MEDIA VUELTA
Nacional ganó más que un partido por la última fecha y que lo clasifica a la final. Una vez más dominó un juego frente al Trébol en instancias decisivas y llega con viento en la camiseta para el partido extra entre ambos.
Exagerado el resultado? Quizás... Mentiroso? no, tampoco. Refleja lo que fue la performance de cada equipo en el partido. Lo que sí no muestra, es cómo se dio el triunfo tricolor, que mantuvo un trámite parejo hasta los 10' del segundo tiempo, tras una igualdad parcial de Old Christians que encontró el gol en una de las pocas llegadas de todo el encuentro.
Los primeros viente tuvieron un claro planteo. Con el local teniendo permanentemente la iniciativa, y siendo su único objetivo el arco de Montans. Tratando de abrir esa cerrada defensa coloniense que se paró muy cerca del área propia, quizás para evitar el movimiento de invasión (que ya en sub 20 había sido anulado, pero en primera no lo realizó Nacional sabiendo que lo marcarían igual) pero sufriendo cuando el pivot le aparecía en el lateral, tras dos cortes previos, y forzaban la salida del líbero, que si fallaba, era chance de gol para los albos.
Con la dinámica acostumbrada del team de Sánchez, sumado a la decisión por empezar a liquidar el match en el primer tiempo, fue que Lanza encontró el gol llegando al minuto cuarto. Fue, paradojicamente, después de robar una pelota en el inicio de una contra de Old. Hizo el dos uno con Rodríguez y definió sólo por el medio.
Tuvo el bolso la oportunidad de ampliar la ventaja, sobre todo cuando Lausarot vio la roja bien mostrada por Sacarello, y con superioridad de hombres, no hubo menos de tres casi goles abortados por el sensacional uno coloniense. Tras los dos minutos sin lograr anotar, controló el juego aunque no fue un buen pasaje del partido, mientras que su rival apenas le había visto la cara a Ferragut.
Sin utilizar el 4 x 4 habitual (suspendidos Garrido y Salgués) Nacional utilizaba sólo seis jugadores de cancha, pero el rendimiento colectivo fue satisfactorio, no decayendo nunca en lo físico, incluso presionando en tres cuartos varias salidas. La visita en cambio, con Castiglioni también cumpliendo sanción, y Lausarot en las duchas hace rato, no hallaba solución en el pivot. Las pelotas que podían llegar limpias arriba no había quien las bancara o definiera. El bolso marró algunas y no cerraba el trámite. Una en el palo de Viñoly (de gran partido) y otra del "Plancha"que enfrentó sólo al golero y la pica desviandose apenas, pudieron ser el segundo gol.
Cuando nadie lo esperaba, y con más ganas que futsal, casi que arremetiendo, el Trébol empató para renacer en el partido. Nacional se duerme un instánte, demora en tomar la marca por izquierda Ruiz, De Mello busca por afuera a Bombi, que recibe y devuelve para que el Beco anote el empate con notable derechazo. Faltaban diez y era el momento de cerrarse y manejar la ansiedad del contrario. Pero no fue así, y en menos de tres minutos Nacional sacó dos de ventaja, haciendo todo cuesta arriba para los de Daniel Martínez. Aunque Montans salió decididamente a sumar en ataque, el equipo estaba impreciso. Erraba cada vez que tenía que profundizar, y si alguno intentaba la individual, Castro estaba atrás para decirle: adonde vas?
En la desesperación, el Trébol acumuló faltas y debió sufrir dos penales largos. Uno lo tiró afuera el Seba, pero en el otro Viñoly no falló cerrando un brillante trabajo. Rodríguez y el propio Marito sumaron de nuevo en el marcador, para que Nacional hiciera holgada su victoria y celebrara otra vez una imposición indiscutible sobre Old Christians de cara a un nuevo compromiso final.
La gente de Colonia, en esta oportunidad no falló en la actitud, pero fue tan baja su producción futbolística, que para la semana próxima, su derrota puede influir en otros aspectos. Veremos, dijo un ciego. Por el momento, sin adelantarnos a nada, Nacional dio la sensación de que pegó la media vuelta.
DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 7ma Fecha Apertura. Hora 22:45
NACIONAL 6 OLD CHRISTIANS 1. Árbitros: Álvaro Sacarello (9) y Andrés Cunha (8)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 8- Mario Viñoly, 7- Jorge Sena. DT- Gustavo Sánchez. Ingresó: 5- Sebastián Castro, 4- Mauro Ruiz.
OLD- 1- Juan Pablo Montans, 3- Diego Torres, 14- Wálter Rodríguez, 15- Álvaro Bergara, 4- Juan Lausarot. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 20- Gustavo Javiel, 7- Maximiliano De Mello, 12- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino, 2- Nicolás Bein, 5- Ezequiel Sacra, 10- Claudio Betarte.
Goles: Mario Viñoly (39'01" de doblepenal y 39'17"), Pablo Lanza (3'42"), Sebastián Castro (30'58"), (Jorge Sena (31'43") y Jorge Rodríguez (37'20") NAC
Maximiliano De Mello (29'07") OLD
Expulsado: Juan Lausarot a los 9'57". OLD
EL MVP- Le llegó el turno a Mario Viñoly. Enorme tarea en el pivot para desestabilizar la última zona del Trébol, y generar juego con criterio e inteligencia. Por si fuera poco, aportó dos goles al final del match.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
La corrida de Mauro Ruiz por izquierda. A los 32'el 4 sale con pelota desde el líbero eludiendo hacia la zurda, gana en velocidad, se va de otro marcador que lo apreta. Cuando lo cierran va hacia el medio y escapa con una extraña pisada giratoria que termina diluyendose. Un slalom inolvidable de Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.