¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de marzo de 2011

Y HABLÓ D' AMBROSIO

Vamos aclarando el panorama
"LA SALIDA MÍA NO FUE DE UN DÍA PARA EL OTRO"
El ex neutral de la Comisión, y actual Presidente del futsal de Peñarol, Jorge D'ambrosio, responde a varias de las interrogantes que rondaban sobre su persona y su situación como dirigente en el último tiempo.



- ¿Cómo se dio su llegada a Peñarol, ya que al poco tiempo de salir del cuerpo de neutrales  asume la presidencia del Futsal de la institución?

Mi llegada a Peñarol fue totalmente casual. Te cuento como fue.. llamo a Pizzorno por una camiseta de fútbol para un chico que cumplía años y salió ahí la conversación. Él se había enterado que yo había renunciado,  faltaba que viera la carta el Presidente de la AUF Bauzá, hecho que se venía postergando. Y fue ahí... y yo acepté. Yo vengo de toda una vida, primero con Basañez al que les estoy eternamente agradecido, y al que lo quiero mucho. A Basañez yo fui a trabajar sin saber el color de la camiseta. Fui al fútbol de cancha, llegué a estar en la presidencia junto a Humberto Schiavone. Después pasé al fútbol sala, estoy hablando del año '95, porque entendí que era un deporte que servía como base para el fútbol de cancha. Y además por lo social porque era un barrio bastante"difícil", para sacar a los muchachos de la calle, porque terminaban el baby y tenían que irse hasta un club que no podían pagar derrepente, y yo entendí que el futsal podía ser un nexo entre el baby fútbol y el fútbol once. Ahí me interesó y empezamos a trabajar con Humberto en el futsal de Basañez mucho tiempo. De Peñarol ya saben, es mi cuadro de chico, de cuando te dicen Peñarol o Nacional... bueno, soy socio de toda una vida. Me llamó la atención porque fue una cosa casual como ya te dije. Pero acepté porque entendí que me estaban reconociendo algo que yo no sentí en la AUF, por más que sea la AUF. Y bueno, me sentí orgulloso de eso y me convencieron rápido. A pesar de toda la trayectoria que yo tenía en Basañez y que tengo un agradecimiento grandísimo, creí que podía sumar y podía dar una mano en Peñarol.

- Al dar un paso al costado en la Comisión se cierra una etapa de dos años como neutral. ¿Qué evaluación puede hacer y porqué es que se cierra ese ciclo?

Yo no había tenido oportunidad de expresarme publicamente. Yo no estoy peleado con nadie. Quiero recalcar también que estoy muy agradecido a que me dieran la oportunidad de estar en la AUF. A Kevork, que me dio la posibilidad de estar a lado de él y nombrarme en el cargo de vicepresidente. Lo que yo, tengo una forma de trabajo, y entendí que no era la que se quería llevar adelante. Y bueno, tuve que dar un paso al costado porque no quería molestar, y el Presidente no quería hacer muchos cambios que yo entendía que había que hacer. Reitero que yo no me peleé con nadie, solo que no fuimos compatibles en las ideas de los últimos tiempos. Creo que en los dos años se hicieron muchas cosas y muy buenas. Se que todo el mundo no opina igual, pero desde adentro te digo que se lograron cosas importantísimas. Se que han quedado quizás desvirtuadas por estas idas y venidas como el caso mio, pero como no compartimos muchas cosas, ¿qué tenés que hacer? retirarte, no molestar y que sigan...

- No coincidían en el modo de trabajar pero fue salida en buenos términos entonces...
No, no.. sin dudas. Yo soy amigo de él.

- Bien, y ahora en Peñarol. La motivación de llegar a un club grande, del que es hincha.. ¿Qué piensa llegar a proponer y realizar?

Creo que es importante destacar que llego en un momento en que el Presidente no llega para dar vuelta esto, llego a Peñarol estando arriba, en la cresta de la ola. Creo que hace años no le iba tan bien. A mi si me dieron la posibilidad, es para sumar. Acá no es que sacaron a nadie para traerme a mi. Menos a Carlitos (Silva) del que soy gran amigo. Al contrario, yo estoy al lado de ellos para dar una mano. Aportar para hacer un muy buen campeonato, hacer cosas internacionales como ya lo hicimos estando en Basañez. Trabajar al menos con los países de al lado para seguir creciendo.

- Hubo una reunión de dirigentes de clubes por fuera del ámbito AUF y se recriminó desde algún sector de que usted no fue. ¿Qué sucedió allí?

Sí, y hubo otra reunión en la AUF mismo a la que yo por un tema personal ya pactado no podía concurrir pero fueron los delegados del club. La otra que trascendió como que no asistí, fue porque, como uno va a sumar, y en este caso las personas que organizaron esto, dividieron. Peñarol tiene como norma a cada reunión que va ir dos o tres personas, que a mi me parece bárbaro porque a uno muchas veces se le pasan cosas. Más nosotros que somos personas con cargos muy cercanos, de responsabilidades compartidas. Y es la política que se va a seguir llevando. Si mañana me toca ir a una reunión y tengo que ir yo solo, no voy a ir.

- Tenía que ir solo y el club siempre va en dupla. ¿Fue solo eso?

Sí, me dijeron: nooo, en lo posible solo el Presidente. Y como no se había hablado para algo tan rápido, dijimos que no..

- Por último, ¿Cómo ve la actualidad del futsal, el campeonato del que no hay mucha información, la composición de la nueva Comisión?
Sin dudas que quizás la salida mía, que tampoco fue cosa de un día para el otro y se tendría que haber manejado con más antelación, complicó un poco. Pero cada persona que sale tenés que completar enseguida porque hay mucho trabajo ahí. Esto no se puede manejar con dos personas, ya que tengo entendido que Carlos Rubio tampoco está, y que Macedo está en una parte técnica. Y cada cosa que hay que hacer en el futsal la tenés que hacer vos solo, no podés tirarlo a la mesa y decir: vamos a hacerlo, porque son diez y cada uno opina diferente. Ya te digo que se hicieron muchas cosas como lo de Scuola Italiana que es importantísima que hay que aprovecharlas. Hay que rehacer la Comisión, que los clubes den una mano con la idea de sumar, sino esto se nos va a complicar mucho.

18 comentarios:

  1. Felicitaciones a Peñarol y a Mario Pizzorno por la incorporación .
    A mi entender es una persona de honor y palabra cuyo único error ha sido secundar a KK.
    Claro que finalmente recapacitó y , como el lo manifiesta , las diferencias fueron tales que se hizo insostenible su presencia en la Comision
    KK se trago a buenas personas , primero a Frattin , despues a Rubio y DÁmbrosio.
    Hasta cuando ???

    ResponderEliminar
  2. Peñarol ha ganado muchisimo con esta incorporacion del nuevo presidente del futsal.-evidentemente el club va a despegar,sobre todo internacionalmente porque Dambrosio es un hombre de palabra y muy inteligente,con una capacidad ampliamente demostrada.-en lo que no estoy de acuerdo es en apoyar a la comision,porque esta trabaja solamente para favorecer a nacional,como quedo demostrado en los fallos recientes,en complicidad con el tribunal y esto viene sucediendo desde 2008 a la fecha,o sea desde la emboscada en canelones.-

    ResponderEliminar
  3. hablan de kevor desde el aninimato tratandolo de no se que, buenas personas Frattin? capaz que si, pero dentro del futbol sala?Un dirigente que deja tirado a su cuadro porque se va el finde semana para afuera? mira que rubio tiene sus muertos en el ropero, y Jorge por mas que sea una palabra de honor y no lo discuto mira que tiene sus cositas y truchadas(obviamente tirando para su club) que de paso no es peñarol.
    Me encantaria saber todos los que acusan a Kevor realmente digan de que lo acusan.Y creo que kevor ya tiene plata como para estar ahi por llevarse algo, dejemos de joder, ni el presidente de la republica tiene tanto poder si existiera una comision con gente que sirviera para sumar, pero aca estamos rodeados de dirigentes que lloran cuando les va mal, que se callan cuando les va bien, que estan buscando cualquier elemento para sacar algo en provecho propio, peñarol jodio pq el tecnico de Nacional dirigio la final desde adentro de la cancha y por eso pidio los puntos, dejate de joder si estaba echado dirigia de atras de la baranda, son los jugadores los que les ganaron.
    vamos a dejarnos de joder y no jodan mas con Kevor que hasta ahora no aparecio ninguno que sea capaz de ser tan perfecto para el futsal, a quien van a poner, pizzorno? garrido? brizolara? romero????? por favooooooooooorrrrrrrr jueguen y ganen y no lloren mas ni jodan mas con los nombres

    ResponderEliminar
  4. la discusion sobre la final de sub 20 esta en un punto equivocado. Si estaba echado no podia estar. Si Otero hubiera jugado en Peñarol habria perdido.
    A Kevork no lo atacan, se ataca solo, por necio. No creo que se lo acuse de nada ni de tener ningun muerto en el armario. En realidad de lo que se lo acusa es de mala praxis. Se le esta muriendo el paciente y en lugar de darle aire le pisa el cañito.

    ResponderEliminar
  5. otra vez el GRAN D.T. aparece defendiendo a kk,no le queda otra,ahora desde el anonimato,regla que es valida para el,pero no para los demas.-los triunfos politicos lo envalentonaron y ahora mas disipado,vuelve a las andadas.-lo bueno es que no sabe cerrar a boca y queda claro,que en el viaje a brasil se va a definir la temporada 2011,a su gusto y conveniencia,por eso no se hizo a reunion de hoy en a.u.f.-ahora prepararse para la revancha,que sera terrible y no digan que no furon advertidos.-

    ResponderEliminar
  6. Se viene el retorno de la SUPER BANDA liderada por el Capitan Z.
    Reforzada con la presencia de Rubio.
    No falta ninguno, se puede filmar otra entrega de LA GRAN ESTAFA.
    Otra vez una sede paralela en el anexo del palacio. Grandes almuerzos, combustible, viajes.Estamos de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Sino lei tan mal, creo que las desiciones tomadas por los neutrales,renunciantes, es por diferencias de "matices", que si los habra.- Tampoco creo que sea bueno se hable mal de las personas, porque ese motivo jamas nos conduce a nada.- O sera que no todos procedemos de la misma forma y cuando no nos gusta la cara de alguien , enseguida salimos hablando mal.- Los conozco absolutamente a todos, trabaje con ellos en algun evento y les puedo asegurar que no son como se dice.- Se dice mal de Kevork, Rubio, Frattin, Romero,Brizzolara ,Lasalvia, salvandose no se hasta donde Dambrosio y quizas alguno mas que me falte.- Pero... " pensamos que quitandolos a todos ellos del camino, hablando y ensuciando mal, vamos a mejorar?? O sera que de por si no los queremos y listo?? Porque en vez de escribir tanto disparate no proponemos algo serio y contundente que sea irreversible decirle que no a las propuestas?? Porque fomentamos tanto kilombo, siendo un deporte tan chico, y el propio Futbol A.U.F. que tiene muchos mas clubes y categorias no sucede todo esto ?? Si me perdonan, de que sea tan estupido de mi parte al hacerles tantas y tantas preguntas, aunque crea tener las respuestas, porque a veces, creo que soy un extraterrestre.- Saludos cordiales para todos

    ResponderEliminar
  8. se habla mal,porque dirigen mal,siempre en una unica direccion,la del parque central.-es obvio.-

    ResponderEliminar
  9. señores lectores no gasten pólvora en chimango!
    nada va a cambiar
    kevor hace lobby todas las tardes con miembros dl ejecutivo y dirigentes de futbol
    con eso le alcanza y sobra para mantener su cargo
    el problema que tiene es que necesita gente que le haga el laburo y el pato no sirve para nada (solo es buen ladero y hace mandados)
    kevor sin rubio se queda sin quien le organize los torneos, por eso su desesperación ante la renuncia
    en este viaje a brasil , como hace tiempo dijo alguien , cocinaran con nacional el proximo torneo , las finales , la seleccion ,etc
    si hasta va garrido acompañando
    los clubes disidentes , la mayoria , perdio una oportunidad unica de presentarse al ejecutivo cuando quedaban solo 2 miembros para que designara una comision todo nueva
    ahora si kevor arregla a rubio , todo seguira como esta

    ResponderEliminar
  10. Nadie ataca la moral de Kevork.
    Lo que se pone en cuestión es su capacidad de dirigir el deporte.
    Lo ha sumido en un inmovilismo que aplasta.
    Es de la teoría de "si no hago nada,no me equivoco"
    Eso lo lleva a no hacer nada , a no resolver nada , a patear todo para adelante , a temer las reuniones de clubes , a maniatar a los otros neutrales en sus ideas e iniciativas.
    Para muestra basta el ultimo ejemplo , abrumado por saber que habia una reunion de clubes off AUF ,cito a una reunion de clubes y .... no dijo nada ! todo inconsistente ! ni quien participa , ni cuando empieza , ni cuanto cuesta ....nada!
    Por eso creo que lo mejor seria conformar una nueva comisión solicitandole al ejecutivo que designe un nuevo presidente neutral y dejando a los clubes de la liga uruguaya que propongan los restantes miembros.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta y sin ánimo de ofender a nadie.
    Este señor D'Ambrosio es el que agredió a un camarógrafo y luego le rompió la filmadora en el Cilindo cuando se disputaba un partido entre Basáñez y La Paloma?.
    Supongo que no debe ser el mismo. no?

    ResponderEliminar
  12. diego lei tus comentarios de twitter y queria preguntarte de que depende o si es una confirmacion el tema del subsidio economico por parte del ejecutivo de la auf el costo de los jueces??
    y en caso de subsidiarse seria un gran paso para el desarrollo del futsal y sobre todo para "animarse" otros clubes a poder participar. gracias

    ResponderEliminar
  13. Depende del trabajo de los neutrales en gestionar, como ya lo han conseguido el año pasado, que la Asociacón se haga cargo de estos costos. El subsidio fue parcial en 2010. Se está a la espera de que se logra para el 2011, para lo cual depende de la buena voluntad e interés del Ejecutivo por el deporte, por lo que sería lógico que éste, supiera de las nulas posibilidades de los clubes para costearlos. Pero también se llegaría a esto participando más clubes AUF en futsal, ya que tendría más efecto y repercusión su solicitud. No es sencillo, pero se hace imprescindible.

    ResponderEliminar
  14. no me queda claro, reunion de presidentes?
    convocada por Bella vista?? con razon no quisieron al gran Pizorno
    otra vez se repite la historia?
    con el pelado a la cabeza y sus disipulos , esto es muy fuerte
    quieren meter a gandini?a brusco ? no lo puedo creer...
    por favor prefiero un malo conocido y honesto que un desastre por volver ,

    il carbonieri

    ResponderEliminar
  15. en respuesta a il carbonieri
    con todo respeto , se sintió la ausencia de Peñarol en la reunion de presidentes porque creo tendria mucho para aportar
    el unico punto acordado por los presentes fue presentar una nota al ejecutivo solicitando la conformación de una nueva comision
    no se barajaron nombres especificos

    ResponderEliminar
  16. Al ultimo anonimo , que dice que no se dieron nombres??
    "NO ME METAS CHUKU" si sabes muy bien que tiraron 4 a 5 nombres ya vinieron preparados los "chicos del vaticano" pero no te hagas mucho drama y si tenes dudas habla con el puchi ,,,,y por ahi te desasnas.



    il carbonieri

    ResponderEliminar
  17. Analizando la constitución de la renovada Comisión aprobada por el Dr. Bauzá, me vino a la memoria una de las grabaciones que durante mucho tiempo el programa Las voces del fútbol del periodista Julio Ríos tuvo en su presentación.
    Me refieroa la del Sr. Eugenio Figueredo respondiéndole a un ex presidente de un club del interior con la frase "No le mienta más a la gente, y sepa reconocer que fracasó"
    Pensando en quién fue el autor de dicha frase, junto con el hecho de que fuera dirigida a un "ex presidente", me convencí de que había mucho de justicia poética en este hecho.
    Bien igual y seguí participando

    ResponderEliminar
  18. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như mua máy đưa võng ở tphcm địa chỉ ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.