¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de junio de 2010

OLD CHRISTIANS 7 NACIONAL 3


“LOS EXORCISTAS”
El trabajo era quizás el más complicado de todos, pero el equipo del Old se basó en personajes estelares. Montans con la responsabilidad de atrapar todos los demonios del elenco visitante. De Mello raspó todo y se metió en el alma de propios y extraños y Castiglioni sacó sus dos lanzas, la derecha y la izquierda y terminó despojando el fantasma de una racha negativa ante los bolsos en las últimas temporadas.

La noche era oscura y una llovizna preparaba un clima de suspenso e incertidumbre con la expectativa de un resultado difícil de imaginar en la previa cuando el Old y el Tricolor se miden en la Colonia del Sacramento. Pero en esta ocasión el local sólo tenia en mente una cosa, despejar las dudas de cara al futuro y convertirse en candidato junto a aurinegros en la anual y continuar impenetrable en su propio reducto. Fue así que habían pasado tan sólo 8 minutos y ganaba 4 a 0 con dos goles de Castiglioni y dos de De Mello con jugadas que nacían de los pies de Montans acompañadas por movimientos de Bein y Torres y terminaban en la red por definición de los dos mejores jugadores del partido. Dos minutos más tarde con goles del siempre peligroso y atento Salgués y el inquieto Rodríguez, Nacional se ponía a tiro y al menos reaccionaba en un parcial donde intentó por momentos imponer su volúmen de juego pero se encontraba con la velocidad y fuerza para el quite de un Old Christians que estaba empecinado en no dejarlo jugar, con Maxi De Mello como abanderado quedándose con una infinidad de pelotas divididas. Un entretenido primer tiempo terminaba con chances para ambos e inclusive con un libre atajado espectacularmente por Santana desviando al corner un disparo del Corcho que ya era un dolor de cabeza para los albos.
El segundo tiempo tendría una tónica parecida, a los tres Castiglioni tras corner de Torres ponía el 5 a 2 y los nervios del visitante ya eran demasiado evidentes. Minutos más tarde el Plancha era expulsado por derribar a Beco prácticamente sin pelota con el codo a la altura del cuello y si bien los colonienses manejaron el balón con comodidad no marcaron. A los 11 del segundo Salgués descontaba robando una pelota que queda corta entre defensa y Juanpi pero el trámite no cambiaba. Tanto Sánchez como Martínez movían sus piezas pero ya era invariable el resultado, las defensas en los últimos minutos de Bein, Torres y Betarte respaldados por un Montans exuberante daban tranquilidad. También a las duchas se fue Sebastián Castro que luego de un enredo de piernas con De Mello y cuando la pelota estaba en otra parte le dio un tironcito de pelo claramente visible para el árbitro. A los 14 cayó el sexto con otra magistral definición de Castiglioni que recepciona con caño incluido a Salgués que bajaba desesperado y ese remate potente y seco que Sebastián les propone a los goleros que sólo la ven cuando la van a buscar adentro del arco. No obstante eso tras un corner de Beco, Corcho nuevamente concreta sellando el 7 a 3 definitivo y su quinto personal. Luego de eso simplemente se esperó el pitazo final para el festejo del trébol que propuso desde el comienzo exorcizar sus propios demonios y despojarse de historias pasadas para poder escribir la propia en el fútbol sala uruguayo con un plantel que trabaja incansablemente hace años para darle alegría a su gente, que reconoció este triunfo con madurez pero en su interior lo disfrutó como una victoria “mundialista”, que en estos tiempos sabemos lo que representa.

OLD CHRISTIANS 7 NACIONAL 3
. 8va fecha Apertura Liga Uruguaya   26/6 - 21:30 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia)   Árbitros: Ricardo Sosa y Julio Martínez.
Goles: Sebastián Castiglioni (5) y Maximiliano De Mello (2) /
Expulsados: Jorge Rodríguez y Sebastián Castro (NAC)
Sub 20: Nacional 7 Old Christians 4
El
M.V.P.: Sebastián Castiglioni: una vez más el popular Corcho se convirtió en el cañonero de la capital histórica. A pesar de la buena actuación de Santana, Sebastián derrumbó su muralla fusilando las esperanzas de remontar el partido al elenco tricolor. Es hasta sorprendente como con su contextura física gira con tanta velocidad luciendo una cintura bien lubricada para desairar defensas y cuando le pega a la pelota con cualquier perfil, olvidate, sumale uno más a su tabla de goleador.

Cobertura: Fernando Cabrera

22 comentarios:

  1. que poco los jueces por diosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Parece que ese famoso proyecto del que tanto se habla era de aritmética
    7 x 1 = 7, 7 x 2 = 14, 7 x 3 = 21

    ResponderEliminar
  3. No. El proyecto que vos queres es el que sale ultimo en los torneos Sudamericanos y hace historia.
    Por favor. No festejes hasta fin de año y espera un poquito, que seguro sos de los que nunca gano nada.

    ResponderEliminar
  4. Bien expulsados los dos de Nacional, creo que Sebastián Castro no está acostumbrado a que se haga justicia con el.
    Era lindo ver como lloraban los bolsos, Sosa sacó solo el partido, hizo un arbitraje justo a pesar del peso de Julio Martínez que como siempre, no importa la categoría uqe sea, estaba haciendo los deberes a favor de Nacional.
    Bien por Sosa.
    Del partido se puede decir que Old Christians fue superior desde el minuto cero.
    A ese Julio Martinez lo sigo desde que debutó en sub-15, fue malísimo siempre, no entiendo como arbitra en primera ni siquiera como arbitra sub-20 pero se ve que muy bueno no es porque si no no arbitraría el 70% de los partidos de Old Christians

    ResponderEliminar
  5. QUE POQUITO LO TUYO CABEZA ... NO DEBES NI CONOCER EL COLOR DE LA TAPA DEL REGLAMENTO .... LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE UN ARBITRO .. YO A MARTINEZ LO HE VISTO EN UN PAR DE PARTIDOS Y SIEMPRE LO PUSIERON EN PARTIDOS DONDE TIENE QUE APAGAR INCENDIOS ... LO MANDAN A LA GUERRA CON UN TENEDOR ...HACE RATO QUE TENIA QUE SER INTERNACIONAL ... APRENDE EL REGLAMENTO Y DESPUES HABLA ....

    ResponderEliminar
  6. sosa mejor que martinez!!!!! tan locos lo que pasa que ustedes quieren amigos no arbitros

    ResponderEliminar
  7. ASI ESTA EL FUTSAL ... CON GENTE QUE LE MUERDE LAS OREJAS A LOS ARBITROS ...

    ResponderEliminar
  8. O QUE LOS CORREN .. Y LOS ESPERAN PARA PEGARLES EN LA TERMINAL .... LAMENTABLE ...

    ResponderEliminar
  9. A LLORAR AL CUARTITO... Aprendan a perder mangas de muertos... Aaa y no vengan como loco... Jajaja

    ResponderEliminar
  10. No, no te confundas. Yo siempre quise técnicos extranjeros, pero sería bueno que alguien explicara los méritos de algunos proyectos súper promocionados pero que nadie conoce.
    Yo no tengo ni puta idea si Roba tiene un proyecto o no, pero muchos (¿?) promocionan otro. Yo pienso que el proyecto de Sanchez es como el cuarto polvo, porque todo el mundo habla de él pero nadie lo conoce. Sería bueno que lo explicara, y quedate tranquilo que si es bueno TODOS lo vamos a apoyar. Mirá que igual me parece bien que lo defiendas, porque eso es lo que deben hacer siempre los hemanos menores.
    En cuanto a los árbitros internacionales son cuatro. A Bentacor y Martínez los ascendieron este año y los pusieron por delante de Martínez (en fallo compartido). Por lo tanto, habrá que bajar a Sosa o Ríos para que quede un lugar libre. ¿ No será que estamos exagerando ? Aunque si algún internacional no se hace respetar, eso es lo que va a terminar pasando

    ResponderEliminar
  11. César, Martínes es lamentable y no solo eso sino que se cree el sheriff y el protagonista de los encuentros. Es de madera, pero como hace favores a los equipos grandes va escalando, pasa en fútbol 11 con jueces igual de malos.
    Vos debés ser de esos veedores que van a los partidos a comer chori y tomar agua fanta, porque de sancionar el lamentable novel del 85% de los jueces ni noticias.
    Anónimo, te duele que no te hayan dado una mano los árbitros pero mas te preocupa que se haga una costumbre eso de que por lo menos 1 de los 2 arbitre parejo.
    Igual quedate tranquilo que la segunda rueda tienen revancha en su gimnasio...ah cierto que no...bueno en la cancha que la AUF les disponga.
    Son tan cagones que las finales en terreno "neutral" las piden en Montevideo porque pasan un peaje y ya se asustan.

    ResponderEliminar
  12. y del color del reglamento ni hablamos ... no ? para que .. asi esta deporte con gente como vos cabeza ....

    ResponderEliminar
  13. Nunca ganaste nada Cabeza .... segui participando ... Segui echandole la culpa a los jueces .... Bien de cuadro chico ... Cuando dejen de pensar que los jueces los "matan" por ser del interior .. ahi capaz que mejoran un poquito la mentalidad ...

    ResponderEliminar
  14. no entiendo a la gente... si ganan es merito de ellos... si pierden es porq los jueces los roban... dejense de llorar por favor... miren sus errores... perdieron bien contra nosotros... a los 8 del primero perdian por 4 a 0... y los jueces no habian pitado nada aun... no jodan... estan igual q malvin... perdieron por goleada y era culpa del juez... aprendan a perder... y dejate de sudamericanos.. banana... cuantos ganaste?

    ResponderEliminar
  15. EN 40 X 20 .. NO LE GANAN A NADIE ....

    ResponderEliminar
  16. jaja que adentro la tienen por favor, como dijo uno ahi arriba si ganan es por ustedes y si pierden es por los jueces ja.
    y la mentalidad no es esa de que "por ser del interior nos roban" si las finales se jugaron en terreno neutr...ah no? se jugaron en Montevideo? y si uno es de Montevideo y el otro de Colonia donde está la neutralidad?
    tendré que leer el tan promocionado reglamento que seguramente desconozco. Ahi debe decir porqué no es lamentable y mediocre Julio Martínez, y también debe decir porque es neutral jugar en Montevideo una final. Al final tenía razón Baudrillard "la neutralidad no ha tenido lugar".
    Nadie discute los títulos de Nacional, han sido los mejores de la década sin dudas pero como siempre el escudo pesa en un partido chivo (ves fútbol 11 y es lo mismo, no es exclusivo de acá).
    Al otro anónimo (que debe ser el mismo futbolero playstation del punto anterior):
    Que digas "hagan algo en los sudamericanos" además de ser cierto es cómico ya que podría ser recíproco el pedido. Y si sabrás poco de fóbal que nos llamás "equipo chico"...historia nene historia, el fútbol no empezó en el 2002.

    ResponderEliminar
  17. Cabeza, me parece que estas enamorado de Martinez y no te dio bola .... ja ja ja ... dejate de joder

    ResponderEliminar
  18. nah pero me da bronca que un tipo con tan pocas condiciones arbitre en primera. igual un poco de eso que vos decís hay(?).

    ResponderEliminar
  19. muchachos dejemos de pegarnos entre nosotros y trabajemos por el futsal que esta cada día menos apasionante, juegan siempre los mismos jugadores que cambian de equipo y no nos renovamos. sin integración con el interior no camina esto, trabajemos para que el deporte valla a mas y no se muera por dios y con respecto a los árbitros el que salio alguna ves del país,se tiene que dar cuenta que acá tenemos los mejores ...lejos en América o mas !!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Sobre el arbitraje una observacion Walter Arce esta en actividad y en 28 partidos de mayores que se jugaron este año no lo han designado una sola vez. No era el mejor pero sabia las reglas y viendo algunos de los que estan arbitrando creo que es absurdo no utilizarlo.Salvo que haya algo mas profundo que se desconozca pero no creo porque sigue arbitrando en primera en futbol once como linea.

    ResponderEliminar
  21. Muchachos , aflojen la falsa polémica grande - chico , capital - interior
    Hay una rica historia de encuentros entre Nacional y Old Christians , en la que en el futbol de salon predominó Old en los torneos Nacionales (es el que mas torneos ha ganado) asi como ahora desde el 2002 a la fecha en torneos AUF ha predominado Nacional.
    Han jugado y ganado ambos en canchas chicas , medianas y grandes.
    Old fue Sub Campeon Sudamericano en una oportunidad y Nacional fue una vez Campeón Sudamericano , ambos logros en la época del futbol de salon.
    Asi que respetemos a ambos clubes que cuentan con tantos titulos.
    Solamente una salvedad ,Old es una institución dedicada exclusivamente al FUTSAL , mientras que Nacional es un club de Futbol , que practica además Futsal.

    ResponderEliminar
  22. TENGO UN CLUB DE FANS ? JA JA !!! GRACIAS A TODOS ... ARRIBA EL FUTSAL

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.