¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 4 de marzo de 2011

UN CARNAVAL SIN CORSO

Comenzó Marzo y el desfile de rumores. En lo concreto poco y nada surge desde tiendas oficiales como para pintar un panorama de lo que será el 2011 deportivo. Pintáte la cara junto al SHOW.
Ubicados en el tercer mes del año, generalmente el decisivo en materia de planificación y organización, poca luz asoma en los horizontes del futsal asociacionista. Otro año con una agenda internacional aparentemente liviana, y que podría derivar en una  temporada de actividad traquila, sin sorpresas, sin riesgos de (por 4to año seguido) quedar nuevamente con definiciones pendientes para post vacaciones. Pero bien, las semanas han pasado y desde la primera reunión en AUF donde los clubes exigían (bastante más temprano que de costumbre) detalles sobre la nueva temporada, hasta ahora, estamos parados sobre el mismo lugar. Oficialmente, ni las instituciones ni nuestro medio ha accedido a información previa de como, cuando y cuánto, de Campeonato Uruguayo que vendrá. Se siguen las negociaciones por el tema costos de árbitros. Aunque aun no ha habido reuniones con la gremial, sí se trata de mantener o ampliar el subsidio que el Ejecutivo otorgaba al deporte por concepto de arbitrajes. Pero la traba de siempre, la mitad de los equipos no son "cuadros AUF" , como si los otros equipos no pagaran afiliación, incripción, garantía, cuotas, etc.
En definitiva, pasará la semana de Carnaval, estaremos posicionados en mitad de Marzo y recién allí (suponemos) se convocará a los clubes para comunicar sobre la organización de la temporada. Por lo general, a partir de que se informa sobre costos y calendario, pasa casi un mes más para que arranque el torneo. Si consideramos entonces la posible fecha de convocatoria, la actividad deportiva caería en la tercera semana de Abril (Turismo) Recordando además, que previo a la competencia 2011, se deben jugar las finales sub 17 y la definición por el cupo 2 a la Libertadores entre Nacional y Old Christians, de la cual tampoco hay ninguna novedad desde el Tribunal de Contiendas. Gente que si algo sabe, es tomarse su tiempo...
Con respecto a la Libertadores edición 2010 que se iba a disputar en Asunción, la misma es casi seguro no se realice allí, según comunicó la nueva directiva del Futsal Paraguayo.
Internacionalmente la novedad que surgió en las últimas horas fue que Uruguay jugará dos amistosos en Brasil frente a la selección Verdeamarela. Será en Abril en fecha y lugar a confirmar (al menos por nosotros) La AUF ya advirtió a los clubes de esta próxima actividad. Una Aacociación que hoy en día y desde hace un mes aproximadamente no cuenta con Jorge D'ambrosio y Carlos Rubio como neutrales. Ambos presentaron carta de renuncia y no han trabajado más desde ese momento. ¿Se informará de lo ocurrido? ¿Pasarán meses como con el caso Frattín? ¿Cuando se sumarán los nuevos neutrales? ¿Quién los elige? Si alguien tiene ganas de seguir esperando el corso, que me avisen cuando se encamina esto. Porque ver al futsal así, da tristeza. De mientras, me voy a La Pedrera. Feliz carnaval.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

PD: por favor firmen los comentarios, al menos con un seudónimo.

14 comentarios:

  1. kevor y lasalvia viajan a brasil con la seleccion en abril
    no desesperen que capaz que en teresiña tienen tiempo para planificar el 2011
    capaz que despues de turismo se juega la definicion de la liguilla
    capaz que en mayo se proponen los nuevos neutrales
    capaz que en junio se juega la liga
    capaz...capaz...capaz
    que tristeza .FLASH

    ResponderEliminar
  2. No deberiamos ser tan negativos.- eso si, siempre existen responsables.- tratandose del futbol sala,en definitiva, todos tienen su parte.- depende desde que lado se mire.- todo pasa,en su momento,pero cuando llega, o sorpresa, pero nadie habla.- Por algo son siempre, los mismos quienes se atreven a manifestarse en una asamble o reunion.- Es ahi cuando se piensa, que: estos siempre los mismos malos de la pelicula !!!.- O quizas: se quieren adueñar de la A.U.F !!! Lo mejor de un hombre pasa, por ser libre y poder decir lo que piensa, solo sino se tiene compromisos con nadie.- Por alli esta el asunto,que, segun se crea o no los alla.- Mi diagnostico final es que cada vez la " chacrita" se intenta defender y terminamos jugando al " chiquitaje" .- Como dijo alguien celebre: " cada pais tiene el gobierno que se merece".- Viniendo a lo nuestro: " cada deporte tiene los dirigentes que realmente se merece".- cacique-canario

    ResponderEliminar
  3. Podes publicar la lista de seleccionados para la excursion a Brasil?

    ResponderEliminar
  4. Estimado cacique-canario
    No creo que cada club defienda su chacrita y creo que hay a nivel de clubes , dirigentes muy capaces y con gran creatividad
    Lo que pasa es que elevar una propuesta , sobre todo de calendario o formato de torneos , fechas etc es ir a morir con los ojos abiertos a la gran tumba de los cracks que es la comision
    Aca no hay misterios , la mayoria de los clubes estan condicionados por los costos y quieren "achicar"
    Las comisiones de turno , esta , la anterior , etc, desea e intenta que la AUF subvencione la actividad , que Tenfield trasmita ,
    No tienen mayores resultados y por tanto , salvo excepciones , el futbol sala de la AUF permanece en el ostracismo , va muy poca gente (porque no se enteran)
    Por tanto hay que hacer un equilibrio actividad - costos muy delicado , porque los costos caen inexorablemente sobre los clubes
    Si a eso se le agrega que algunos clubes no colaboran y todo les viene mal , los resultados son obvios.
    Asimismo es de recalcar que esta comision ha trabajado mayoritariamente a puertas cerradas y solamente ha llamado a reunion de clubes para "bajar" información y nunca para recabar propuestas.
    Este divorcio con los clubes y el desgaste natural ha provocado su progresivo desmembramiento , estando su integración actual reducida a dos miembros
    Al futbol sala salu !
    Kbeza

    ResponderEliminar
  5. Por que no descansan un poco y dejan de hablar sin ton si son . si quieren ver buen futsal vallan el fin de semana a colonia que juega el campeon,
    ah y ojo que vuelve pablito!


    buen carnaval

    ResponderEliminar
  6. Lista de excursión?
    Vos debes ser uno de esos que nunca se puso la camiseta celeste porque no le entra por la panza.
    Estas deseando que Uruguay pierda y criticas todo.
    Por gente como vos que no apoya la selección es que así estamos.
    LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  7. el analisis realizado por Kbeza se aproxima en un 99 por ciento a la cruda realidad que hoy vive el futbol sala.-de mismo se desprende que los clubes tendrian que plantear medidas al respecto,prescindiendo por completo de kevor y lasavia quienes en una actitud de soberbia,sostenida por el presunto respaldo del Presidente de la A.U.F.se han burlado de todos los estamentos de futbol sala,programandose un viajecito a brasil,sin importarles absolutamente nada de lo que aca pasa.-Si esto que esta pasando en 2011,no trasciende el ambito de la Comision y no llega al Presidente Bauza ahora,inevitablemente va a tener un mal fin.-De burlas todos estan hartos,de excusas tambien y mucho mas de esta PARODIA,que seguramente otorgara a kevor y lasalvia el primer premio de la categoria en el concurso de carnaval.-GREEN LANTERN.-

    ResponderEliminar
  8. Mantengo lo dicho de excursión.
    Para que no fuese asi durante el 2010 y después de volver de los Odesur la selección debió seguir con un régimen de por lo menos una práctica a la semana y partidos amistosos.
    Entrenar ahora quince días para jugar dos amistosos con Brasil es prepararse para ir de viaje.
    Salvo un milagro el reusltado será malo y la culpa no será de los jugadores ni del técnico sino de los que prefieren que no se haga nada, ahorrar y después subirse a cualquier avión sin estar preparados.
    Se piensan que es como en el fútbol de playa que juegan pocos, que no hay Ligas ni entrenamientos y que igual somos competitivos.
    El Fútbol Sala no es así, pero no se dan por enterados.
    Y por cierto no me he puesto nunca la camiseta de Urugay, pero no por gordo sino por incapaz. Eso no quita que pueda plantear algo que todos sabemos.
    Los que se enojan por mi pregunta son los mismos que plantearon en la reunión de clubes que su accionar para selección era exitoso. Y por primera vez quedamos afuera del Grand Prix en una negociación que no quedó clara.

    ResponderEliminar
  9. nadie critica la seleccion,si el viaje de los dirigentes que encontraron una excusa mas para postergar el futbol sala,tratando de ganar tiempo y permanecer en sus sillas.-de paso pasean,sino fuera asi que viaje la seleccion acompañada por un delegado nombrado por la asamblea de clubes y que ellos se queden a trabajar en montevideo.-GORGIANO

    ResponderEliminar
  10. Voy a secundar lo que expresan Green Lantern y el anonimo que manifiesta que lo de la seleccion es una excursión.
    Cuando a Lasalvia se le creo el pomposo cargo de "coordinador de selecciones nacionales" se supone que era para planificar el trabajo de las mismas (habia ya fracasado como secretario de planificacion y se lo pasaron a Rubio)
    Sin embargo , se demoro enormemente la designacion ( o confirmación) del tecnico de sub 20 y este grupo tuvo una preparacion corta y en canchas de medidas no internacionales.
    Ahhora con la seleccion mayor pasa lo mismo , no se designó (o confirmó) al entrenador y no están planificados sus entrenamientos.
    Todavia existe una dificultad mas , salvo excepciones, los jugadores están saliendo de sus pre temporadas y no han jugado partidos de trascendencia.
    Si a esto agregamos que el rival es Brasil , creemos que se trata de una autentica excursión a Brasil con los gastos pagos.
    Por eso sugerimos a entrenadores y jugadores a no participar de estas "excursiones" si no existe un plan serio de preparación previa.
    Kbeza

    pd y la comparacion con el playa no corre . son pocos pero entrenan a muerte por iniciativa personal !

    ResponderEliminar
  11. Es raro esto que esta pasando en el futbol sala.me parece que habria que hacer que el PICAFLOR investigase que es lo que verdaderamente estan haciendo los dos dirigentes que quedan en la Comision.-por ahi puede saltar la liebre.-PRETORIUS

    ResponderEliminar
  12. Ahora que se dio a conocer la lista de los "seleccionados" , no estamos todos de acuerdo que se trata de una verdadera excursión ?

    ResponderEliminar
  13. Todavia ahora va a salir el tan esperado fallo del Tribunal de Contiendas y los partidos no se van a poder fijar hasta que Nacional y su técnico no vuelvan de la excursión a Brasil.
    Y ojo que si traen algun lastimado física o sicológicamente (por las goleadas digo) todavia pedirán prorroga y esta condescendiente Comisión seguramente se las otorgará

    ResponderEliminar
  14. por criterio deportivo se debio convocar unicamente a jugadores de naciona y old cristhians que son los unicos clubes que realizaron a prtemporada y cuyos jugadores estan prontos para competir enfrentando a brasil.-los demas agradecidos y nadie podria objetar un razonamiento de esa indole.-ahora la pregunta que sigue es PARA QUE ESTA LASALVIA QUIEN FIGURA CON EL POMPOSO TITULO DE COORDINADOR DE SELECCIONES NACIONALES,aunque ahora le pidio a kevor para ser planificador.-me parece que es hora que abandone el sillon,porque solo esta para subirse a los aviones.-ah una cosita mas,averiguen cuanto es el viatico que esta fijado por dia,para los dirigentes que viajan al exterior.-PRETORIUS

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.