¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 24 de marzo de 2011

COMBO DE NOTICIAS

UNA CITA CON EL FUTURO
La reunión de clubes que se llevará a cabo en la noche de Viernes en la AUF, puede marcar un mojón determinante con respecto a como se va a desarrollar la temporada 2011.

De forma sorpresiva las instituciones fueron convocadas a la calle Guayabo para las 20 horas del día Viernes. No se conoce el temario ni los puntos a tocar de la reunión, pero se espera haya adelantos sobre la planificación de los Torneos de este año. La otras novedades que deberían surgir son los fallos del Tribunal de Contiendas. La Comisión no los ha emitido, aunque ya se conoce el resultado sobre los reclamos de Peñarol por la inclusión en planilla de un jugador de sub 17 en una ocasión, y del técnico Gustavo Sanchez en otra, por parte de Nacional cuando aun no habrían cumplido fecha de suspensión. El fallo fue favorable a Nacional, lo que pone en la mesa otro tema para la discusión ¿No es que Wilder Araujo había sido sancionado por el error administrativo  de informar a la institución tricolor que sus hombres estaban habilitados?....

Con respecto a la definición de Liguilla entre Nacional y Old Christians (fijación de los partidos), el fallo se preveía para este Jueves, así que hay posibilidades de que salga a luz. Ambos desenlaces deportivos se realizarán con toda seguridad en Abril, el de mayores cuando regrese la Selección.
Precisamente el grupo seleccionado sigue trabajando en diferentes canchas montevideanas con vistas a los amistosos ante Brasil, el 9 y 10 de Abril en la ciudad de Sao Carlos, estado de Sao Pablo. El Desafío Internacional frente al campeón del Mundo se podrá ver el Sábado a las 15 horas por Sport TV, y el Domingo a las 10:00 por Red Globo. Para los dos juegos se confirmó la presencia de los tres citados del extranjero: Damian Baptista y Juan Custodio (recientes vicecampeones del Torneo Nacional argentino con Boca), y de Santiago Blankleider quien llega los primeros días de Abril al país desde Italia.
Vía Twitter habíamos adelantado días pasados que la Copa Libertadores Zona Sur (edición 2010) se había confirmado para Encarnación, Paraguay, del 2 al 8 de Mayo. Allí estarán Nacional y Old Christians por Uruguay, aunque deberemos esperar unos días más para tener la plena certeza de que la Copa se va a jugar en la fecha estipulada, dado que la situación en Paraguay es delicada para las nuevas autoridades.
Volviendo a lo que pueda suceder en las próximas horas, es un hecho que varios clubes harán saber su firme posición de disconformidad con la Comisión. Dirigentes de las instituciones de primera división han mantenido contactos en los últimos días para generar un ambiente de propuesta y solución para encaminar el tiempo que vendrá. Visto el panorama, y con la agenda internacional descripta anteriormente, la fecha de inicio de la Liga Uruguaya se estima para mediados de Mayo, considerando que la tercera semana del mes entrante "cae Turismo". Por último hablemos de Los Abstemios. El team mercedario tiene concretas intenciones de jugar en la A. Desde algún sector dirigencial al equipo de Soriano le dijeron que hiciera una suerte de sondeo con los otros clubes de Primera, para ver si estaban dispuestos a agregar un viaje a su temporada. La idea fue recibida de distintas maneras por los clubes capitalinos consultados. Abstemios mientras tanto sigue entrenando, y su destino debería tener una Divisional sola, ya que por reglamento, en la B no pueden participar clubes que jueguen de local a más de 100 kilometros de Montevideo.
Esto es todo amigooos...

23 comentarios:

  1. Entonces,cualquier equipo que reuna las condiciones, y se encuentre a menos de 100 km podria solicitar,un lugar en la proxima "Liga Uuruguaya" ?.- Que pasaria con los equipos de la Divisional B ? En que quedaron Florida y Rocha de poder jugar en la A.U.F. ? Todo indicaria que : debido a la agenda internacional y sumado al tardio inicio de las actividades,nuevamente se llegaria a las definiciones al año siguiente.- Para que eso no ocurra se deberia de jugar entre semana,pero.... tomando en cuanta la existencia de equipos del interior,eso no seria posible.- Podran discrepar en forma sana,pero, alguien se atreveria a responder a las interrogantes.- Fraternales saludos

    ResponderEliminar
  2. si un cuadro del interior reune las condiciones para entrar en la divisional A y ADEMAS POR REGLAMENTO NO PUEDE JUGAR EN LA B, como debe hacer para practicar éste deporte tan lindo?? solo queda a la buena voluntad de los clubes? "que tengan ganas de viajar" ?

    ResponderEliminar
  3. gracias por mantener al dia con todo esto que sucede , espero que sigan subiendo todo la informacion quese sepa saludos

    ResponderEliminar
  4. No puede ser cierto que un equipo del interior que reúna todas las condiciones, por un lado, no pueda jugar en la B, y por otro tenga que "rogar" que los demás equipos le otorguen la "gracia".-
    Asi quieren que el deporte crezca?
    Precisamos URGENTE DIRIGENTES

    ResponderEliminar
  5. Ls polemica esta en que: para ciertos temas,como el que nos ocupa , deciden los clubes ( en eso discrepo porque depende de no mas de dos, que si lo harian, y el resto a acatar lo dispuesto).- Si me paso por unos kms ya quede afuera !! Si fuera mi equipo, participante de la B, estaria en mi pleno derecho a querer jugar la Liga de Honor.- Esto tambien esta en el reglamento.- Salvo que año a año se le hacen pequeñas modificaciones y por tal razon nunca nos entendemos.- Al final se deberia de jugar en los tan mentados "Zonales" con dos clasificados por serie y culminar con una Liga de 4 del interior mas los 4 del Metro.- Eso en lo que tiene que ver, para los dos cupos, para la Libertadores.- Y el resto para que no pierda motivacion, por lugares a copas internacionales, como por ej " Rio de la Plata" o como se le llame.- Ahora, sino crece el deporte de esta manera , que seria lo mas razonable, es " la cronica de una muerte anunciada"

    ResponderEliminar
  6. Esta si que es fuerte, me entere anoche a la vuelta del espectaculo que dio peñarol en el estadio,
    que en la reunion convocada por un club de la liga no invitaron al celebre "pizorno"?????
    esto no me cierra, si la reunion era para sumar por que no invitaron al rey de la
    farandula futsalera??quien fue el que ideo esa reunion ??
    cosas raras de nuestro bendito futsal

    ResponderEliminar
  7. DOS ERRORES
    1. en la cronica se dice que Nacional y Old Christians disputarian las finales de la Liguilla en abril y existe el compromiso de la Comision con los clubes de FIJAR LOS PARTIDOS DESPUES DE SU PARTICIPACION EN EL SUDAMERICANO ZONA SUR , asi que si este se disputa del 2 al 8 de mayo , la definición seria para después
    2. en uno de los comentarios se dice que no se invito al sr Pizzorno , LA INVITACION ERA PARA PRESIDENTES DE SUB COMISIONES Y EL PTE DE PEÑAROL ES JORGE D´AMBROSIO , que tengo entendido que no fue.

    ResponderEliminar
  8. El club convocante creo que fue Bella Vista e invitó a todos los presidentes , Pizzorno es delegado
    La reunion si fue para sumar y el presidente de Peñarol ,Dambrosio no fue.

    ResponderEliminar
  9. El futsal esta mal y tiene problemas eso se sabe por todos los que estamos mas o menos cerca de este deporte.
    Pero se presta para la risa que se crea que la solucion para esto es el retorno de la banda de Quique.
    Y lo mas increible es que Rubio lo serruche a Kevor desde las sombras.
    Hay que TRABAJAR para los clubes. Los que ya estuvieron sabemos como son; todavia venden ropa Dalponte en el palacio.
    Kevor no es mi favorito pero por lo menos no anda luciendo el su familia y amigos la ropa que deberiamos tener los jugadores.
    Para cambiar que venga alguien que este del lado del jugador.

    ResponderEliminar
  10. Dolores Futsal, brinda el apoyo y desde ya le da la bienvenida a Abstemios en la Divisional A.
    Y eso que todos nuestros jugadores del plantel de primera están acrualmente en Montevideo, pero queremos que el deporte crezca y no tenemos problema en viajar.

    ResponderEliminar
  11. Todo el 2010 se la pasaron diciendo algunos, que querian una Liga Uruguaya Fuerte.- Con los mejores de capital e interior.- Pero lo que me asusta y suena terrible, es que cualquier equipo del Interior que mas o menos quiera integrarse, deberia no antes "ponerse de rodillas e implorar" que lo dejen participar ?? Eso, por mas estupido que yo resulte a veces, no cabe en ningun niño de escuela, con ceibalita incluida.- A no ser que se quiera formar el movimiento separatista de turno.- Mi club tiene las intenciones de integrarse, pero la distancia que lo separa de Montevideo, lo llevaria indefectiblemente a tener que jugar en la Divisional B.- Digo yo,teniendo un Sr Complejo de 40 x 20 y poder llevar casi todos los fines de semana, a todos los equipos y despues de tanto esfuerzo, me tendria que bajar los pantalones, cosa que jamas haria.....- Asi los resultados que queremos,tardaran el doble de tiempo en llegar.- Y QUE DESPUES NO SALGAN A HISTERIQUEAR EN LA PAGINA CUANDO LAS SELECCIONES ENTRENAN 10 DIAS ANTES DE UN SUDAMERICANO O VOLVEMOS CON RESULTADOS NO ESPERADOS.- NO ES CULPA DE LOS ENTRENADORES NI DE LOS JUGADORES.- ES LA CULPA DE TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  12. Lamento decirte Dolores , que tu no podras decidir la participacion de Los Astermios segun entendi solo los clubes con mas de 3 años en 1ra. pueden desidir , a si que no te subas a este carro y arma buen plantel si queres seguir figurando . pero yo apoyo a full el reingreso de astemios pero si se lo toman en serio y no hacen lo que hicieron en el 2008

    un bolso

    ResponderEliminar
  13. Old Christians secunda a Dolores en su apoyo a que Abstemios milite en Liga Uruguaya.
    Hay que crecer y no achicar !!!

    ResponderEliminar
  14. El Sr. D'Ambrosio le informó al organizador del evento del jueves que Peñarol concurriría a la reunión representado por dos de sus dirigentes, como lo ha hecho en cualquier evento político del deporte desde hace doce años.
    Al tratarse de una reunión privada, el anfitrión tiene la potestad de aplicar el derecho de admisión, y así lo hizo. Nuestro presidente así lo entendió y respetó la decisión, pero avisó que Peñarol no estaría presente.
    Creo que todos aceptarán que nuestra Institución también tiene todo el derecho a decidir en su interna quienes lo representarán en cada oportunidad. En este tema, y parafraseando al Negro Jefe, " los de afuera son de palo"...

    ResponderEliminar
  15. me gustaria proponer a cacique canario como neutral de a.u.f.sustituyendo a lasalvia en el cargo y a continuacion detallo el porque.- Conoce ampliamente el deporte,sus opiniones siempre son pensadas y lo mejor acertadas,nunca profiere amenazas veladas -al estilo
    kevor- ni insultos,para cada situacion planteada siempre tiene una idea viable,es del interior o que atraeria a otros equipos de tierra adentro,es partidario de los zonales lo que abarataria costos para todos,no responde a peñarol o a nacional,traduccion no se casa con nadie y esta abierto al dialogo sincero,no las mentiras a que nos tienen acostumbrados kevor y lasalvia,este ultimo nombrado quien paso los limites al intentar prohibir la entrada de un delegado de club acreditado ante auf a la practica de la seleccion,donde estaban jugadors de dicho club,en un alarde de ostentacion de poder fantastico.-Cacique canario debe ser dirigente,ya sea presidente o neutral,sera la manera de crecer,con dirigentes capaces y no ineptos que gobiernan a su libre albedrio y se burlan de los demas continuamente.-

    ResponderEliminar
  16. Escribo para manifestar mi molestia con la Federación Uruguaya de Futbol de Salón que llevó de paseo a la señora del entrenador a Colombia y una vez eliminados del mundial mantuvo nueve días a la delegación en aquel país por no planificar retornos segun resultados.
    El costo de esto es altisimo y me parece que es tirar la plata de la federación.
    Salú

    ResponderEliminar
  17. escuche que hay una "idea" de eliminar la sub 20 y solo competir en 1 division y sub 18? o sub 17?de ser cierta esta informacion creo que puede llegar a servir, ya que todos los clubes se beneficiarian en el presupuesto y los sub 20 que son "mas o menos" bueno ya estan en primera!!!!
    todos los cuadros al menos tienen sub en el plantel de primera! gracias si alguien puede informar de esto

    ResponderEliminar
  18. Debo de contestarle al anonimo numero 15 quien me propone a su pensar como neutral.- Te puedo asegurar de que ni la minima intencion tengo de serlo.- Pero si de aportar las ideas y apoyar en todo lo que se pueda para que el deporte mejore.- No tengo las cualidades de ofender ni criticar lo que otras personas hacen.- Pero si discrepo soy siempre el primero en decirselos a ellos directamente.- Se sabe que otros,escudados en el anonimato, y escondidos detras de un arbol son de arrojar siempre piedras.- Es verdad que llevo tiempo en el deporte si, que es parte de mi vida tambien lo es.- Que me ha causado un sinfin de dolores de cabeza tambien.- Pero me consta que todos los clubes,sus dirigentes,jugadores,entrenadores,socios y allegados, tienen la mejor de las intenciones.- Pero a veces.... se juega al chiquitaje.- Somos pocos pero nos conocemos todos.- Ni jamas daria un voto para hacer caer a algun neutral, jamas.- Es una folosofia de vida, " vivir y dejar vivir ".- Lo unico que lamento es que a veces, como en todos los ordenes de la vida: NOS OLVIDAMOS QUE TODOS SOMOS URUGUAYOS".- Recuerden siempre ue el interior tambien existe !!!! No todo esta perdido y aun queda muchisimo por hacer.- Fraternales saludos

    ResponderEliminar
  19. Soy de dolores y se que lamentablemente no podremos participar de esta resolución por ser un club nuevo aunque hayamos cumplido con todo el año anterior, acá lo deportivo queda de lado "un bolso" no te preocupes por lo deportivo de eso nos encargamos nosotros, vos preocupate de no hacer "irregularidades en la AUF" que siempre estan metidos en el ojo de la tormenta por algo será, talvez porque siempre hacen lo mismo. Nosotros dimos nuestro apoyo al igual que damos la bienvenida a La Paloma y a todos los otros equipos del interios que quieran y desean formar parte siempre que cumplan con los requisitos necesarios. Vuelvo a decirte, acá lo deportivo queda de lado.
    A la gente que trabaja realmente como la de Old Christian les pedimos que por favor pongan un Nautral en la AUF que represente a los equipos del interior, obviamente den por descontado nuestro apoyo, de lo contrario los equipos de la capital seguiran resolviendo a su favor en la AUF cosas que son favorable a nosotros, por lo tanto nos seguiran robando como siempre lo hicieron, tan solo por tener poder en la AUF.

    ResponderEliminar
  20. Dolores?????
    no son los que jugaban en la catolica ????
    que se hacen ahora los tierra adentro!
    creo que ganaron 2 partidos en todo el año si no me equivoco , los invito old a jugar un cuadrangular con los ultimos de la argwentina y por eso ahora se hacen los del interior.
    ni a las reuniones van asi que olvidense primero participen despues hablen , no tienen ni delegados,

    ResponderEliminar
  21. y ahora el GRAN D.T. cargo contra Dolores,reiniciando su campaña contra los equipos de intrior,llamense old c.,los abstemios ,la paloma o dolores.-la idea es la misma,no me molesten con pequeñeces,sino les gusta juegen en otro lado.-yo solo juego en 40 x 20 y estoy amparado por la comision y el tribunal.-

    ResponderEliminar
  22. A amigos de Dolores les digo que no esperen milagros, hay una estructura de años edificada para intereses de los grandes, un neutral no soluciona nada, hasta que no se enteren que estan matando al futsal nada cambiará. Prueba de ello es este fallo, ademàs quién paga los 24 mil pesos de los viajes del Old a hacerle la parodia a nacional para que festeje.

    ResponderEliminar
  23. lo que pienso yo es que es ingusto que los equipos del interior no tengan el mismo derecho que los cuadros de capital de jugar la temporada 2011 vamo arriba es ingusto .

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.