¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FABIÁN HERNÁNDEZ

El Perro Verde volvió parar quedarse. Anduvo por viaje largo en la frontera, y se trajo una entrevista con "Mincho", el jugador símbolo de Río Branco, el penúltimo campeón Uruguayo. Los Miércoles de ahora en más, serán distintos.

- ¿Qué has hecho este año a nivel de futsal, ya que desde la participación en el sudamericano Río Branco no siguió a nivel AUF-FIFA?
Mirá, este año jugué en el Deportivo La Paloma el campeonato uruguayo y local de futbol de salón; también jugué en el Progreso de la ciudad de Melo, y al futsal en el equipo de Constrular de la ciudad de Arroyo Grande. Además estoy jugando en la selección de dicha ciudad la Taça rbs de selecciones.

- ¿Se extraña la competencia frente a los equipos de Montevideo y algunos como Old Chrstitans y Abstemios?
La verdad que se extraña y mucho, porque nos habíamos metido de lleno en lo que era el futsal a nivel nacional y la misma gente de Río Branco extraña aquellos partidos tanto de local como de visitante, y en lo personal eran todos partidos lindos de jugar.

- Para el Gran Prix pudiste viajar con la Selección, pero después dada tu inactividad no fuiste tenido en cuenta. ¿Cuanto crees que te aleja el no estar compitiendo en cuadros AUF del seleccionado al que venías siendo citado siempre?
Fui al último Gran Prix sabiendo que podría ser mi última vez en la selección por un buen tiempo ya que no iba a jugar mas en la liga, y lo disfrute al máximo como cada vez que estuve en la selección, y pienso que es fundamental estar jugando en la Liga para poder estar en la selección.
- Río Branco no se fue en buenos términos con la dirigencia del Futsal, hubo algunas diferencias con tu padre presidente del club incluso. ¿Cómo lo viviste todo eso?
Mirá, la verdad que mi padre siempre hizo todo para que Río Branco estuviera en lo más alto a nivel futsal y hasta descuidó muchas veces su salud por la causa. Y llegó un momento que dijo basta a las cosas que muchas veces para nosostros eran injustas de parte de la dirigencia de la AUF. Yo como jugador y más siendo hijo de él, lo viví con más intensidad que cualquier otro jugador, y si él pensó que era mejor dar un paso al costado y dedicarse al baby futbol ahora donde se gasta por ahí menos plata de la que se gastaba en AUF, y poder ayudar a los botijas del pueblo a que tengan algo para hacer la verdad que lo apoyo mas que nunca.

- ¿Qué diferencias notas en lo que respecta al "afuera de la cancha" entre la organizacion y estructura de la AUF y la Federación?
Sinceramente no me meto en ese tema porque la realidad no me importa. Yo tengo que dedicarme a jugar y divertirme como siempre lo he hecho y no voy a dar opinión ninguna sobre ese tema porque sería una falta de respeto de mi parte meterme donde no me corresponde.

- Se maneja por allí la posibilidad de que emigres ¿Qué hay de cierto sobre esto y adonde estarías yendo?
Bueno, la verdad que hay una gran posibilidad de poder emigrar al exterior como vos decís, y eso gracias a Daniel Darino en principio, que me puso en contacto con un agente brasileño llamado Licinio Barros el cual después de verme jugar y ver unos videos, le interesó mi manera de jugar y me quiso representar. Hoy en día parece que hay una propuesta de Europa interesante en la cual si surge no pensaría 2 veces en irme porque se que sería importante para crecer como jugador y como persona, y tener la suerte de jugar a otro nivel que seria algo grandioso para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.