiendas.-por favor alguien que entienda de derecho,que haga e favor de ilustrarnos a los lectores.MIEMBROS DE TRIBUNAL DE CONTIENDAS,FAVOR ABSTENERSE.-

    ResponderEliminar
  14. Si el TRIBUNAL DE CONTIENDAS ,tiene el poder de fallos inapelables,se lo podria comparar juridicamnte a la Suprema Corte de Justicia.-Cuando se formo el mismo,no hubo ningun jurista que previese el poder que se estaba confiriendo y como el mismo podria ser puesto al servicio del poder politico o de algun interes particular.-no hay acaso un vacio legal,no hay ningun tribunal de alzada que pueda ratificar o rectificar los fallos.-no me explico como las instituciones asesoradas por sus abogados permitieron que esto sucediera.-si es como se dice por ahi que fue creado por situaciones de excepcion,las mismas caducan cuando se terminan esas situaciones,estan previstas por determinado tiempo de duracion.-antes de empezar cualquier actividad,habria que realizar un serio estudio sobre como funciona la jurisprudencia en auf futbol sala,donde un reglamento esta situado por sobre una ley o el espiritu de ella y sino revisen la piramide de kelsen en los textos de Vescovi.-

    ResponderEliminar
  15. Paren con la manija ¡¡¡
    Despues se pudre todo y nadie se hace cargo.. La manija la arrancan aca..
    Ojala se juegue en Canelones ¡¡¡
    Ojala Old pueda hacer realidad el estadio o cancha reglamentaria y no la cajha en bajada en la que juega . Ojala de verdad que lo logre . Pero Porfavor paren con la manija..

    El jugador.

    ResponderEliminar
  16. el dia que las cosas sean justas deportivamente,es decir regimen de local y visitante real,cuando los abogados y jerarcas no intervengan y decidan cosas que solo los jugadores deben decidir en la cancha,cuando las chances sean iguales y cuando haya igualdad de condiciones,dejando de lado reglamentos absurdos que soo favorecen a uno,que oh casualidad siempre es el mismo,recien ahi podras pedir que nadie hable.-JUGADORES son a modo de ejemplo,el COCO PIRIZ,MOLITERNO Y AGUIRREZABALA que jugaron en todos lados y en todas las canchas,aca y en el exterior,sin pedirle nada a nadie,ni ninguna proteccion especial,sin ampararse en neutrales y tribunales,simplemente por el hecho de ser HOMBRES con todas las letras y por eso se ganaron el respeto de todos,dentro de una cancha ,tuviera las medidas que tuviera,recien ahi podrias hablar.-no llames manija,a lo que es indignacion y lo mejor que poder hacer es callarte la boca,porque no les llegas a la altura de los tobillos de os JUGADORES arriba citados.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.