¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de junio de 2010

BELLA VISTA 5 VRAMIAN 1

LAS DOS "G" DE SIEMPRE
Gana y golea, pero no gusta su juego. Bella Vista sufrió, no hizo las cosas bien la mayor parte del partido, pero igual (nuevamente) gana con luz. Cuando estaba arriba 3 - 1 y Vramian puso golero-jugador se las vio feas. La ineficiencia de los armenios con la pelota, más el buen trabajo de Erro, frenaron la remontada. Luego en las contras, el papal liquidó el juego. Cuatro expulsados y pocas nueces.


Era la posibilidad para el conjunto bellavistense de jugar un partido cómodo de acuerdo a las características de sus jugadores. Al menos de los titulares. Palaus, López y Calistro son hombres claramente identificados con un sentir ofensivo. Les gusta andar con la pelota. Los juegos donde su equipo debe esperar y contragolpear no les pertenecen. Si bien lo hacen y se adecuan al rival, de entrada su "estado" mental puede llegar a afectar su rendimiento. Por eso es que ante Vramian, un equipo habituado a cerrarse bien atrás y ceder la iniciativa, al team de Suaces le tocaba el turno de proponer. Y lo hizo desde un comienzo ya que a los 30 segundos Peye Calistro exige un bloqueo de Kachadourian. Con buena participación de Martín López, el más inspirado, el papal buscaba sin ningún apuro la apertura. Parecía que a ese ritmo, no le causaría mucho daño a la zona planteada por los de Seré, pero vinieron dos minutos fatales que abrieron el partido. De los 6' 10" en adelante, Bella Vista tuvo dos chances de gol consecutivas, y luego otras dos que concretaría. Primero una llegada por derecha, Palaus presiona, roba y genera un dos para uno con Peye, quien no llega a definir por el medio ya que se le "agachó" la pelota. Enseguida Erro apoya con López, va a pegar y su latigazo es desviado por una notable intervención del arquero. Pero tanto golpear las puertas del gol, que al final abrió. Tincho que trepa por izquierda  y busca a Erro en el segundo palo para que pusiera el primero. Instántes después, Calistro que prueba desde afuera, el balón que sale rebotado y desacomoda a Kachadourian que nada pudo hacer. Despertó Vramian recién a los diez con una buena jugada del Gabo Guerguerian, que se metió por el medio, enganchó y pateó bajo para que Codina la sacara con un pie. El control del partido seguía siendo de los papales, aunque ya comenzaba a evidenciar flaquezas defensivas sobre todo cuando debía regresar. Badanian y Panossian protagonizaban las salidas más interesantes desde el fondo para su equipo, pero no conseguían llegar a la última zona con fuerza ni la compañía necesaria. Con el 2 - 0 de ventaja, mayor aún fue la tranquilidad con la que manejó la pelota Bella Vista. Su última chace clara se dio a los 15', cuando un corner desde la derecha es recibido por Grandillo quien pateó de primera al borde del área y movió el arco con su shoot al horizontal. Vino la correcta expulsión de Palaus, y los 2' donde  no pudo descontar el cuadro de negro.Vramian timidamente empezó a marcar arriba los últimos minutos, y visto que molestaba muchísimo esto a su rival, lo haría con más agresividad y disposición en el segundo tiempo.
Defender más cerca del área contraria que de la propia le hizo bien a Vramian y al partido. El trámite levantó en ritmo, se corría más, se chocaba más y también se acumulaban faltas y tarjetas. Llega entonces la expulsión del Peye casi a los 6 minutos, desaprovechada  de manera clamorosa por el equipo armenio, ya que segundos más tarde Aram Guerguerian también ve la tarjeta roja. Tuvimos más de un minuto de partido con cuatro de cada lado. A partir de allí y hasta casi el final, vino lo más entretenido. Coincidió también con el destape de Badanian. El 10, en ese tramo donde había más espacios, se puso la pelota de la suela y se propuso él mismo encontrar lo que en colectivo no se había logrado. Creemos que hizo un gran partido desde ese momento, y sería grato ver al lateral armenio tomar más responsabilidades en la ofensiva, y asumir definitivamente el papel de líder del equipo. Tuvo dos acciones cercanas al gol muy similares, producto de su autogestión. Desequilibrios por la derecha combinando habilidad y velocidad en corto, ambos tapados por Codina que cerró muy bien el ángulo de tiro. Cada vez más jugado arriba, Vramian ofrecía franquicias atrás. Su marca personal en terreno contrario, exigía a Bella Vista el quiebre en una maniobra individual. Fue pues el Fede Grandillo, quien por derecha emprendió diagonal hacia el medio y terminó rematando bajo, para coronar su formidable unipersonal. Seré siguió motivando a los suyos para acortar distancias, el partido no estaba liquidado. El juvenil Cattani puso buenos minutos, Badanian seguía enchufado, y a falta de 6' Bella Vista llega a la quinta colectiva. Los de Sauces ya no jugarían más. Parecían ignorar la existencia de un arco a 30 metros de ellos. Poco después, el ex DT de Malvín toma el riesgo: Panossian va de portero-volante. Al principio movieron con criterio la pelota. Es más, el propio Misak sorprendió con su buena tarea bajo los palos y por supuesto avanzando para rematar de lejos. Y fue en uno de esos tiros, que el 8 venció la resistencia del Osto con un shoot contra el palo, abajo. La expectativa creció, la hinchada armenia que empujaba, pero en el rectángulo las piernas ya no respondían. Imprecisión, decisiones tardías que facilitaban la cobertura de la defensa rival, y en un error vino el gol que liquidó el partido. López desde su propia cancha patea con arco libre y marca el cuarto, aprovechando una pelota que perdió Vramian en polémica jugada donde reclaman una falta que no vimos. A dos del final, otra maniobra de López, que deja a dos por el camino amagando previamente, le permite habilitar a Andrés Erro para que pusiera el último.
Sin encontrarse todavía como equipo, penando otra vez por jugadores expulsados, a Bella Vista con poco le da para seguir avanzando en el Apertura con buenos resultados. Gana, golea y... sobre gustos no hay nada escrito.

BELLA VISTA 5 VRAMIAN 1.  6ta fecha Apertura Liga Uruguaya.  12/6 - 22:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana     Árbitros: Ricardo Sosa (7) y Raúl Hartwig (7)
BEL- Equipo inicial: 12- Diego Codina, 7- Bernardo Palaus, 2- Andrés Erro, 10- Martín López, 3- Mariano Calistro.  DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 11- Javier Chacón, 9- Matías Laudi, 8- Federico Grandillo, 6- Francisco Cancelo, 4- Miguel Otero, 5- Leonardo Cuartas.
VRA- Equipo inicial: 1- Mizhran Kachadourian, 10- Daniel Badanian, 5- Aram Guerguerian, 8- Misak Panossian, 9- Gustavo Michelis. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 20- Gabriel Guerguerian, 31- Carlos Marcarian, 6- Rupen Badanian, 27- Alen Sarkissian, 25- Hernán Cattani.
Goles: Andrés Erro (7' 02" y 37' 48"), Martín López (36' 47"), Mariano Calistro (8' 20") y Federico Grandillo (22' 46") BEL
Misak Panossian (33' 24") VRA

Expulsados: Palaus (17' 42"), Calistro (25' 35") BEL / Aram Guerguerian (26' 20") y Gabriel Guerguerian (38' 23") VRA
Sub 20: Bella Vista 5 Vramian 1
El MVP: Andrés Erro. Notable labor en el líbero, haciendo un juego criterioso cada vez que tiene la pelota, e implacable a la hora de ahuyentar el peligro. Encima dos goles. Redondo.
MOMENTO CUMBRE
La aparición de Grandillo para poner el tercero y dar tranquilidad. Fede escapó de dos y definió como un experto. Golazo del número ocho.
MOMENTO KODAK
La caída y golpe en la cabeza de Laudi en los papales. Iban 10'del complemeto.Fue tremendo como se dio contra el piso. El Tucu Del Puerto lo auxilió, Matías se puso bolsa de hielo y no fue nada grave.
MOMENTO HOT
Cuando finalizó el primer tiempo, algunos jugadores de Vramian se quedaron protestando a Sosa y Hartwig por alguna jugada. Poco después, de la tribuna de enfrente a la oficial, algunos muchachos, parciales del club armenio, cruzaron hasta donde estaban los jugadores  para dar aliento y de paso increpar a los jueces que estaban en la mesa. El delegado y la guadia policial, tuvieron que internvenir para retirar a esos tres hinchas al otro sector.
MOMENTO SHOW
Tras la expulsión de Gabriel Guerguerian, Seré da unas indicaciones lógicas a sus jugadores en cancha. Uno de ellos le respondió, y a Jorge le salió de adentro un "¿¡Y qué querés que te diga!?" que rompió con el silencio en la zona de los bancos. Una reacción poco habitual en el técnico de Vramian.

DIJO EL MEJOR: "Fue difícil. Había que ganar para seguir cerca de los de arriba. Hubo recambio y se pudo sacar adelante un partido que esperabamos fuera más fácil y se nos hizo muy complicado" (Andrés Erro)
DIJO UN DT: "Jugamos mal contra un equipo que ha progresado y donde se nota el trabajo de su técnico. Costó un disparate y nos salió carísimo" (Roberto Sauces)
DIJO UN HINCHA: "Volvió una noche" Frase tanguera ideal para marcar el ingreso a la cancha de Carlitos Marcarian. La imponente figura del veterano número 31 no pasó desapercibida para nadie. Un grande.
 Diego Silva /  elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.