¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 13 de marzo de 2011

RACING CAMPEÓN EN COLONIA

TORNEO BICENTENARIO
EL EQUIPO ARGENTINO SE IMPUSO A OLD CHRISTIANS
En un juego final que casi se pasa de los límites en el primer tiempo, la Academia terminó llevandose el trofeo ante un conjunto locatario que priorizó un final en paz que el resultado deportivo.



Tras las semifinales del Sábado, donde Racing había derrotado a Dolores por 8 a 2, y el Trébol le ganó a Huracán de Parque Patricios por 9 a 4, el Domingo al mediodía se disputaron el partido por el tercer puesto y la final en el cierre del certámen llevado a cabo en el gimnasio del Juventud coloniense.
A primera hora en un match donde Dolores arrancó 3-0 arriba, luego Huracán lo dio vuelta y terminaron igualando 7-7 cerca del cierre. En los penales, los argentinos se impusieron por 4 a 3.
En el encuentro final, se cruzaron el locatario Old Christians y Racing Club de Avellaneda, equipo recién ascendido a la Primera A del futsal de la vecina orilla. El comienzo, de un trámite parejo, se jugaba más en cancha de Old que en la de Racing, dada una presión académica que daba frutos dispares, y que no permitía al Trébol circular la pelota y buscar un apoyo constánte a Castiglioni, a su vez maniatado por la marca. Pese a eso, y haciendo gala de su practicidad y efectividad, el team de Daniel Martínez puso un parcial de 3-0. Primero fue un dos para uno de contra, pase del Corcho y definición de Nico Bein. Luego un corner "garroneado" notablemente por De Mello y gol de Musseli. El tercero, pase del retornado Musseli, y aparición de Santy Romaniello. Hasta allí todo calmo. Pero llegó el minuto 12, y una acción donde es golpeado en el piso un jugador de Old tras falta para el otro lado en la corrida previa, desató el calentamiento global del partido. El 4 Martínez pegó con y sin pelota y vio la roja, así como Bombi, que llegó de atrás para empujarlo tras la agresión a su compañero. Dicha situación generó el ingreso de los dos bancos de suplentes al rectángulo, y dejó los ánimos caldeados para el resto del primer tiempo. Cada pelota dividida era como un clásico final, y cada decisión de los jueces (correcta en su gran mayoría) era protestada por Racing como si fuera un futbol 5 barrial. En ese marco, la Academia descontó por intermedio de Piñeiro a los 14' llegando por el segundo palo. Un minuto más tarde, el mismo número 14 anotó el segundo, desviando la trayectoria de un tiro libre foribundo tomado por Gutiérrez. El 3-2 tenía más que ver con lo que fue el partido, ya que la ventaja coloniense era excesiva. Las constántes infracciones de la visita dieron tres chances de doblepenal al Old. Castiglioni falló dos (una afuera y una al palo), la otra la cambió por gol Ema Bogliacino.
Lo cierto es que Racing además de presentar varios elementos desacatados dentro y fuera de la cancha, lo que hizo detener el juego en algun pasaje, también se afirmó como colectivo, sobre todo en lo defensivo, y puso el marcador 4 a 4 en el cierre de la primera parte. Un gol de Maxi Torres, y otro de Martín Cocca (cuando jugaban con un hombre menos) le dieron el empate parcial.
En la segunda parte, las cosas se tranquilizaron, y el local entró con una sola premisa: que el campeonato termine en paz y no en papelón. La actitud de Old fue de un amistoso de práctica, y la de Racing continuó por la senda del clima de Libertadores. Incluso Daniel Martínez prosiguió con su idea de dar minutos a valores que la noche anterior no habían tenido escena como los habituales protagonistas del Trébol. Igualmente los 10 primeros minutos fueron de control para Old. Corcho en gran nivel, acompañado por el habilidoso Musseli, y de a poco la chances que hicieron crecer la figura del muy buen arquero Leston. Fue entonces que Miguel Musseli pateó tras un rebote generado por shoot del Corcho, y venció la resistencia racinguista. El equipo de Parrilla-Martínez, salió a marcar cada vez más arriba con el correr de los minutos, buscando el juego entrelíneas, y creando peligro sobre el arco custodiado por Lucas Caputti. Una transición de Chavarría (el mejor de la cancha en el complemento) con disparo suyo por bajo, decretó el empate a menos de cuatro  minutos para el final. Una vuelta de reloj más tarde, un jugadón de Valenti por izquierda (con franquicias de la defensa de Old), puntazo al pirmer palo y el desequilibrio en el score. Faltando segundos, y con Old Christians jugado sobre el otro arco, Cocca de contra  puso el definitivo 7-5.
Un formidable Torneo internacional, que sigue demostrando la capacidad coloniense para hacer las cosas bien en pos del Futbol Sala. La Copa Bicentenario se fue para Avellaneda.


RACING 7 OLD CHRISTIANS 5
Gimnasio: Juventud de Colonia. Torneo Bicentenario. 13/3 - 12:30.
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Ricardo Sosa (8)
RAC- Iniciales: 1- Gastón Leston, 10- Ignacio Santos, 9- Martín Cocca, 2- Maximiliano Torres, 14- Nicolás Piñeiro. DT- Pablo Parrilla - Claudio Martínez. Ingresaron: 8- Lucas Chavarría, 3- Gino Valenti, 5- Pablo Gutiérrez, 13- Mariano Giles, 4- Ezequiel Martínez, 7- Gonzalo Rodríguez.
OLD- Iniciales: 21- Lucas Caputti, 6- Pablo Paz, 8- Sebastián Castiglioni, 7- Maximiliano De Mello, 2- Nicolás Bein. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 14- Wálter Rodríguez, 12- Germán Bombi, 3- Miguel Musseli, 4- Julio Leguisamo, 15- Emanuel Bogliacino.
Goles: Piñeiro (14' 06" y 15' 08"), Cocca (19' 14" y 39' 35"), Torres (17' 36"), Chavarría (36' 22") y Valenti (37' 21") RAC
Musseli (9' 10" y 30' 30"), Bein (7' 41"), Romaniello (11' 48") y Bogliacino de doblepenal (16' 48") OLD

Expulsados: E. Martínez a los 12' 18", P. Gutiérrez a los 18' 24" (RAC) Bombi a los 12' 18"(OLD)
El MVP: Gastón Leston. RAC

Preeliminar
HURACÁN 7 (4) DOLORES 7 (3)

Árbitros: Ricardo Sosa y Fernado Ríos.
HUR: Fernando González, Leandro Domínguez, Martín Castro, Bruno Marcogliese, Federico ramos, Fernando Yedro, Marcelo Maradel, Rodrigo castro, Juan Manuel Pecot, Ramiro Márquez, Hernán Tacón. DT- Marcelo Maradel.
DOL: Andrés Bravo, Gustavo Quevedo, Fabián Brunetto, Guillermo De León, Fabio Filomeno, Rodrigo Camps, Luciano Ruiz, Pablo Cassarino, Enrique Padial, Ignacio De León. DT- Fernando Arenes.
Goles: Marcogliese (4' 52"y 21' 08"), Maradel (6' 07"), Domínguez (13' 20"), Ramos (17'), Tacón (31' 30") y Yedro (36' 01") HUR
I. De León (1' 30", 3'45" y 39' 21"), Camps (1' 25" y 37' 19') y Quevedo (18' 30" y 38' 01") DOL



Diego Silva/ elshowdelfutbolsala@gmail.com

10 comentarios:

  1. Todo igual ¡¡¡
    Todo en su lugar .
    Segundos como siempre .

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a la gente de colonia.
    excelente el torneo y sobresaliente la organizacion! muy satisfecho por como nos trataron! un servicio 10 pts en tema de comida y alojamiento, y sobre todo 10 pts la buena onda y la disposicion!

    me saco el sombrero con la gente de colonia, muchas gracias por todo!

    saludos,
    el Nº 11 del Dolores F.C.

    ResponderEliminar
  3. Y LOS MEJORES?
    Y LA GENTE?
    Y LA FIESTA?
    Organizas algo para darle color y terminas segundo(y eso que no era ni Peñarol, ni Nacional) a cierto era un cuadro argentino que recien subio...
    Colonia un poquito de humildad cuando hablan que parecieran que fueran el malwee, quisieron llevarlo de pesado como ganan en colonia y no pudieron(lo mismo que con peñarol y nacional)
    Tienen plata, apoyo, dirigentes, les falta intentar jugar al futsal, ya que los jugadores los tienen, 2 huevos tienen todos, de pesado no corre mas, el dia que jueguen futsal no los para nadie.

    ResponderEliminar
  4. Ahh, porque a Nacional y a Peñarol les va divino cuando salen afuera. Tienen toda la ventaja de ser cuadros grandes, roban los mejores jugadores de todos los cuadros, y aun asi, hay campeonatos que jieden a podrido!! En todo el año llevan menos gente que el Old en un partido, asi que dejense de joder!!!

    ResponderEliminar
  5. Organicen algo en serio, traigan dos equipos de Bs. As, movilicen 60 personas con alojamiento y comida, brinden algún espectaculo en serio, y recién despues hablen.-
    Ah, y respecto a lo de ganar " a lo pesado", hablás xq es gratis, xq no tenés ni idea lo que pasó en la cancha.-
    Por último, sabemos que no somos los mejores y sabemos que tenemos que seguir mejorando.- No te olvides que desde hace años (salvo el Seba La Cruz )todos los jugadores son formados aca.-
    Por eso, no te preocupes por nosotros, que sabemos perfectamente adonde vamos.-
    TREBOL VIEJO

    ResponderEliminar
  6. la burla,la soberbia,el desprecio con que se expresan desde filas tricolores hacia colonia,son pecados capitales.-para quien actua bien en la vida siempre va a ser mejor terminar en paz un torneo internacional organizado por el club mismo,a obtener un titulo de campeon a cualquier costo.-os mismos que critican tienen en sus fojas,la mayor verguenza ocurrida en el futbol sala hasta la fecha -EMBOSCADA EN CANELONES 2008- y sin embargo hoy reinan en la a.u.f.y todos bailan a su antojo,con honrosas excepciones, ocupan cargos en a.u.f.aun cuando su pasado los codena y deberian haber sido erradicados de este deporte.-este es el MUNDO DEL REVES,protegido y fomentado en este momento por kevor y lasalvia,a quienes a la brevedad se les agregara oficialmente el emboscador mayor representando a nacional como coordinador de selecciones uruguayas.-ya no basta con que PIZZORNO,cual Quijote de la Mancha luche contra los molinos de viento,la responsabiidad debe ser compartida para ponerle fin a este negro capitulo,donde el tecnico de nacional y de la seleccion uruguaya destruye a su libre albedrio personas y estamentos del futsal uruguayo.en pos de sus intereses personales.-ha demostrado sobradamente ser una mala persona,aunque hasta ahora tiene el viento a favor,por a proteccion que le brindan kevor y lasalvia,-despues no digan que no fueron advertidos.-MEMORIOSO

    ResponderEliminar
  7. jejej hay cada bobo que habla.

    Lo del fin de semana fue espectacular, muy agradecido por todo.

    No deberian ni contestarle a todos estos bobos que no tienen ni idea lo que cuesta llevar adelante un club.

    ResponderEliminar
  8. Queremos hacer público nuestro agradecimeto a la gente de Dolores por la presencia en Colonia y su camaraderìa.

    ResponderEliminar
  9. que bueno seria ver, ya que algunos comentarios " anonimos" se atrevan a criticar sobre lo que organizo el Old en Colonia.- Sera imposible,siempre lo sera.- Como siempre surgen los que mas critican y no hacen nada, por lo menos para cambiar.-
    Aclaro por las dudas que no soy de colonia, pero si del interior y en mas de una oportunidad logramos organizar algun torneo Internacional.- Muy pocos se lo imaginan, lo que es trabajar, duro y parejo para que por lo menos se logre el objetivo !!!.- Parece facil pero no lo es.- Aunque no hallamos estado presentes, las felicitaciones para el Old Christians.- Y para quienes quieran imitarlos les decimos " sino lo sentis,nunca lo vas a entender".- exitos.- cacique canario

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.