¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 2 de junio de 2010

DIEGO MONSERRAT

EL PERRO VERDE
Señores, hay arquero pa' rato. Nuestro notero se fue hasta Canelones y lo peloteó a preguntas el goal keeper todo terreno. Monserrat las atajó todas. Aquí el hombre que debutó en futbol de salón con Calcar y El Colorado de Las Piedras, y luego vistió las camisetas de Peñarol, Nacional, Liverpool, Malvín y Juventud.

- ¿Cómo y cuando entraste en el futbol sala?
Al futbol sala volví por una invitación de Guille Rodríguez (Pico), eramos compañeros en la selección de Futbol Playa, allí comenzaba un nuevo proyecto en Peñarol, donde él iba a formar parte, e iba a ser dirigido por Diego D´alessandro. La verdad me tocó integrar un grupo bárbaro, en el que había muy buena gente y muy buenos jugadores, jóvenes y de experiencia. Creo que la campaña fue buena, donde no pudimos ganar el Uruguayo, pero sí ganamos el metropolitano al final del año.

- ¿Qué es lo que destacás como atractivo del deporte a diferencia de las otras modalidades donde también competís, futbol once y playa?
Creo que cada una de las modalidades tiene su atractivo, pero lo que se destaca es la dinmica del deporte, y el sentido táctico que hay que tener para jugarlo. Creo que es un deporte para inteligentes, en el buen sentido de la palabra, es similar al futbol playa, por cantidad de jugadores, y dimensiones de la cancha.

- Estuviste en equipos grandes, selección, ¿Qué vivencias rescatás de ese tiempo?
Vivencias muchas, a lo largo de mi carrera. Comenzó allá por en el año ‘87 en una selección de menores que fue a jugar un sudamericano a Paraguay. El haber jugado internacionalmente, defendiendo a nuestro país, tanto en equipos como selección, el mostrar nuestro deporte y las cosas que se hacen por acá. Pero lo más importante para mi, es el haber formado parte de grupos muy buenos, donde me quedé siempre con el mejor recuerdo y generando una cantidad de amistades, valoradas más allá de un resultado deportivo.

- Contános de tu última experiencia: Juventud. Había un gran plantel, que no pudo plasmar en resultados la calidad del mismo. ¿Porqué?
La verdad que sí, que lo de Juventud el año pasado fue un fracaso total, había un excelente plantel en todo sentido, con ganas de hacer las cosas bien y salir adelante, pero donde las condiciones que se prometieron a principio de año por Pedro Prestes, nunca fueron cumplidas, tanto en lo ecónomico, como organizativo, donde se puso en juego el nombre de una institución como Juventud. A no ser por el Sr. Pastoriza, padre de Diego, que hizo todo lo que tuvo a su alcance para que se pudiera terminar el año dignamente. Fijáte que ni cancha para entrenar teníamos, terminamos juntándonos los sábados para jugar, creo que así ningún equipo por más buenos jugadores que tenga puede salir adelante
Creo que todo eso se vio reflejado dentro de la cancha, donde tuvimos muchos altibajos que nos alejaron del objetivo.

- Para este año no te hemos visto en ningún lado, ¿En que andas? ¿Te llegó alguna propuesta?
Después de lo de Juventud, y alguna otra mala experiencia anterior, me cuestioné bastante seguir en el deporte, alguna propuesta hubo, pero al estar lejos, en Canelones, se hace un poquito complicado a veces con el poco apoyo que hay.

- Tu que has podido conocer el desarrollo del deporte en varias partes del mundo ¿Como ves la situación general del futsal?  ¿Por donde crees que se puede comenzar para crecer de a poco?
Creo que en este momento se está en un proceso de transición, donde grandes jugadores, se están retirando y aportando lo suyo desde otro lugar, ejemplo Nico, Pico, Miguel...., y una gran cantidad de jugadores jóvenes están apareciendo. Con gente también que se preocupa por el deporte, se prepara y lo vuelca en él. Pero considero también que tenemos que abrir un poco la cabeza, y pensar en grande donde los dirigentes dejen de pensar solo en ellos y trabajen juntos, más allá del propio bien clubista, y busquemos la manera de mejorar el deporte entre todos. Intercambiando ideas y también buscando la experiencia de mucha gente que ha tenido la posibilidad de aprender mucho afuera y puede trasladarlo al futsal uruguayo.

- El mejor jugador que viste a nivel local y porque..

Y...... muchos creo, seria muy egoísta hablar en particular de alguno en especial, lo que si te puedo decir es que ahora hay una camada joven muy buena, que necesita de apoyo para seguir creciendo, que han tenido muy buenas actuaciones internacionalmente hablando, ojala la dirigencia se de cuenta del potencial y apoye como debe ser.

- ¿Vas a seguir estando vinculado al futsal?
Sí, eso espero, siempre trato de estar cerca de lo que me gusta, veremos que pasa.

"Veremos que pasa" dice Diego. Ojalá lo tengamos pronto debajo de los tres palos, y ojalá el Perro Verde se de una vuelta más seguido.

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.