¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 15 de marzo de 2011

ECOS DEL TORNEO BICENTENARIO

El Cuadrangular desarrollado en Colonia fue un éxito en lo deportivo. El campeón fue Racing de Avellaneda, y  quedan las puertas abiertas para que en el mediano plazo la dirigencia de Old Christians reciba nuevamente a equipos del exterior.


Si bien el marco de público no fue el que merecía tal organización, tampoco fue poca la gente que disfrutó de este Torneo Internacional. Un escenario como el Juventud que se presentó impecable. El arbitraje de dos hombres FIFA a la altura de las circunstancias. Y el Club Plaza como núcleo de las delegaciones, donde propios y extraños se alimentaron de la mejor manera.
Tras los juegos del Domingo, El Show del Futbol Sala habló con los entrenadores de los finalistas.

PABLO PARRILLA - CLAUDIO MARTINO (Racing/Argentina)
¿Como vivieron esta final, donde hubo muchos momentos interesantes  a lo largo de los 40'?
PP
- La verdad que nosotros la vivimos como una final. Después hubo un poquito de lío que no es lo que nosotros queremos, y que tampoco quiere el equipo contrario. En el segundo tiempo se calmaron los dos equipos, Racing mejoró y se pudo jugar.
CM - Es como dice Pablo, cuando juegan uruguayos y argentinos, el argentino nunca quiere perder. Somos los dos de jugar fuerte, de sangre caliente. Cuando nos tranquilizamos en el segundo tiempo, pudimos revertir un 3 a 0 abajo.
Sobre la forma de juego, ya que les tocó enfrentar a los dos equipos uruguayos ¿Qué les pareció? ¿Les cambiaba mucho a lo habitual que enfrentan ustedes?
PP- No, sinceramente no. Me gustó mucho el segundo equipo (Old Christians) como juegan, como rotan, como buscan el intermedio... es para felicitarlos y creo que les va a ir muy bien en la Libertadores.

Por último quería preguntarte sobre algo que tu mencionaste, de que casi hay problemas. Nos pareció que había muchas diferencias en las reacciones. Aquí en ese sentido es más tranquilo, a ustedes se los vio un poco sacados en cierto modo. ¿Están acostumbrados a eso o porqué fue?
PP
- Nosotros también somos un equipo bastante tranquilo. Nos gusta meter y peleamos hasta lo último sin mala intención y sin meter las manos en la cara. Que eso es lo que nos da mucho fastidio cuando nos encontramos con equipos que no ponen las manos en la cara para tratar de frenarnos. Y bueno, ahí fue cuando nos enojamos nosotros porque no somos de meter la mano en la cara, ni mucho menos. Pero no somos un equipo capaz como vos pensás. Ni agresivo, ni de tratar de llevar esto que era una fiesta a lo que pudo haber pasado.

Nos referimos más que nada al comportamiento en el banco de suplentes, a las reacciones con los árbitros, al constánte reclamo. Creemos que de no haber sido un partido amistoso los árbitros hubieran sido más duro con ustedes...
CM-
Igual, vinimos a jugar un torneo con otras reglas, otra pelota. Y el tema de que se pudiera jugar piso hizo que el partido se trasnformara en caliente. En Argentina hasta el día de hoy, piso no valía. Como te decía antes, es Argentina-Uruguay, todos queríamos ganar, pero que terminara en una fiesta. Agradecemos la invitación de la gente de Colonia.

DANIEL MARTÍNEZ (Old Christians)
Un Torneo que sirvió para ver a Old Chrstians en dos choques internacionales ¿Qué sintesis podés hacer de lo que fue el equipo este fin de semana?

En primer lugar, que tuvimos la chance de organizarlo, vinieron equipos del nivel de Huracán y Racing. En segundo lugar, jugamos de igual a igual, quizás priorizamos otros aspectos, que el aspecto estrictamente deportivo en la final. Y que nos demostró que estamos en un nivel que tenemos que mejorar, que tenemos que seguir superandonos, pero que tampoco estamos tan lejos del nivel internacional.
"Otros aspectos"...vimos que pusiste muchos juveniles, quitando elementos de peso en momentos decisivos del partido, ya que se había picado un poco el partido...
Sí, hubo dos temas. Uno es que era un test-match y queríamos ver el nivel de todos los jugadores. El Sábado de noche contra Huracán tuvimos un muy buen nivel, y bueno, el Domingo teníamos que ver a los restantes, por eso es que usamos una formación mixta. Y luego lo que es la exigencia de un partido entre Argentina y Uruguay, nos obligó a tomar algunas precauciones que no estaban en nuestra expectativa inicial, y privilegiamos otros aspectos la verdad. Que el campeonato terminara, de que no hubiera lio, porque la verdad que el partido se había picado y temíamos de que no finalizara. Pero de cualquier manera Racing nos ganó bien, que fue un justo ganador, y no es culpa de Racing las ventajas y el hándicap que dio Old Christians.
Sobre lo que viene ¿Qué perspectiva tienen para el 2011? ¿De qué manera van a trabajar?
Fa... qué pregunta... qué lástima... No sabemos. Estamos entrenando desde Enero para jugar unas finales por un cupo en la Libertadores, que no se sabe ni cuando se juega ni el cupo ni la Libertadores. No queremos hablar de versiones porque las versiones son muchas. Tenemos que esperar que la Comisión defina. Se hace muy difícil planificar una actividad sin tener en claro los parámetros. Pensamos que en Marzo se jugarían el Sudamericano y las finales, pero se ve que por ahora no se va a jugar ninguna de las dos. Esta es la realidad que tiene nuestro futbol sala de hoy, y si estamos en ella nos tenemos que adaptar y esperar.
Se ha generado una polémica porque no aparecen jugadores de Colonia en la preselección nacional ¿Cual es el pensamiento de la gente de Old Christians sobre el tema?
Es llamativo. Realmente es llamativo. Creo que nosotros tenemos jugadores de nivel como para integrar la selección. Obviamente que Gustavo tiene todo el derecho del mundo a hacer la citación que crea conveniente, pero discutir el nivel de Juan Pablo Montans, y discutir la capacidad del goleador de la Liga con 45 goles, me parece que no está en discusión. No se las razones por las cuales no los citó, pero es llamativo y en Old Christians genera preocupación, porque da la idea de que para ser citado a la selección hay que ser jugador de Nacional.Eso no lo queremos pensar. Perooo.. ¿Qué más tiene que hacer Castiglioni para estar citado a una selección Uruguaya? y la excusa de que vive en el interior, sería bueno que le hubieran preguntado a él u Old Christians a ver si existía la posibilidad de solucionar esos defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.