¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 4 de noviembre de 2009

QUÉ NOCHECITA!

Poco más de dos horas y media duró la reunión entre la Comisión Nacional de Fútbol Sala y los delegados de los clubes de primera. Se tocaron varios temas y el ambiente en la sala anduvo por todos los estados posibles.

Minutos después de las 20 horas dio comienzo en oficinas de la AUF, la reunión convocada por la Comisión, donde se hicieron presentes los señores Pizzorno (Peñarol), Garrido (Nacional), Pastoriza y Prestes (Juventud), Píriz (Banco República), Lima (Bella Vista), Brizolara (Old Christians) y Del Puerto (Mavín)
En clima protocolar, se inició la asamblea dando cuenta de la actuación de Uruguay en Libia, comentando todos los dimes y diretes de la situación de que la Selección fuera declarada tercera pero cobró premio como segunda.
Luego se hizo referencia a lo sucedido con el Club Victoria, aclarando que tiene la "afiliación suspendida", que no implica desafiliación. Por lo tanto, los jugadores que alinearon por el rojo, no podrán defender a otra institución en el 2009. No se habilitará período de pases, diluyendo la posibilidad de alguna incorporación para el Clausura, como por ejemplo las posibles de Diego Codina que ya ha entrenado con Juventud, o Raúl Arieta que también lo ha hecho con Nacional. Éste punto fue de los más discutidos, y donde hubo mayores discrepancias por diferentes interpretaciones del Reglamento.
Posteriormente, se llegó a uno de los momentos más esperados de la noche: hablar de la suspensión de la actividad en Malvín, y la programación de aquí a fin de año. Por medio de la circular número 44 la Comisión manifestó su malestar con quienes tomaron la decisión de la suspensión, y no fijará más partidos allí por el momento. Inclusive del propio equipo de la playa, quién deberá hacerse cargo de los perjuicios económicos del rival de turno. Old ya había pago el ómnibus en cifra cercana a los 10000 pesos. Se comentó a los clubes la sucesión de hechos del Viernes pasado, cuando a las 19 horas se recibe un llamado anunciando que el gimnasio no iba a estar disponible. Al parecer la única razón esgrimida fue que la actividad fijada era demasiada (Leasé: muchas horas a los funcionarios del club) y por lo tanto no se autorizaba el desarrollo de la misma. Integrantes de la Comisión trataron de comunicarse con diferentes personas de Malvín para conocer detalles de la decisión, pero ningún celular fue atendido por un buen rato. Tras la explicación de la mesa, algunos delegados indagaron sobre detalles de lo negociado con el club de la Avenida Legrand, y también sobre otras suspensiones previas. Todas las exposiciones se relizaban de manera clara y firme, en un clima de intercambio de opiniones que iba dejando caer comentarios al borde del roce, y que más tarde derivaría en un cruce de palabras subido de tono entre el Dr. Francisco Brizolara, delegado de Old Chsritians, y Nelson Lasalvia, secretario de Programación deportiva de la AUF. Tras ese lapso, se bajó de nuevo la pelota y se retomó ese ánimo inicial de, más allá de las diferencias, encuasar el trabajo de todos en pos de que el año deportivo se cierre de una manera adecuada.
Sin Cilindro (salvo alguna ocasión especial y en función de gestiones futuras) y sin Malvín, todo se centralizará en Rowing y, en los escenarios que puedan conseguir los clubes. Hasta el 10 de Noviembre tienen plazo para fijar cancha donde auspician de locatarios, sino lo determinará la Comisión, reflotando en este caso la Circular número 20. Se habló de las gestión realizada por el Liceo 15, el 31, Scuola, pero en ninguna el Futsal ha sido bienvenido por distintas razones. Asoman como posibles escenarios el Gimnasio de Urupan y la nueva cancha de los Coraceros, en las cercanías al Hospital Policial, que más allá de no ser de las medidas ideales, serían habilitados.
La idea de los neutrales es jugar cuatro fechas del Clausura antes del fin de semana del 28/29 de Noviembre (Elecciones Nacionales) y el resto antes del 15 de Diciembre, para tener un márgen en caso de finales u otro tipo de definición. Old Christians también presentó un bosquejo de calendario de aquí al final de temporada, implicando incluso viajes del Trébol a Montevideo entresemana si es necesario.
Por si esto fuera poco, cuando se aprestaba ir culminando con la reunión, Juventud de las Piedras anunció que presentará solicitud de suspensión del Torneo (o por lo menos de sus partidos) mientras la selección de beach soccer juegue el Mundial de Dubai, atendiendo que Monserrat y Díaz estarán en el equipo de Venancio. Esto deberá ser comunicado vía escrita, pero en función de la agenda apretada, y de las reacciones en la sala, la vemos "difícil pa'Sagitario".
Ya cuando la hora apremiaba y el ambiente estaba más distendido, el Presidente de la Comisión Kevork Kouyoumdjian, informó a los presentes del dinero ingresado a la cuenta de la AUF Futsal por concepto de premios en la Copa de la Confederaciones. Son 30 mil dólares que serán la base de un proyecto que apunta al desarrollo del deporte. Como principal objetivo tendrá la construcción del estadio propio del Futsal. En los próximos días habrá una reunión importante con Fernando Cáceres para avanzar en este aspecto, y conseguir el predio (se habló del barrio Cilindro, Maroñas y Parque Batlle) para iniciar el proyecto del escenario de 40 x 20 para la AUF. Oremos..
Cerca de las once la noche, campana final. Los limpiadores acechaban la sala de reuniones y cada uno para su casa, con un montón de sensaciones para anotar y analizar.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1) El golpe en la cabeza que se dio Pedro Prestes con el soporte de la televisión que estaba encima suyo. Al levantarse (con nototio cansancio) Puchero dio su testa levemente contra el metal sin hacerse nada afortunadamente.

2) Las coincidencias entre Miguel Garrido y Mario Pizzorno. Fueron más de una en la noche y manifiestas. Habría que haber jugado al 5 de Oro anoche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.