¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL AFTER


Los Lunes, gratis, con elShowdelfutbolsala.

Final del Apertura 2009, que concitó muy buena cantidad de público al Rowing. Con el sol que bajaba justo a la altura de la visión para los que estabamos del lado de la mesa, a la hora oficial de comienzo, por suerte se demoró varios minutos y cuando pitaron los jueces el astro rey permitía ver perfectamente el rectángulo y el reloj electrónico al público. El duelo Nacional - Old Christians una vez más fue para los del Parque, quienes repitieron su fórmula y una superconvincente actuación de cada uno de sus hombres. Desde el uno, Ferragut, quien se lució con la sobriedad de siempre en los minutos finales, cuando el Trébol buscaba como fuera el descuento, hasta el último de los ingresados en el tricolor, todos rindieron de 7 puntos para arriba, tanto en la defensa como en el ataque. Puntos altos, lo de Sena, Ruiz y Víctor Rodríguez.
Old Christians, sigue sin encontrarle la vuelta al estilo del equipo de Sánchez. La marca hombre no fue efectiva y vaya paradója, jugando bastante mejor que en el partido anterior, ya perdía por mayor diferencia desde mucho antes. Fue un acierto creemos, la inclusión del sub 20 Bogliacino desde el vamos, y también de Nico Bein, jugando un buen rato más que en la última fecha del Apertura. Salvo las reacciones contra los árbitros (que fueron dentro del marco de lo lógico) es de destacar que como acostumbran estos equipos cuando se cruzan, reinó la caballerosidad y no hubo ni el más mínimo signo de alteración del espectáculo. Quizás lo único reprochable, lo de Mauro Ruiz que se fue expulsado de la cancha acatando la decisión, y luego desde la tribuna, increpó a Julio Martínez, teniendo que ser retirado del gimnasio. Justo en el día de su cumpleaños... luego tuvo la vuelta olímpica como regalo. El festejo de Nacional fue espontáneo y hasta con cotillón. Saltando y cantando en ronda, pero sin copa...
Pasando al Domingo en lo referente a la actividad de la Liga de Primera División, Banco República sigue sin retomar la senda del triunfo y terminó igualado a dos con Malvín. Otro partido muy cerrado entre los azules de la playa y los de Pocitos, que terminó de jugarse pasada la medianoche del Domingo. Algo ya habitual en esta temporada.
Queda por fijar, de la primera fecha del Clausura, los cruces entre Old Christians y Bella Vista, y el de Nacional - Juventud. (Peñarol gana 5 -0 a Victoria) Hay que tener en cuenta que Juventud de las Piedras solicitó no se le programen partidos hasta el regreso de sus dos hombres de selección de beach soccer del mundial. Al igual que el año pasado, cuando hubo una situación similar con Malvín, nosotros sostenemos que no es justificativo para postergar etapas. Estén en la misma Comisión dentro de la AUF las dos disciplinas, o lo que quiera, pero son dos deportes diferentes. Encima, casi no hay fechas para jugar lo que resta. Como dijo alguien por ahí: "Apagá la luz.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.