¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 1 de noviembre de 2009

PANAMERICANO DE FUTSAL UNIVERSITARIO

URUGUAY YA ESTÁ EN ASUNCIÓN
En la noche de ayer arribó a la capital paraguaya el elenco celeste que debutaría el Martes en el Torneo.

Del 2 al 8 de noviembre, se disputarán los 1eros Juegos Panamericanos de Futsal FIFA a nivel de Selecciones Universitarias, en la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción. Organiza la Asociación Nacional de Deportes Universitarios del Paraguay (ANDUP), con el apoyo de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana (ODUPA) y la APF.
En un principio se iban a jugar dos series de tres países cada una, pero ante la ausencia de Perú, aún no se ha definido la forma de disputa. Los participantes son Paraguay, Costa Rica, Chile, Brasil y Uruguay. Entre Sábado y Domingo estaría jugandose la definición del Torneo.
Alberto Gilardoni, titular de la ANDUP, dijo: “Es un orgullo que la Federación Internacional del Deporte Universitario y la ODUPA, hayan confiado en la capacidad organizativa de la ANDUP para este primer panamericano de futsal FIFA universitario. Es una oportunidad para que vean que en Paraguay se puede organizar algo serio. De hecho, nuestro objetivo a mediano plazo es organizar un mundial”.
La delegación Uruguaya que viajó a la competencia esta conformada por los siguientes jugadores: Eduardo Piedrahita (Elbio), Fernando Moller (Univ. Católica), Maximiliano Fynn (AEBU), Federico Fradl (Lourdes), Ignacio De León (Univ. Católica), Alejandro Buggiano (Elbio), Agustín Mattos (Lourdes), Alejandro Reggio (Esparta), Gonzalo Romitti (Esparta), Emiliano Pedragoza (Layva), Bernardo Palaus (Lourdes), Germán Inderkum (Esparta), Emiliano Silva (Elbio), Matías Machado (UDE)
El técnico es Diego Fornaro (Elbio) y el preparador físico Andrés Erro (AEBU); los delegados Gustavo Blanco y Ximena Garrone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.