¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de junio de 2010

FÉNIX 6 VRAMIAN 2

LOS PIBES PUDIERON
En el tramo final del encuentro Fénix sacó la dferencia que le dio tranquilidad, en un trámite donde desde un principio había hecho las cosas mejor. Con varios juveniles en cancha en el momento decisivo, fue donde respondió mejor ante la presión de Vramian, y consiguió liquidar el partido.


Tras un inicio parejo, poco a poco Fénix fue tomando las riendas del partido. Al menos ostentaba la posesión de la pelota, y con el progreso del juego, cada vez la manejaba más cerca del área de Vramian. Con la conducción de Budussian y Sosa, más alguna aparición del pivot Ferreira, el albivioleta se acercaba al arco armenio pero sin demasiado peligro, no lograba herir la última zona rival. Los armenios, tan atados al orden defensivo, sufren un montón a la hora de atacar. Por si fuera poco, Dani Badanian sale lesionado antes de los 10'. El recurso imprescindible para que el equipo de Seré pudiera ofender con profundidad, era la salida de su portero Diego Kuyumjian, que ingresó desde el vamos para acoplarse a las acciones de ataque.
El mismo número 88 tapó bárbaro un mano a mano a Pablo Budussian cerca de los quince, cuando ya Fénix merecía la apertura. No tardó mucho, ya que el propio armenio (Pablo, ex UGAB) generó una maniobra en diagonal desde la derecha hacia el medio, y luego de un parde amagues, dejó solo a Ferreira que tocó la pelota en el segundo palo para el primero. Mueve Vramian del medio y se decide a jugar con portero-volante. La pelota viene atrás para Kuyunjian, éste abre para Rupen Badanian, pero el seis la devuelve muy mal para el arquero. Esa grave imprecisión, fue aprovechada por Calvo, que cortó el pase y puso el 2 -0 diez segundos después de haber encontrado el primer gol.  Con dicho marcador se fueron al descanso. Merecida ventaja de los de Capurro ante la ineficiencia de Vramian. Para los segundos veinte los de camiseta negra entraron dispuestos a marcarmás arriba y a jugar definitivamente con su arquero para buscar la superioridad numérica. Un pelota presionada en el área contraria, es mal entregada por Sosa, Gabriel Guerguerian roba y pone el descuento definiendo contra el palo. Vramian mejoraba y hacía trabajar a Rocha, el "golero enmascarado", quien redondeó un gran partido. Pero vino una falta fuerte de Panossian, segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Algo que no es la primera vez que le pasa a los de Seré. La falta de control en los momentos que el match se vuelve friccionado. Con uno más Fénix jugó correctamente y en un dos contra uno Carbonell pone el tercero. Dos goles abajo Vramian sale con todo, teniendo la disposición táctica necesaria para crear las chances, pero con mínimas defecciones que no le permitía concretar esa sensación de peligro.
Los pases llegaban sucios, al pie inhábil del compañero, y por eso más allá de atacar con 5, los de Seré no cerraban las jugadas. Fénix falla en la marca y Moranti recibe solo en el área, por el fondo de cancha. Elude al golero y define con arco libre. Enseguida, un tiro de afuera de R. Badanian, rebota y da en el palo a los 10 minutos. Instántes después Marcos Sosa se va con un tirón. En Fénix quedan en cancha Budussian, Carbonell y Calcagno junto a Calvo. Los tres primeros fueron determinantes en la levantada del capurrense, que ahora cada vez que recuperaba salía despedido en contra ataque, y con aire para realizar las transiciones de regreso.
La mejoría se vio plasmada en el cuarto gol. Jugada por derecha que deriva hacia el medio. Carbonell que en el corazón del área no la puede concectar bien, pero tras la pifia, gira y ensaya una espectacular chilena que se mete en un rincón del arco armenio. El 4 a 2 parecía ya liquidar el partido a falta de poco más de 7 minutos. Vramian siguió con tibios intentos. La garra de Morandi, un remate de Avakian, pero nada que complicara demasiado. Con espacios y piernas, Fénix se seintió muy cómodo y terminó generando faltas que acumularon sexta. La primera la pateó Calvo y en el rebote Budussian anotó el quinto. Luego fue el propio 17 quien pateó a colocar el penal largo y venció las manos de Kuyunjian. El 6 a 2 sellaba el marcador y una más que justa victoria de Fénix, que muestra trabajo y sobre todo, creciemiento en el rendimiento de los juveniles, que generalmente rinden más en primera que en sub 20. Vramian ha caído en un pozo de los que son difíciles de salir. Intenta variantes durante el partido, en las formas y en los nombres, pero no sale nada.

FÉNIX 6 VRAMIAN 2
. 8va fecha Apertura Liga Uruguaya. 26/6 - 19:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Pablo Bentancor (7) y Christian Altez (8)
FÉN - 12- Elbio Rocha, 10- Marcos Sosa, 17- Pablo Budusian, 4- Sebastián Calvo, 9- Diego Ferreira, 28- Mauricio Carbonell, 7- Yael Calcagno, 3- Camilo Ávila. DT- Álvaro Botto.
VRA - 88- Diego Kuyunjian, 3- Guillermo Moranti, 10- Daniel Badanian, 20- Gabriel Guerguerian, 8- Misak Panossian, 31- Carlos Marcarian, 11- Adrian Kaplayan, 25- Hernán Cattani, 7- Gabriel Avakian, 6- Rupen Badanian. DT- Jorge Seré.
Goles: Carbonell (27' 50" y 32' 24"), Budussian (34' 31" y 38' 49"), Ferreira (17' 15") y Calvo (17' 25")FÉN  / G. Guerguerian (24' 12")  y Moranti (29' 21") VRA
Expulsados: Panossian (24' 23") y G. Guerguerian (39' 36") VRA
Sub 20: Fénix 7 Vramian 2
El MVP: Mauricio Carbonell. Fundamental cuando Fénix controlaba la pelota en la primera parte, y luego artífice de lo mejor de la jornada en cuanto a definición, en un complemento que también lo tuvo como protagonista en base a su velocidad y habilidad.

MOMENTO CUMBRE
La chilena de Carbonell parael gol clave. Se animó a tirarla pese a lo alto que se había elevado la Penalty. Lo hizo en el instánte justo, sino lo anticipaba el defensa de cabeza. Genial.
MOMENTO KODAK
La atajada de Elbio Rocha en el comienzo del segundo tiempo. Un tiro desde 9 metros por derecha de Guerbuerian, era golazo. Pero el muchacho que atajó con a pesar de la rotura de caballete la sacó del ángulo con mano cambiada. Formidable.
MOMENTO HOT
La expulsión del delgado de Vramian de la mesa. Altez cruzó toda la cancha para sacarlo. Hubo un cruce de palabras, y más tarde lo hizo retirar del gimnasio por la policía.
MOMENTO SHOW
El festejo del golazo de Carbonell. Todo Fénix se fue sobre donde estaba su gente en la tribuna. Las caras lo decían todo: - Sí, pibe, hiciste un gol de chilena!

DIJO UN DT: "Fue cerrado, duro como siempre. Ganamos porque no se desesperaron y porque tuvimos uno más que el partido pasado y uno menos que el partido que viene" (Álvaro Botto)
DIJO EL MEJOR: "Cada vez estamos mejorando. Hicimos rombo, marcamos bien al golero. Jugamos bien"
 (Mauricio Carbonell)
DIJO UN HINCHA: "Viven expulsados, no hay caso" Referido a las rojas para Vramian

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


1 comentario:

  1. Si viste el partido no podes decir que estuvieron bien explulsados...
    Los que escriben aca tiene algo contra vramian??? Cuando los otros equipos pierden por goleada no les dan tanto palo como le dan vramian
    Si se fijan de todos los cuadros nuevos que estan en primera, somos los que menos goleadoa nos hemos comido...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.