¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 6 de junio de 2010

OLD CHRISTIANS 8 BANCO REPÚBLICA 3

LA SALUD ES LO PRIMERO
En su nueva visita a la capital, el Trébol dio una demostración más de que este es su año de consolidación como equipo de primer nivel. Con dos bajas en el cuadro titular, ganó sin problemas frente a un equipo que estaba metido en partido por lo que indicaba el score hasta ya avanzado el complemento, pero que en el juego ya había sido derrotado antes.



La planilla alertaba previo al comienzo, las ausencias de Juan Pablo Montans (su arquero símbolo y arma trascendente con sus adelantamientos) y de Emanuel Bogliacino (el mejor jugador del equipo en lo que va del año) del lado de Old Christians. Uno de viaje y el otro en cama, en otro momento hubieran sido bajas sensibles para los colonienses. Sin embargo, el crecimiento deportivo de Old ha sido tan significativo en el último tiempo, que la tranquilidad y madurez con la que el plantel afronta los compromisos, lo convierten ineludiblemente en un equipo "de los de arriba". Es algo mental, que supera inlcuso los componentes anímicos que inciden en los distintos pasajes de un partido. A la larga, se impone por juego, por trabajo, por convicción. No se puede trasmitir mediante un texto, hay que estar ahí, y percibir eso que solo pasa con grandes equipos:  la sensación que de tarde o temprano van a sacar adelante el resultado.
Así durante el trámite del encuentro, tuvimos casi siempre a Banco República tan solo a un gol de la visita, pero alejado en lo cualitativo. Fue en los últimos diez minutos de juego, cuando el Trébol amplió ventajas reflejando su supremacía y haciendo gala de un gran estado físico-futbolístico.
Si repasamos el primer tramo del match, hallamos 10' iniciales de escasa llegada. Old con el control del balón, pero con la bandera de la iniciativa a media asta. El 1 a 1 parcial se da por dos goles similares. Abrió De Mello, tras robar en media cancha, avanzar y rematar de punta a media altura. Igualó Ismael Suárez, definiendo por la pasada una pelota que recuperó "Pico" Rodríguez, jugó a De Simone, y éste hizo llegar magistralmente para el juvenil en el lado opuesto. Luego, vendría el segundo de los de Daniel Martínez que ya inclinarían la cancha a su favor. Una salida rápida de Castiglioni con gambeta y quiebres desde la mitad de su campo, toque para De Mello, y éste que juega al segundo palo cuando Rua le cerraba el arco. La pelota rebota en el "Corcho" que venía encimado, pero pudo anotar igual. En  la próximo bola Banco casi logra el empate. Sería la más clara de los de Pocitos en lo que restaba del primer tiempo. Pase de Barreto para Peluffo, que llegaba solo para definir con arco libre, pero fue cerrado notablemente por De Mello. Un aislado tiro de afuera de Gaby De Simone, que se posteó en corto con Pico, fue lo último del CBR a los 13'. Ya el Trébol jugaba con celeridad, moviendo mejor la pelota y trabajando las ofensivas hasta encontrar el hueco. Y fue en una excelente combinación que vino el tercero. Nico Bein pasa a Torres que se muestra entrelíneas y abre de primera a Castiglioni, que posteaba sobre un costado. El Corcho también devuelve de una para Diego Torres, que se fue de cara al gol. Pateó bajo, Rua le ataja, pero el rebote salió alto y el propio número 3 de Old Chrsitians convierte de cabeza con el golero en el piso.
Con el 3-1 a favor, los colonienses iniciaban el complemento de la misma manera. Ni siquiera la sorpresiva llegada al gol de Banco los inmutó. Salaberry que despierta en el partido y deja mano a mano a Suárez. Isma sigue demostrando la clase que tiene para definir, y deja a Petrullo sentado. Pisada y gol sobre el primer palo.
Minuto y medio más tarde, una corrida de Torres culmina con un tiro seco abajo, que sorprende al Gato Rúa. 4 a 2 y a seguir manejando el partido. Banco República no incomodaba en lo más mínimo a Old. Sus rotaciones eran muy anunciadas. El traslado de la pelota lento, lo que facilitaba de sobremanera la marca zonal de los colonienses, que miraban con atención el juego lateral en media cancha de su rival. Todo dependía de alguna ocurrencia de De Simone para desestabilizar la defensa. Y la misma vino casi a los 9' de esa segunda parte. Arranque, freno y pase profundo sobre el otro lateral, donde nuevamente Suárez gana la espalda y toca por el costado del arquero con gran calidad. El parcial de 4 a 3 no representaba la realidad del partido, y ahí fue que Old Christians se decidió a marcar la diferencia. Cruzando los diez minutos Bombi es bajado en el área y Castiglioni cambia por gol el penal bien cobrado por Altez. Luego, el cansancio se hizo sentir en los bancarios, y las transiciones de ataque a defensa fueron un martirio. A los 15' De Mello y Bombi arman un dos para uno definido por el Beco. En los 2' finales Ramallo anota con remate bajo por derecha, y luego Bombi, le pone el moño a otra contra de tres para uno, donde participaron De Mello y Pablo Paz.
Una clara victoria de Old Christians, que lo mantiene junto a Peñarol y Malvín como líderes. Los del Doctor gozan de buena salud y pese al frío de la medianoche montevideana, se fue de la capital sin siquiera resfriarse.

OLD CHRISTIANS 8 BANCO REPÚBLICA 3. 5ta fecha Apertura. 5/6 – 22:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Ricardo Sosa (7) y Christian Altez (8)
OLD- Equipo inicial: 20- Federico Petrullo, 2- Nicolás Bein, 3- Diego Torres, 5- Sebastián Castiglioni, 7- Maximiliano De Mello. DT- Daniel Martínez.  Ingresaron: 6- Diego Ramallo, 12- Germán Bombi, 10- Pablo Paz, 4- Nicolás Moreira.
CBR- Equipo inicial: 1- Christian Rúa, 4- Guillermo Rodríguez, 14- Gabriel De Simone, 10- Nicolás Salaberry, 7- Ismael Suárez. DT- Guillermo Rodríguez.  Ingresaron: 18- Rodolfo Grela, 8- Nicolás Peluffo, 2- Manuel Montero.
Goles: De Mello (4’ 10” y 15’ 50”), Castiglioni (10’ 36” y 10’ 19” de penal), Torres (16’ y 22’ 32”), Ramallo (38’ 15”) y Bombi (39’ 57”) OLD

Suárez (6’ 50”, 21’ 06” y 28’ 44”) CBRAmonestados: De Simone, Suárez. CBR

Sub 20: Old Christians 5 Banco República 2
El MVP: Maximiliano De Mello. Todo rindieron en muy buena forma, pero "Beco" se destacó por su despliegue, generosidad y fortaleza en la marca. Hizo dos y dio otro más. Gran partido.


MOMENTO CUMBRE
La combinación colectiva que terminó con el gol de cabeza de Torres. Movieron la pelota a velocidad de la luz y derrepente el capitán quedó de cara a Rúa para definir.
MOMENTO KODAK
La pisada de Ismael para eludir al golero y poner el descuento. Definió como un veterano y recién cumplió 21. Un golazo.
MOMENTO HOT
Cerca del final una pelota que se va sobre el fondo de la cancha, la van a buscar Bombi y Rodríguez. Los jueces no habían marcado si era corner o no y se dio un pequeño forcejeo. Algo mínimo. Apenas hot.
MOMENTO SHOW
Dado el frío reinante en Scuola, tras un buen rato de estar sentado en el cemento, el cuerpo comienza a sentirlo. Por eso la "lucha" por un lugar en la colchoneta que hay en la mesa de control, es denodada. Los delegados de ambos clubes pudieron acomodarse finalmente junto a Pollero para que no se les enfriara...
DIJO EL MEJOR: "Un partido lindo. Teníamos que estar metidos y demostrar nuestro ritmo y nuestro nievl para llevarnos la victoria" (Maximiliano De Mello)
DIJO UN DT: "Primero, lo pudimos aguantar, y luego lo pudimos definir. Tuvimos paciencia" (Daniel Martínez)
DIJO UN HINCHA: "¡Nicoo, dejá la noche!" El aliento de un "amigo" en la tribuna oficial.

Diego Silva / elshowdelfutbosala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.