¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 20 de marzo de 2011

JORNADA PRODUCTIVA

Tres de los cuatro partidos tuvieron final cerrado

LA LUZ Y BELLA VISTA A UNA NUEVA FINAL
Muy buena concurrencia y dos choques semifinales de alto voltaje delinearon la 2da fecha del Torneo Promocional UFA.


UDELAR 5 DE TODOS LADOS VIENEN 4

Árbitros: Analía Da Rosa y Andrés Fernández.
UDE- Iniciales: 1- Rocío Varela, 4- Lucía González, 11- Lucía Salgado, 19- Regina Cipriani, 13- Ana Leiva. Ingresaron: 7- Rocío Catalurda, 9- María José Rodríguez, 5- Anahí Martínez, 2- Mariana Brin, 8- Pía Restuccia, 6- Vera Dogliotti.
DTV- Iniciales: 1- Elizabeth De León, 2- María Mazzetti, 5- Marisa Godoy, 4- Victoria Pérez, 11- Sofía Gadea.       Ingresaron: 7- Ana Martínez, 9- Erika Alaniz, 10- Leticia Rodríguez, 6- Liliana Alonso, 3- Andrea Vidal.
Goles: Lucía Salgado (3' y 4'), Anhaí Martínez (17'), Regina Cipriani (8') y M. J. Martínez (9' ST). UDE    /  Leticia Rodríguez (19'y 21'ST), Alonso (6'ST) y Alaniz (24'ST). DTV
La MVP: Anahí Martínez.

En mi primera incursión en el cirucuito femenino de futsal tuve el gusto de ver un partidazo entre Udelar  y De todos lados, con el resultado a favor de las estudiantes de 5 a 4. Con cantidad de público aceptable en las tribunas el comienzo del partido encontró a las chicas de Udelar tres goles arriba antes de los diez minutos. Con gritos de gol de Lucía Salgado en dos oportunidades y de Regina Cipriani en una, el conjunto que vistió todo tipo de remeras y colores, se imponía de forma clara a las chicas de "Manchester". Futbol prolijo y bien jugado en los pies de Cipriani y  solidez defensiva en la capitana Ana Leiva dieron a las universitarias el oxígeno necesario para liquidar el match ya de arranque. Promediando los 14' de la primera parte llegó el cuarto gol en los pies de Anahí Martínez. Mejor dicho, la jugadora número 5 acomodó el cuerpo de manera extraña para desviar un corner que sorprendió a Elizabeth De León, arquera rival, que no sabía si el balón había traspasado la gol line. Antes de finalizar los primeros 25 llegó el descuento por medio de Liliana Alonso que dejaba ver una luz de reacción en De todos lados.
Para la segunda mitad Udelar, con muchas modificaciones, mantuvo el score sin sobresaltos tratando de jugar en muchas oportunidades al ras del piso y triangulando de buena manera. De todos lados seguía jugando igual que en el primer tiempo, con saques de mano largos de su capitana que no encontraban respuesta en el resto de las compañeras. Incluso a los 19 Ma. José Rodríguez ponía el 5 a 1 que sentenciaba el partido. Pero como el futsal no deja de dar sorpresas, sobre todo en este circuito, De todos lados sintió el golpe y comenzó una levantada que las llevó a ponerse un gol abajo faltando un minuto para el final. La mejoría en el juego de Erika Alvarez y la eficacia en la red de Leticia Rodríguez dejaron para el final lo mejor de la tarde. Lástima que ese último minuto se perdió (recordemos que el crono no se detiene en este torneo) entre pelotazos en la cara a una player de Udelar y algún que otro reclamo. 
Merecida victoria de las estudiantes, sobre todo por el arranque del partido y el buen futbol que mostraron algunas de sus jugadoras. El team perderdor dejó todo para empatar, sin dudas también un reconocimiento para las de rojo que dieron el resto hasta el final. 
Cobertura: Santiago Mangini

LA CORRIDITA 8 LAS LEONAS 1
Árbitros: Marcelo Altez y Ernesto Hartwig
LCO. Iniciales: 1- Florencia Vicente, 21- Natalia Seoane, 20- Denis Irigoin, 2- Laura Colombo, 18- Paola Cazaux. Ingresaron: 19- Betina Esperanza, 5- Denisse Dufau, 14- María Eugenia Cajal.
LEO- Iniciales: 25- Angélica Souza, 2- Yohanna Antúnez, 5- Carlas Quinteros, 10- Mariela Rodríguez, 9- María Castellanos. Ingresaron: 6- Angélica Souza, 7- Monica Lemes, 11- Alison Cáceres.
Goles: Cajal (16' y 21' 30"), Cazaux (4' y 21' 30" ST), Seoane (6' 30"), Dufau (24' 15"), Esperanza (8' 15" ST), Vicente (24' 10" ST) LCO  /  Rodríguez (19' ST) LEO
La MVP: Denis Irigoin.


A segunda hora La Corridita se impuso sin problema ninguno a Las Leonas de Toledo por 8 a 1. El equipo del Prado estuvo mucho más activo que en su primera presentación y aprovechó las franquicias defensivas del rival para conseguir una considerable ventaja desde el principio. Con la manija de su mejor jugadora, Denis Irigoin, que por la banda izquierda hizo y deshizo a piacere, más el buen aporte de Cazaux, La Corridita cerró el período inicial con un 5-0 justo y en el segundo se dedicó a equilibrar el minutaje de su plantel.
Las Leonas contaron con el debut de Angélica "Kela" Souza, quien estuvo varias veces cerca de anotar pero falló en el último toque. La Corridita mantuvo la tranquilidad e hizo circular la pelota hasta encontrar tres goles más y rubricar una notable goleada.

Cobertura: Diego Silva


LA LUZ 3 MONTEVIDEO ROWING EFECTO LATERAL 1
Árbitros: Analía Da Rosa y Andrés Martínez.
LAL- Iniciales: 1- Lorena López, 2- Cecilia García, 8- Daiana Gutierrez, 11- Mariana González, 19- Gloria Díaz. Ingresaron: 16- Carolina Laviña, 12- Beatriz Umeres, 3- Loreley Villarubia, 15- Yeni Martírena.
MRC- Iniciales: 1- Katia Dietrich, 7- Laura Ganz, 13- Analía Tabachi, 3- Gabriela Mathieu, 10- Lucía Meaños. Ingresaron: 22- Carolina Aguiar, 4- Mariana Sequeira, 15- Lucía Bouza, 2- Marina Melani, 12- Rossana Carretto, 6- Erika Antúnez.
Goles: D. Gutierrez (14' 30" ST y 21'ST), Y. Martirena (22') LAL / Ganz (9' 15") MRC
La MVP: Daiana Gutierrez

En la primera semifinal del Torneo, La Luz se llevó un triunfo de 3-1 ante uno de los representativos del MRC, después de 50 minutos intensos, sin respiro, y de buen futsal en varios momentos. Ambos equipos plantearon una marca agresiva, de presión en primera línea, pero dejando salir por bajo desde el fondo, lo que hizo un juego entretenido y de "sala" precisamente. Después de un par de chances desperdiciadas por Rowing llegando al segundo palo pero marrando el gol, fue La Luz que en una gran jugada por izquierda de Gutiérrez, abrió el marcador al minuto 22. Daiana escapó de tres en velocidad y la tiró al medio sin mirar, donde llegaba Martirena para anotar con arco libre. En la segunda parte el encuentro cobró más emotividad aun, con dos equipos jugados al todo por el todo y con muchas acciones de peligro. Empató Rowing mediante tiro libre al borde del área, que Laura Ganz remató bajo para la igualdad. La Luz consiguió desnivelar a través de dos conversiones de Daiana Gutierrez, una vez el elemento desequilibrante de un partido. Dos recuperos de pelota, dos mano a mano y dos goles. El 3-1 quizás era un poco demasiado para lo que reflejaba el partido, pero las de blanco siguieron desperdiciando chances (alguna desviada en la línea de gol) y de esa manera el partido se fue con el 3-1 para la verdes. Partidazo que recibió el merecido aplauso de la tribuna al culminar el mismo.
Cobertura: Diego Muñoz

BELLA VISTA 2 MONTEVIDEO ROWING TACO CORRIDO 0
Árbitros: Miguel Rivas y Claudio Pellegrinetti.
BEL- 12- Ana Gato, 7- Mariana Crocano, 11- Marisa Chazarreta, 6- Federica Silvera, 3- Antonella Caruso. Ingresaron: 10- Giovana Turturiello, 9- Natalia Franco, 8- Diane Alvez.
MRC- 1- Lorena Acevedo, 5- Gimena González, 10- Florencia Llambí, 2- Paula Pereira, 11- Noelia Díaz.  Ingresaron: 22- Alexandra Méndez, 14- Analía Pereira, 17- Amalia Guidi, 18- Virginia Pereyra, 21- Florencia Polcaro, 7- Fernanda Arana.
Goles: Caruso (3'), Silvera (6'30") BEL
La MVP: Antonella Caruso.


 Con diez minutos avasallantes en el comienzo del partido, a Bella Vista le bastó para sacar dos de diferencia (a posteriori el resultado final) e imponerse en el match de última hora. Allí Caruso con gran definición, y Silvera con fuerte remate al ángulo, rompieron la resistencia de Rowing, y también forzaron en reiteradas veces a la arquera Acevedo. Luego el equipo de Botto se paró mejor en cancha, tomó las marcas en una zona más definida, y complicó las ofensivas papales. La historia del segundo tiempo fue la misma. Las dirigidas por Seré con posesión, pero con dificultad para crear chances claras. No hubo tanta rotación como otras veces, y el equipo inicial cerró el partido en busca de una ventaja mayor que nunca consiguió. Las chicas de Taco Corrido no inquietaron practicamente a Analy Perla y el 2-0 fue justo, ya que Bella Vista no estuvo claro en su ataque como para estirar diferencias, ni Montevideo Rowing se acercó a la posibilidad de descontar.
Cobertura: Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.