¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 8 de junio de 2010

SE ARMÓ LA AGENDA

Se van confirmando las fechas del calendario internacional para lo que queda del año 2010. La celeste tendrá sudamericano para la Sub 20 y Grand Prix para los mayores.

La última reunión de la Conmebol definió varias cosas, entre ellas las sedes de los distintos acontecimientos internacionales. Finalmente el 4to Torneo Sudamericano Juvenil sub 20 no será en Chile. Los trasandinos desistieron de organizar dicho evento. Por todo lo que ha significado el terremoto de hace unos meses, y de ser además  la sub 20 una categoría no desarrollada para nada en el futbol sala de ese país. El Torneo será en Medellín, del 3 al 10 de Octubre, en el mismo lugar donde se llevaron a cabo los Juegos Odesur.
El mismo mes de Octubre tendremos una nueva edición del Grand Prix. Esa especie de mini mundial que organiza Brasil año a año y que será del 17 al 24. La ciudad no está definida aún, pero Río de Janeiro corre con grandes posibilidades.
Luego, en Noviembre (segunda quincena) se disputará el 10mo Torneo Sudamericano de Clubes - Zona Sur. Asunción del Paraguay será la anfitriona de Nacional y Old Christians, junto a ocho clubes más del continente. La fecha exacta está sujeta al término de las finales de la Liga Brasileña.
Agenda completa. Ahora, a planificar.

10 comentarios:

  1. Cual es el argumento para poner a Penadoy primero, cuando tiene, menor saldo de goles, menos goles a favor?????

    Solo en esta pag y la propia del club puede pasar algo asi!!!!! mi dios!!!
    Aguardo con mucho interes tu argumento.

    ResponderEliminar
  2. cuando se dan la lista de citados para la sub 20? y quien es o sera el entrenador ?

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR ENTREN EN ESTE LINK PARA VER LA TABLA DE POSICIONES SIN ERRORES http://www.futbolsalauruguay.com/POSICIONES%20LIGA%20URUGUAYA.htm

    ResponderEliminar
  4. Generalmente todos los seres racionales toman, en el caso de los torneos con número de equipos impares (en los que en cada etapa hay un equipo con fecha libre), como primer criterio la tabla de puntos perdidos. De los tres que tienen igual puntaje, hay uno que ganó el 100% de los puntos mientras que los otros dos consiguieron el 80%.
    En sub-20 la explicación es exactamente la misma : hay dos clubes con la misma cantidad de puntos, pero uno perdió un partido mientras que el otro va invicto.
    Salvo para aquellos que ya han dejado de ponerse el balde para empezar a usar una campana de la que solamente le sobresalen los pies esto es algo muy claro, y lo que es todavía peor, todos deberían tener presente que la tabla en la quinta fecha tiene su importancia, pero que realmente será importante la que aparezca después de la novena fecha.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal pienso que deberían comenzar a entrenar ya las dos selecciones (Primera y Sub 20).
    No se puede dejar pasar más tiempo, quedó demostrado que con buenos trabajos de selección estamos cerca y a eso hay que apuntar. La Sub 20, según lo que todo el mundo comenta, el técnico va a estar entre Nicolás Moliterno y Daniel Varela y me parece bien que les den una oportunidad a gente que a ganado todo y que son referentes del deporte.
    Sería una buena medida por el bien del deporte.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Si no es mucho pedir, sería bueno definir quienes son "todo el mundo"
    Empezando por Fernando Morena como número uno de una lista larguísima, el haber sido un gran jugador de manera alguna asegura ser un buen técnico.
    Nadie niega los méritos de los dos nombrados como jugadores, ahora en cuanto a su desempeño como técnicos, creo que ninguno ganó nada. Inclusive no se si Varela llegó a dirigir juveniles.
    En tren de tirar nombres, Sauce, Trejo y Pizorno ganaron varios campeonatos juveniles. Es cierto que lo de Sauce fue antes del 2007, y que Trejo y Pizorno ganaron campeonatos sub-17, pero Moliterno entró cuarto o quinto con Malvín en el 2009 en las dos categorías y perdió las finales de la B de 1ª y sub-20 dirigiendo a Marash frente al Vramián de Sauce y Varela entró cuarto con el Juventud que a priori era el caballo del comisario en la temporada pasada.
    El querer sacar a Roba de la sub-20 es tan absurdo como pretender que saquen a Sánchez de la mayor porque se comió 14 con Peñarol y Malvín en el 2010

    ResponderEliminar
  7. Los Cuerpos Técnicos de las Selecciones son nominados por campeonato? Y el proyecto donde está?
    Sin negar las condiciones de Moliterno o Varela como DT (aunque no han tenido demasiada actividad en inferiores), negar lo de Roba es absurdo.-
    Si existen razones extradeportivas para borrarlo, que las expliquen, si no, no se entiende.-

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo creer lo que estoy leyendo. No tengo nada contra el señor Roba, pero hablar de que lo quieren sacar por temas "extra deportivos" me parece gracioso.
    La única razón por la que no tiene que estar Roba es porque en la última selección Sub 20, se retiró con él último puesto. ESO NO TIENE DISCUSIÓN. Tuvo su oportunidad, y la desaprovechó.

    Tampoco tiene que dirigir Sánchez, que todos sabemos que la quiere dirigir, de lo contrario, seguirían haciendo los mismos mandados políticos de siempre. Repartimos la torta entre los grandes.
    En todas las selecciones del continente, hay un proyecto de selecciones y el técnico de Sub 20, tiene que trabajar también en mayores como alterno (Argentina, Brasil, etc).
    En el único lado que no pasa eso es en Uruguay, porque los grandes se quieren repartir la torta, cuando todos sabemos que no se dan entre ellos.
    Mientra se mantenga con buenos resultados con la celeste, Sánchez se tiene que quedar, y el dìa que le vaya tan mal como a Roba, se tendrá que ir. Es la selección de todos, no de los grandes.
    Y si para vos, ser buen técnico es robar jugadores como lo hacen los dos grandes, con los planteles de Sub 20 de estos dos equipos dirige mi madre. Así que basta de mentiras.
    Es como si ahora, en la selección de futbol 11, pusieran de técnico a Silva Cantera, porque salió campeón uruguayo con Defensor en Cuarta División. Por favor, Aguirre hizo terrible trabajo con la Sub 20 y nunca dirigió formativas. Los buenos técnicos, lo son para cualquier categoría y a dejarse de acomodos.
    Fuera Roba de la selección y Sánchez se salva por los Odesur. Pero que se mantenga, sino afuera también.
    Malvinense

    ResponderEliminar
  9. Me encantó lo de "robar jugadores"... Quizás deberías preguntar, amigo malvinense, a algunos jugadores juveniles de tu equipo que a principios de este año consultaron a jugadores de Peñarol para venir...
    Peñarol no presentó lista de retención y los jugadores que entendieron debían irse no tuvieron ningún problema... De Mello a Malvín, Dal Cin y Sejumil a Bella Vista, Britos a Fénix y Cirillo a Banco República. Muchos jugadores que han ganado los últimos torneos juveniles en Peñarol estuvieron antes en otros equipos y sin embargo no obtuvieron títulos. Otros fueron invitados a otros equipos, algunos por los entrenadores y otros por los alcahuetes de turno que se llenan la boca con un discurso y que después actúan de otra manera. Sin embargo decidieron quedarse en Peñarol.
    Yo creo que muchas veces el enojo con algún técnico no es por los jugadores que llevó a la selección o por los resultados que obtuvo; la verdadera causa es por los que NO LLEVÓ, más allá que que algunos de los que tenían pretensiones con lo único que podían jugar era con arena.
    Y es muy cierto que Aguirre anduvo muy bien con la selección Sub-20, pero antes había ganado varios títulos con Peñarol, Colonia y en el exterior.
    Una vez César Robido dijo : "si leés el currículum del Chopo, mete miedo"
    Creo que antes de tener una selección hay que hacer historia en los clubes, y a veces ni con eso alcanza.
    Peñarolense "informado"

    ResponderEliminar
  10. Ta bueno:"Robar jugadores" o formar jugadores.-
    Vale la pena formarlos, para que dp te lo saquen con alguna promesa fácil?
    Algunas preguntas: Que equipos se encargan en serio de formar jugadores de futsal, con alguna idea clara? Old Christians lo hace obligado, xq sino no puede competir.- Y quienes le dan lo mínimo a un chico de 15 años para que se meta en el deporte.- Si algunos ni practican, si otros ni cancha tienen, si otros tienen que poner plata para practicar y jugar.-
    Asi es muy dificil retener algún jugador.- Y por eso se van a Peñarol y a Nacional.-
    Cuando Banco estaba fuerte en todo sentido, algún jugador se iba? Era al reves, todos querían jugar allí.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.