¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de junio de 2010

NACIONAL 10 DOLORES 0

TODOS LOS GOLES, TODOS
Para que el bolso goleara con facilidad a Dolores, se dieron dos cosas. El team de Sánchez jugó bárbaro, y los de Fernández no dieron señal de vida en todo el partido. Anotaron varios jugadores en el ganador, con definiciones de todo tipo y color. A pesar de la lluvia, fue un paseo de Sábado.


Cero problemas. Cero en todo sentido fue el grado de dificultad que le representó Dolores a Nacional para imponerse por una decena de goles en la apertura de la sexta fecha. Ya desde el inicio mismo del partido el albo fue dueño absoluto de las acciones, sometiendo a su rival a una hegemonía absoluta en cada instante del trámite. El tricolores tuvo el mérito de plantearse el partido como si en todo momento estuviera 0 a 0, por eso su dominio territorial absoluto. Fue como un piquete instalado en la línea de mitad de campo, que no permitía a los doloreños traspasar hacia el otro lado y poder divisar siquiera al golero Ferragut.
Al irse al descanso la diferencia en el score ya era elocuente e indescontable. Además la visita sentía indudablemente en lo anímico el no poder acercarse a lo que era el futbol sala de Nacional. La zona defensiva posicional que se paró muy cerca de su área no dio resultados. Entraban todas las pelotas. Mal cerrada la primera línea y tardía la cobertura de los ocasionales líberos sobre los costados.  Justo frente a un equipo de Sánchez muy despierto e inteligente para mover la pelota. Salgués  se hizo un festín en los alrededores del área, mostrándose con eficacia y definiendo por el segundo palo con total libertad.
Para conducir cada ofensiva estuvo el “Plancha” Rodríguez, en gran nivel, y también un “Negro” Víctor como hace tiempo no se muestra en primera, activo, excelente en las entregas, y notable en algunos dribblings cortos con el sello Made in Víctor.
La historia en el segundo tiempo fue repetida. Un monólogo, que por suerte no hacía decaer el ritmo del juego por lo propuesto del lado de Nacional. Hubo dinámica, movimiento del balón por toda la cancha, fluidez y contundencia también, esto último aprovechando las enormes falencias que tuvo Dolores en marca. Los de Soriano incluso no contaron con una buena tarde de su arquero Fernando Moller, y recibió en definitiva una suma de diez goles que lo sigue dejando en lo más bajo de la tabla.
Por el lado tricolor, la virtud de marcar la real diferencia actual entre un equipo y otro, además de mantener el ritmo y la seriedad durante los 40’. Jugara quien jugara se buscó el otro arco con intensidad, logrando en la mayoría de los goles llegar en superioridad numérica. Pocos tantos fueron de remates netos, la mayoría fueron pases a la red, y eso habla a las claras del partido. La oposición fue mínima, y la goleada un hecho que se consumó tempranamente.

NACIONAL 10 DOLORES 0.  6ta fecha Apertura Liga Uruguaya.  12/6 - 14:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Andrés Martínez y Andrés Fernández
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 10- Mauro Ruiz, 3- Jorge Rodríguez, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Matías Menza, 6- Diego Garrido, 11- Víctor Rodríguez, 7- Sergio Techera, 21- Federico Santana.
DOL- Equipo inicial: 1- Fernando Moller, 9- Federico Fradl, 5- Gustavo Quevedo, 23- Guillermo De León, 19- Ignacio De León. DT- Mauricio Fernández.  Ingresaron: 15- Fabio Filomeno, 11- Fabián Brunetto, 6- Rafael Hernández, 16- Enrique Padial.
Goles: Salgués (11' 30", 12'30" y 17' 10"), J. Rodríguez (2' 30" y 19' 20"), V. Rodríguez (16' y 39" 40"), Garrido (19' 57"), Lanza (25' 30") y G. De León e/c (21' 30")  NAC
Sub 20: Nacional 7 Dolores 0
El MVP: Ignacio Salgués. Por su tarea enel primer tiempo sobre todo. Moviendose bien en la última zona, amigandose con las redes y exhibiendo su gran técnica.


MOMENTO CUMBRE
Pomediaba el segundo tiempo y cada llegada al área de Dolores era un casi gol. En una de ellas, Lanza recibe de espaldas al borde del área y ensaya un taco que se mete por entre las piernas del golero y entra mansita al arco. Una delicia de gol.
MOMENTO KODAK
Plancha recibe cerca de la líena del lateral por izquierda, mete un semigiro y lo habilita de taco a Menza que ganaba el lateral. Un exquisito gesto técnico del 3.
MOMENTO HOT
Desierto.
MOMENTO SHOW
Como el vestuario de los jueces queda a unos 80 metros del escenario, cruzando la cancha de futbol once, los árbitros iban y venían con protección. En el complemento, llegó a la zona de la mesa el juez Claudio Pellegrinetti, que dirigía el próximo cotejo de sub 20, con un enorme paraguas negro al estilo "El Pingüino" que causó furor en sus colegas.

DIJO EL MEJOR: "Jugamos con seriedad. No podemos regalar nada, ni subestimar a ningun rival. El objetivo era mantener el cero en el arco y ganar todos los puntos de aca hasta el final, aunque sabemos que en el Apertura ya estamos lejos" (Ignacio Salgués)
DIJO UN HINCHA: "Creo que Ferragut no tocó la pelota todavía..." Estaba por terminar el primer tiempo.

Diego Silva/ elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.