¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 9 de marzo de 2011

FUTBOL SALA FEMENINO

TORNEO PROMOCIONAL DA COMIENZO EL SÁBADO
Durante Marzo, ocho equipos disputarán este certámen que es iniciativa del gremio de futbolistas mujeres y el club con más actividad futsalera del país que estrenará nueva red lumínica. Estos son algunos datos de la competencia.



En el mes de la mujer, la Unión de Futbolistas Amateurs junto al Montevideo Rowing Club organizan el Campeonato promocional de futsal femenino con el objetivo principal de promover un espacio para que las mujeres practiquen futsal en nuestro país. A su vez, se busca promover la creación de nuevos equipos para realzar la competencia, fortalecer una selección competitiva y aumentar el número de jugadoras de fútbol sala con perspectivas al próximo campeonato sudamericano de selecciones y a futuro.
Forma de disputa
El campeonato tendrá una duración de 3 etapas, disputándose cada una de ellas los días: sábado 12
de marzo, sábado 19 de marzo y sábado 26 de marzo. Cada etapa tendrá la disputa de 4 encuentros
que se realizarán en los siguientes horarios: 17:30, 18:50, 20:10, 21:30 horas. Cada partido se jugará bajo el reglamento futsal de FIFA, con la excepción de la duración ya que se disputarán dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido, con un descanso de 10 minutos. Si un encuentro luego de los 50 minutos de juego finaliza empatado, se determinará el ganador mediante la ejecución de 3 penales por equipo. De seguir empatados, habrá una nueva tanda de penales, pero esta vez, cada equipo ejecutará un penal. Este procedimiento se repite hasta que haya un ganador.
Los ganadores de la primera etapa, se cruzan al sábado siguiente y luego quienes se impongan en esa oportunidad, pasarán a la final.
Se designará un “jurado” de tres integrantes que elegirán a la mejor jugadora, y la mejor arquera del
torneo (que no coincidentemente será el arco menos vencido). También recibirán premio el equipo
campeón y la(s) goleadora(s) del torneo. El viernes 11 de marzo se sorteará el fixture del torneo
Recordemos que segun lo expresado por el Consejo de Futbol Femenino en la última reunión, el inicio del Torneo oficial 2011 está programado para el 30 de Abril.

5 comentarios:

  1. cuales son los equipos que intervienen

    ResponderEliminar
  2. Por mucha más info: http://www.ufa-uruguay.com/2011/03/09/lanzamiento-futsal/
    Saludos, y si es para saber si juegan equipos AUF y quienes van a arbitrar ya le aviso que sí.

    ResponderEliminar
  3. Si yo mal no recuerdo, por orden del presidente KK, para representar al fútbol sala femenino en el último
    sudamericano se obligo a todas las jugadoras a ficharse en la AUF, de lo contrario no podian representar a Uruguay.
    Mi pregunta es la siguiente, en el fútbol playa los jugadores donde están fichados???
    El ejecutivo sabe esto ...?

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADO DIEGO EL 22 como se lo mucho que has trabajado por el futbol sala femenino,en pos de crecimiento de la rama femenina,demostrando conviccion y verdadera vocacion periodistica,aun a costa de ser proscripto por algun club y algunos dirigentes auf que conviven con ese club,ejerciendo el poder absoluto a veces desde las sombras,en otras con un descaro inigualable,me gustaria solicitarte lo siguiente. 1.- destacar la tarea de la Prof.Nair Ackerman y sus colaboradores en esta tarea y demas afines relacionados a a organizacion de los torneos femeninos.- 2,-Que UFA tome alguna medida gremial de protesta,en el caso de que kevor y lasavia se atrevan a presentarse en alguno de los partidos,intentando figurar o sacarse fotos en una actividad,a la cual simplemente le dieron a espalda,con un desprecio machista y discriminatorio nunca visto.- 3.- que la prensa,en este caso EL SHOW DE FUTBOL SALA cumpla con el deber de informar,al instante del desarrollo de esta rama del futbol sala,preservando los intereses de deporte y abortando cualquier intento de los dos neutrales arriba mencionados,porque creo firmemente que intentaran subirse al avion,cuando la delegacion viaje al sudamericano femenino,por supuesto cobrando viaticos y figurando en primera plana.-QUE NO SE DIGA QUE KEVOR Y ASAVIA HICIERON ALGO POR EL FUTBOL SALA FEMENINO,PORQUE SE ESTARIA FALTANDO A LA VERDAD.-muchas gracias BEETHOVEN

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA, LA KIKA Y DR. HACKER PRESENTES

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.