¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de junio de 2010

EL AFTER


Todos los Lunes, gratis con El Show del Futbol Sala.

Otra vez coincidió día de tormenta, con una fecha que incluía uno de los partidos más esperados de la Liga. A pesar de ello, el público que se arrimó a Scuola Italiana ambientó de buena manera la triple jornada. Aceptable marco a primera hora, más aún en el plato fuerte del Sábado (cerca de 150 personas) y no tan vacío a última, gracias a toda la gente que acerca Vramian juegue donde juegue.
En la apertura de la 6ta, Dolores volvió a irse con las manos vacías en ambas categorías y esta vez sin marcar un gol siquiera en los 80 minutos de futbol sala. Nacional, con todas las pilas puestas, marcó las diferencias existentes y no dio respiro a los doloreños. En la tribuna, por última vez tras cumplir las sanciones, apoyando como siempre estaban Jorge Sena y Sebastián Castro, acompañados por Mario Viñoly.
Ya en ese partido lució el gigantesco tablero electrónico sobre el sector de la tribuna oficial, en la esquina. Quizás no sea la ubicación  ideal por el tema de los pelotazos, pero el otro lugar donde estaba anteriormente sí parecía serlo y casi lo bajan de un despeje. Lo importante es que todos (prensa, público y protagonistas) pueden tener la información del tiempo, el score y número de faltas a la vista.
También se instaló en la mesa un indicador de que el tiempo ha expirado. No lo llamamos chicharra porque no lo es. El sonido es decididamente el de una alarma, tanto que uno de los jueces cuando llegó para arbitrar su partido y lo escuchó, bromeó con que a su colega le estaban robando la moto.
Al llegar Peñarol - Malvín, la expetativa se instalaba más que nunca en el gimnasio de la SIM. En la tribuna estaban personajes como Miguel Aguirrezabala, Daniel Varela y Federico Fedele, entre otros. En la cancha, la alegría fue solo carbonera, tras cuarenta minutos de un espectáculo que realza nuestras creencias y convicciones sobre lo que es el futsal: un deporte único. Se especuló en algún momento con una trasmición radial que nunca hubo. Había una línea de radio solicitada a Antel para el gimnasio, pero nadie sabía a quien pertenecía. El cable estuvo todo el tiempo allí, sin enmbargo el único medio presente además de esta humilde página, fue Super Sport.
Había una pequeña gotera, que humedecía la zona de la media cancha, cercana a la zona de cambios. La misma casi no molestaba, pero después de muchos minutos, era necesario pasar un trapo. Justo en el momento de mayor intensidad del duelo entre malvinenses y aurinegros, Ariel Di Pierro solicita ingresar para secar el piso. No solo la gotera, sino un lugar próximo donde había caído un hombre. Encabezados por Moliterno todo Malvín reclamaba que Peñarol hacía tiempo. Lo cierto es que se debía pasar un trapo porque de húmedo había pasado a mojado; pero también es cierto que al equipo mirasol le venía bárbaro parar el partido para tomarse un respiro que le vino de novela.
Por último tuvimos un entretenido choque entre Bella Vista y Vramian, con un marco de público correcto como ya dijimos, en su mayoría jóvenes de ambos sexos ya empilchados pal boliche. Le dio un toque de moda a la noche entre papales y armenios. Fue el juego donde los equipos protestaron más, así como también los hinchas. Hubo errores mínimos de la dupla:  faltas que pasaron por alto, y el criterio en  administración de tarjetas, pero en general fue un buen arbitraje. Anteriormente, habíamos tenido un tranquilo por demás partido para los jueces entre Nacional y Dolores, donde los "Andrews" cumplieron sin problemas.
Sí hubo trabajo para J. Martínez y C. Altez, que realizaron una impecable tarea en el juego de la fecha, con un altísimo porcentaje de pitazos certeros, y pasando desapercibidos cuando uno al final resume mentalmente el partido. Como debe ser.
En Colonia una vez más ganó Old Christians. No ha perdido puntos aún en su feudo del Juventud, y sigue como puntero junto a Peñarol. Eso sí, ahora le tocan dos juegos bravísimos, y la fecha libre. Juanpi Montans la rompió y volvió al gol después de un tiempo.Parece ser el año de JP.
Para cerrar, les comentamos que trascendió por parte del Presidente de la Comisión, la posibilidad de un amistoso para la Selección mayor en Julio, en la ciudad de Pelotas ante Brasil. En estos días se confirma la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.