¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 1 de marzo de 2011

LAS CORTITAS DEL VERANO

Se va el verano, se acerca el Torneo, y de a poco los clubes van perfilando su estructura deportiva. En el cuadrangular del fin de semana tuvimos la palabra de gente de Universal y Bella Vista. Carlitos y Quique en El Show del Futbol Sala.
CARLOS PÉREZ. Entrenador y jugador del Club Universal- ¿Como está Universal en este inicio de temporada?
Por suerte salieron algunas cosas de las que intentamos hacer. Está complicado conseguir lugares para entrenar. Vamos a ir a Cesope ya que al Liceo Militar esta última semana lo iban a arreglar por el comienzo de clases. Falta muchísimo, ojalá que sigamos por este camino.

- ¿Como te ves en este desafío de jugar y dirigir en Primera División?Y.. es difícil. Creo que podría ser una de las últimas cosasa que yo hago. No me dejaron retirar este año como para tener un premio a lo que fue el 2010, y seguir con el proyecto éste que va más allá de jugar en primera esta temporada. Hay una camada buena de sub 20, cambiamos tres de ellos cada partido en el plantel ya que pudieron jugar 14, así se van moviendo todos.

- Del armado del plantel ¿Qué me podés contar?El armado está bueno. Tenemos un apoyo importante del club. La gente acompaña pese a ser amistoso el Torneo. En juveniles tenemos 3 o 4 chicos que ya han jugado futsal, pero tienen 18 años recién, como para apuntar el proyecto hacia 2013/14 y que sean la base de Universal en Primera.

-  Por lo visto hasta ahora son los que más se han reforzado para el Campeonato...No se si decir refuerzos, no por menospreciarlos porque por algo los quisimos. Pero sí no son gente del ambiente o vinculada a equipos importantes. Trajimos a Chiozza de Cesope que tiene ganas de aprender y de jugar. Lo principal es lo de Raulito que nos va a aportar mucho. Aca no hay nadie que ponga un capital, es todo a pulmón, con rifas, comidas, así es como el club quiere ir adelante.

ENRIQUE ROMERO. Dirigente Club Atlético Bella Vista- ¿Como viene trabajando Bella Vista para esta temporada? A pesar de que arrancaron recién igual asistieron al Cuadrangular...Esto fue simplemente para aceptar la invitación de Nacional. No queríamos quedar afuera. Ibamos a empezar a mediados de Marzo, pero adelantamos un poquito. Llamamos a todos los jugadores de la temporada anterior. Recién en la semana se va a coordinar el cuerpo técnico, durante dos semanas se va armar el plantel de primera, y luego se va a trabajar hasta semana de Turismo con la idea de empezar la temporada.

- Se decía por ahí que Bella Vista no salía para esta temporada. ¿Era así?Al cerra el 2010 se hizo la reunión de fin de año y se planteó que si no había una organización más seria (yo de golpe soy el menos indicado para hablar porque estuve del otro lado del mostrador) pero hay cosas, ya que la diferencia política es una cosa y las diferencias deportivas, otra. La organización lleva un gastopara los clubes de más de cien mil pesos solo en AUF, sin tener que contar las canchas para entrenar, lo que implican los planteles, los viajes y demás... es un gasto grande. Entendimos que no había una seriedad en cuanto a la parte organizativa del calendario. Si veíamos que no había cambios, la idea era, primero saber que pasaba con eso, y segundo, seguramente no seguir. Bueno, a principios de este año después de tantas llamadas y demás, aparte de conformar el plantel de juveniles y femenino que en un 90% son los mismos, solo había que ver como se rearmaba la primera. Pusimos por encima el tema deportivo, hubo respaldo de las autoridades del club y bien, hace dos semanas se empezó. Se conformó una comisión de cinco personas y ahí se decidió la participación, esperando a Marzo por una organización seria (por encima de las personas) de calendario, categorías y fechas.

- ¿El candidato es Jorge Seré para dirigir la primera?Con Seré tuvimos una reunión (N de R: ya estaría definido que asume) Son dos personas que vamos a tener por categoría incluyendo el ayudante técnico. El sub 20, sub 17 y femenino está conformado, pero en sub 15 no se quiso tocar mucho por lo que pasó el año pasado.. la verdad, fue una falta de respeto, a los padres principalmente y a los chicos. Uno espera tener un torneo a mitad de año, arranca cerca del final, y después te quieren hacer jugar días seguidos, no corresponde.

- ¿Que pasa con Maturana? ¿Han intentado jugar allí de locales?Nosotros hicimos un proyecto para coordinar Maturana. Hay que arreglar vestuarios y adaptar una pequeña tribuna, pero el Colegio entendió que como institución de enseñanza todavía no quería dar el paso a lo que es Scuola hoy por ejemplo. En este momento lo están pintando, adecuando, pero no creemos por ahora que se puedan jugar partidos a nivel oficial.

11 comentarios:

  1. quiero felicitar a nacional por ganar el torneo que se jugo , pro la verdad me pone contento ver un equipo,un club , un barrio ... universal se lleva todos los aplausos , era claro favorito ante bellavista y fenix , sin despreciarlos a ninguno de los dos , y el partido que vi contra nacional , vi un equipo que se le planto de igual a igual , a jugar al mismo nivel sin ningun tipo de miedos , y hasta en un momento del partido estaban parejisimos 1 a 1 , la mayoria de los equipos que juegan contra nacional ,se preocupan mas de hacer una muralla atras y que no pase nadie , y se olvidan un poco que estan jugando futsal .. y este equipo no fue para nada asi , el partido fue parejo en todo sentido , dos goles de nacional a las ultimas de cambio hubieron , el 4 a 1 se hiso a lo ultimo del partido , la verdad es un ejemplo este equipo , para que se vea que con mucho esfuerzo las cosas se logran , acuerdense de este comentario , universal va a estar entre los 4 primeros , soy un aficcionado que fue a ver un partido de futsal , no soy hincha de ninguno de los dos equipos .
    suerte muchachos!!

    ResponderEliminar
  2. 1) Alguien me puede confirmar si la comisión esta funcionando con dos dirigentes y medio? Como se esta diciendo por ahí.
    2) Que los renunciantes fueron Dr.Daniel Frattin, el Vice Jorge Dambrosio y el Secretario Carlos Rubio? Esto es así?
    3) Es verdad que a solicitud de 5 instituciones, que hasta el año pasado estaban en la AUF, se estaría formando la Liga de Montevideo de Futsal? Y que además ya se habría ofrecido la presidencia; a quien??????
    4) Cuándo se realizará una reunión de clubes pero EN SERIO? Antes de que alguna institución abandone la AUF.
    5) Creo que sería importante poder concretar esta reunión para la próxima semana. De no haber reunión de clubes tendríamos que solicitar al Ejecutivo de la AUF una entrevista grave y urgente.
    6) Señores delegados llegó el momento de que nos escuchen. Estamos a 3 de Marzo y no sabemos cuando comienza la temporada 2011.

    ResponderEliminar
  3. la selecciòn juega en brasil en abril dos partidos asì que hay tiempo hasta mayo porque viene turismo entre medio, todo va para largo. A no desesperarse

    ResponderEliminar
  4. ¡Maravilloso! No se ha hecho un carajo para organizar la actividad de este año pero ya nos vamos de viaje.
    Lo único que falta es que nos digan que es para mejorar el futsal uruguayo.
    Lo que si a mejorar son las finanzas de Mr. Fogg y su fiel ayudante Passpartout ya que volverán a cobrar viáticos.
    Esta actividad cortará la pretemporada de muchos equipos, salvo en el caso de Nacional que comenzó en enero pensando en su Libertadores pero eso es algo que a la versión muy mejorada de los personajes de Julio Verne los tiene sin cuidado. Ahora, que arriba nos pijeen con comentarios como el de "a no desesperarse" es algo absolutamente intolerable.
    ¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  5. Al primer comentario que se publico le pregunto: Que partido viste?
    Universal llegó una sola vez al arco de Nacional y Martín Sapio se atajo todo. No pasaron la mitad de la cancha el cuadrito de barrio.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que vuelva la seleccion a competir,y que brasil nos invite creo que por lo que lei son dos partidos en teresiña??? donde queda
    tenemos que construir y no destruir noto que hay muchos que estan muy molestos , no entiendo por que , pero alla ellos , seran fracasados o gente sin ideas, ojo tambien puede ser uno solo el que escribe y se contesta haciendo un circo de esta pagina,
    Suerte a la celeste aunque a muchos le cueste .

    ResponderEliminar
  7. la culpa ahora es pura y exclusiva del tribuna de contiendas que no ha laudado a la fecha,los fallos que determinan el cierre de la temporada 2010 y segun tengo entendido hay que esperar el retorno de un miembro que no se encontraria en el pais.-

    ResponderEliminar
  8. el letrado acompañó a Astori a la India. El fallo puede estar a mediados de mayo. Si entrena la selecciòn difìcil haya finales,seguramente muchos de nacional estarán a la òrden de Sanchez como dt de la celeste. Los colonienses que sigan con sus torneos internacionales y todos felices y en actividad.

    ResponderEliminar
  9. te contesto , como lo dice la nota en el partido entre universal y nacional , fue mas que entretenido , yo no soy hincha de ninguno de los dos cuadros , asi que no me voy a poner a defender a ninguno de los dos , simplemente hay que reconocer cuando un equipo que no es nacional , le juega de igual a igual, al futsal ..
    que yo sepa en el primer tiempo hiban 1 a 1 .. nacional tuvo mas posecion de pelota es cierto , pero decir que universal no paso la mitad de la cancha es un crimen , porque por algo se pusieron 1 a 1 , y por algo nacional no le metio 10 o 15 goles como suele hacer con todos sus rivales menos con algunos privilegiados ..
    te repito mi intencion no es defender a universal , al contrario si en algun partido que vea los tengo que matar xq jugaron mal , lo voy a hacer ..
    y toma mucha nota del CUADRITO DE BARRIO , como lo titulas vos ..
    es un ejemplo eso , que los barrios se animen , los clubes se animen ..
    no se si seras de algun cuadro que estaras resentido con ellos , que por algo los atacaras asi , desde ya te digo que los problemas se resuelven en la cancha , a mi no me prepotees porque no juego , soy una persona que fue a mirar un partido y puso su comentario en la pagina nada mas .

    ResponderEliminar
  10. kevor y lasavia ya se aseguraron un viaje a brasil,junto a los amigos.-excelente planificacion de la liga uruguaya,abril viaja a seleccion y si no queres sopa,toma do platos.-no tienen verguenza.-FLASH

    ResponderEliminar
  11. Aguante el uni ehh!!! tremendo cuadro y todo de corazon ...no como los chetos de nacional que le dan todo...esto es pal pibito(COMO SE NOTA QUE SOS DE NACIOMAL) que publico que el partido de universal vs nacional...el uni no llego nunk...es facil hablar de afuera...pero para algo ta el golero y es verdad se atajo todo pero hubo goles que fueron errores de universal no virtudes de nacional asi q no hables pavadas pibe... se nota que no sabes ni un poco de futsal...apoyo el primer comentario!!!!,, hay que tomar de ejemplo a este equipo que de corazon y a puro sacrificio sale adelante
    H20nte EL UNI!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.