¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 3 de noviembre de 2009

RECONQUISTA 7 PUNTA DEL ESTE 6

SIN RESPIRO
En un partido que tuvo de todo, y que fue disputado intensamente desde el primer minuto, Reconquista terminó sacando provecho a la capacidad de sus jugadoras de mitad de cancha hacia adelante, y a la tranquilidad con que encaró la parte final, para obtener los tres puntos.


No se dieron tregua en ningún momento. Ya de arranque Punta del Este fue a marcar arriba como si el partido estuviera por terminar y lo fueran perdiendo. Un presión tremenda que dio sus frutos por varios minutos, pero que no fue demasiado explotada en el arco de enfrente con respecto al porcentaje de pelotas robadas. Igualmente, Las Lobas se pusieron 2 a 0 arriba en el marcador antes del minuto diez. De a poco despertaron luego, las individualidades de Reconquista, que igualaron el partido parcialmente, aunque antes del cierre de los 20 iniciales Valdez convirtiera su segundo personal y tercero de las fernandinas.
En esa primera parte, vale mencionar los dos penales (bien cobrados) que desperdició Reconquista. Uno atajado por la golera titular, y el otro por la reemplazante ante la lesión de la número uno.
Había que ver si para el segundo período Punta del Este podía mantener el ritmo de juego y esa marca, que funcionó bárbaro pero que había desgastado fisicamente a sus chicas en demasía (la cancha encima estaba sucia y por lo tanto resbaladiza, no ayudaba para nada) Más desprolijo e imprevisible el trámite trajo amarillas, situaciones para los dos lados y la alternancia en el comando del score. En los 10' finales estuvo la clave. Sin la misma velocidad para el regreso, el equipo del Este quedó expuesto a varias contras donde Paiva y Mariana González fueron decisivas. En ese lapso de tiempo, el parcial fue de 4 a 2. Además importante la salida por lesión de Valdez primero, y Costa luego. El último gol de descuento fue a falta de medio minuto, un penal largo magnificamente pateado de punta al ángulo por Carolina Aguiar, por lejos la mejor de Punta del Este. Expulsada Garrido, la visita se fue arriba con golera y todo pero no pudo empatar. Un atractivo encuentro, muy bien arbitrado, con seis amarillas y dos rojas, donde Reconquista ganó con justicia, pero sin sobrarle nada. Ahora sí, pueden respirar...


DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 2da fecha Torneo Femenino. Hora 22:45
RECONQUISTA 7 PUNTA DEL ESTE 6. Árbitros: Miguel Rivas y Ernesto Hartwig.
REC- Equipo inicial: 1- Lourdes Daveiro, 7- Florencia Garrido, 11- Mariana González, 9- Loreley Vilarrubia, 8- Cecilia García. DT- Hyara Rodríguez. Ingresaron: 5- Pamela Velázquez, 14- Gabriela Paiva, 3- Cindy Tamigares.
PUN- Equipo inicial: 1- Gianella Bermúdez, 5- Carolina Aguiar, 3- Luciana Valdez, 6- Andrea Fernández, 9- Antonella Costa. DT- Horacio Erramuspeguy. Ingresaron: 7- Daniela Afonzo, 10- Monserrat Ramírez, 12- María Matiauda.
Goles: Mariana González (16'28", 26'26", 29'49"y 33'18"), Cecilia García (10'28"y 31'42") y Florencia Garrido (35'16") REC
Luciana Valdez (4'47"y 18'32"), Andrea Fernández (26'40"y 32'30"), Antonela Costa (6'10") y Carolina Aguiar de doblepenal (39'40") PDE
Expulsadas: María Matiauda (36'40") PDE / Florencia Garrido (39'44") REC
Incidencias: Matiauda desvió un doblepenal a García a los 17'.
Bermúdez desvió un penal a Garrido a los 8' / Matiauda desvió un penal a Vilarrubia a los 19'55"
Matiauda desvió un penal a García a los 22'.


LA MVP - Mariana González. Cuando se puso las pilas hizo la diferencia y abrió las puertas del gol , que por un buen rato parecían estar cerradas para Reconquista.


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Los tres penales atajados!! Nunca visto en el futsal local en ninguna categoría. Uno se lo quedó Gianella Bermúdez pateado fuerte al medio. El segundo lo contuvo María Matiauda con el muslo tras un tiro a media altura contra la izquierda. El tercero también lo atajó la 12 con el pie, cuando García intentaba colocarla abajo. "La gran Palermo" Tres de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.