¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 4 de junio de 2010

EL ADIOS A PASCUAL "TITO" PERNAS

Anoche en el cierre del partido de Salto Nuevo, el ex entrenador de Universitario, falleció víctima de un infarto. Pernas hace años sufría afecciones cardíacas pero nunca quiso abandonar su actividad en las canchas.



Como lo hubiese querido él?. Es probable. ¿Cómo lo imaginó él?. Difícilmente pueda saberse. Pascual Perna, el querido y entrañable “Tito”, falleció en la noche del Jueves cuando el equipo que dirigía, jugaba una de las últimas fechas de la liguilla de futsal.

El Tito fue un gran deportista, jugador de fútbol y fútbol de salón en su primera etapa, supo marcar con su impronta una historia de muchos años a nivel del deporte local y apostó fuertemente a presencias estelares en el futsal uruguayo con su Universitario.
Pero independientemente de ese rol de deportista, el querido “Tito” fue un ser excepcional desde el punto de vista humano. Padre de familia ejemplar, esposo compenetrado desde siempre con su compañera, tenía la virtud de meter el consejo justo en el momento adecuado. Pascual Perna, el querido “Tito”, nos dejó con ese sabor amargo de no habernos podido despedir en tiempo y forma pero seguramente él, desde alguna cancha de futsal de la estrellas, sonreirá porque un nuevo desafío se plantea y ahí estará, corriendo para hacerse cargo del mismo.
Por lo demás en su vida particular se desempeñó como gerente comercial de Diario CAMBIO en donde fue capaz de generar grandes acontecimientos con sus compañeros y establecer un criterio a la hora de defender con uñas y dientes su propuesta comercial. Desde lo empresario también se ganó su posición y ni que hablar que será un espacio difícil de llenar.

Info extraída: 10minutos.com.uy

6 comentarios:

  1. Una muy triste noticia sin duda; se fue un SEÑOR con todas las letras al que tuvimos la suerte de conocer en sus épocas al frente del equipo de Universitario de Salto.
    Muchos partidos, algunos amistosos y un torneo internacional en su Salto nos permitió conocer en toda su valía a Tito.
    Un gran amigo que, junto al Arq. Adolfo García Da Rosa, nos trajo nuestro querido deporte.
    El apretado abrazo para sus familiares y amigos en estos momentos de dolor.

    Club A. Peñarol
    Subcomisión de Fútsal

    ResponderEliminar
  2. ADIOS A UN AMIGO , DE ESOS QUE NO SE ENCUENTRAN TODOS LOS DIAS . ORIENTADOR DE JOVENES A LOS QUE ENSENO UN DEPORTE Y PAUTAS DE COMPORTAMIENTO EN LA VIDA QUE NUNCA OLVIDARAN. ENSENO FUTSAL Y ENSENO HONESTIDAD , HUMILDAD Y AMOR POR EL DEPORTE. ESTAMOS DE DUELO. SALTO PERDIO UN REFERENTE . NUESTROS HIJOS , SUS DISCIPULOS , MUY TRISTES. GRACIAS TITO POR TU TIEMPO, TRABAJO Y CORAZON ENTREGADO ......PADRES DEL FUTSAL SALTENO 4 DE JUNIO DE 2010

    ResponderEliminar
  3. se nos fue un amigo un hermano un genio y por sobre todas las cosas para muchos como para mi un padre me supo enseñar mucho tanto de futsal como de la misma vida gracis tito jamas t voy a olvidar se q estes donde estes siempree vas a estar apoyandonos muchas gracias tito sos fuistes y seras un padre para mi muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Se fue un SEÑOR en todo el sentido de la palabra.- Tuve el honor de conocerlo y compartir alguna que otra hora de charla, antes, durante y post partido.-
    Lo vi, como quería a sus botijas, y como enseñaba y practicaba su humildad y su don de gente.. Y también comprobé como lo querían, como lo respetaban, propios y extraños.-
    Me parece que eligió irse, con su pasión a cuestas.-
    Una gran pena, y una gran pérdida para todo el futsal.-
    Un abrazo para familiares y amigos.-
    Dr. Daniel Martínez.-
    D.T. OLD CHRISTIANS COLONIA

    ResponderEliminar
  5. Ante el lamentable deceso del Señor Pascual Pernas en estos momentos de congoja enviamos a familiares,amigos y al Club Universitario de Salto nuestros más sentidos pésames por la desaparición física de tan brillante deportista y mejor Persona.

    Comisión Nacional de Futbol Sala y Futbol Playa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, simplemente gracias, por estar, enseñar y por sobre todo compartir cada momento con este hermoso deporte como es el futsal.
    Nos enseñó desde parar la pelota con la "plancha" hasta tirarnos como para poder hacer sacar una tarjeta a algún contrario. Todas la mañas y todas las estrategias, como defender y como atacar, la vida del "TITO" fue esto y por suerte la pude compartir en las buenas y en las malas. Gracias por dar tanto en tan poco.
    Un profundo dolor dificil de asimilar.
    Eduardo Daniluk
    ex Universitario.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.