¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 22 de noviembre de 2009

UNIVERSIDAD CATÓLICA 9 BOSTON RIVER 6

EN CARRERA
Ganó la Católica y le quitó el invicto a Boston en la 2da Metropolitana. Con más resto físico y número de jugadores, la UCU hizo la diferencia.


El trámite se manejaba dentro de lo previsible hasta promediando el segundo tiempo. Un conjunto de Boston dominando el juego, generando más chances y teniendo mayor cantidad de minutos la pelota. Los primeros veinte fue mucho más y las oportunidades de gol fueron cayendo de a poco hasta la apertura de Tubino, que tras un pase profundo en diagonal de Fressia, tocó de primera dentro del área desviando la trayectoria del balón que se le metió a media altura al primer palo del golero. Luego Pérez tuvo la clara chance de marcar el segundo y lo erró sólo llegando a la pasada tras pase fuerte de Urán. Después una acción confusa, y tras un par de rebotes, Fradl habilita a Piñyero que sólo debe empujarla dentro del área. El 1 a 1, quizás no era justo a esa altura, pero Boston ya empezaba a desnudar falencias defensivas. En los últimos minutos Luis Cardozo, fue protagonista de no menos de tres tapadas importantes que evitaron un gol más, y eso que Católica no tuvo como principal preocupación la elaboración ofensiva, y había planteado claramente un juego de defensa y salida rápida como es característico. A falta de dos para el pitazo del entretiempo "Lalo"Fressia encontró un tiro de afuera que venció las manos de Moller y se convirtió en el 2-1 parcial. Tras el descanso, Quevedo recibió en corto un tiro libre al borde del área, y a los cuarenta segundos señala el empate. Esto fue la premisa de un complemento abierto, con mucho ida y vuelta y donde había muchas facilidades para atacar. Sobre todo para los de Mauricio Fernández, que aprovechaban el flojo volver de los rojiverdes. Pero claro, la capacidad de los hombres de Boston al trepar con la pelota es sin duda un punto fuerte, y eso los mantenía en partido. Incluso cuando la Cató se puso 5 a 4 arriba, y en un lapso de 5 minutos desperdició dos mano a mano ante Sapio. Allí, de los 32'a los 33', Boston River volvió a comandar en el score, para luego no adelantarse ya más. En la UCU apareció la capacidad goleadora de "Cachito" De León (una volea por derecha y un remate de zurda de prima en jugada de libre), y sumado a la expulsión de Fressia, el trámite le fue mucho más cómodo a los auriazules.
Se vio que sobre el final del match Boston ya no tenía piernas y eso fue la diferencia sustancial, cosa que Católica utilizó para liquidar el partido y ponerle emoción a esta divisional que parecía iba a no tener gracia hasta el final del campeonato.


DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 3era fecha Clausura 2da Metro. Hora 22:20
UNIV. CATÓLICA 9 BOSTON RIVER 6. Árbitros: Wálter Arce (7) y Marcelo López (5)
UCU- Equipo inicial: 1- Fernando Moller, 23- Guillermo De León, 5- Gustavo Quevedo, 6- Federico Fradl, 19- Ignacio de León. DT- Mauricio Fernández. Ingresaron: 25- Jorge Piñeyro, 2- Miguel Lasa, 10- Federico Armand Pilón.
BOS- Equipo inicial: 1- Luis Cardozo, 11- Carlos Pérez, 9- Gonzalo Fressia, 3- Javier Tubino, 10- Guillermo Urán. Ingresaron: 4- Marcelo Olivera, 21- Martín Sapio, 5- Luis Alonso.
Goles: Jorge Piñeyro (15'22", 35'41"y 36'03"), Ignacio de León (24'20", 27'14"y 38'11"), Gustavo Quevedo (20'40"y 23'20") y Federico Armand Pilón (34') UCU
Javier Tubino (9'38"y 23'20"), Gonzalo Fressia (17'15"y 33'), Guillermo Urán (24'15") y Carlos Pérez (32') BOS
Expulsado: Gonzalo Fressia a los 35'47". BOS
Incidencias: Miguel Lasa desvió un penal a los 39'45". UCU


EL MVP- Gustavo Quevedo. El más firme en defensa y muy activo en cada salida rápida de su equipo, incluso convirtiendo x dos.


LO GALÁTICO DE LA NOCHE.
El primer gol del propio Quevedo. Amanecía el segundo tiempo y cuando Sapio se le tiraba con todo el cuerpo a cubrir el trio, la picó sutilmente desde el borde del área, pasando la pelota por encima del arquero y del muslo de uno de los de la barrera que no pudo cerrar. Golazo y pico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.