¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 7 de junio de 2010

EL AFTER

Todos los Lunes, gratis, con El Show del Futbol Sala.

Se jugó la quinta del torneo Apertura, lo que marca cruzamos el mojón de la mitad del campeonato. Tres equipos se perfilan hacia la definición del mismo, y justamente dos de ellos se enfrentarán la semana que viene en otro choque para alquilar balcones en ambas categorías: Peñarol y Malvín.
El carbonero ganó sin problemas en su primer cotejo "de día" del 2010. Estuvo 35 minutos para convertir tres goles, y en los posteriores 5' marcó los seis restantes. Sin lucir como en anteriores juegos, igual le bastó para golear al conjunto de Vramian. Fue el debut en la red (y  por dos) de Willy Lobos en el presente torneo.
El clima era aceptable y más que decorosa la concurrencia de público. El mismo aumentó un poco más a la hora del triunfo de Nacional sobre Bella Vista. Con demora y protestas a la hora del comienzo del match de primera. Varios idas y vueltas, que falta firmar uno, que quien es el aquel otro que está en el banco... Bella Vista reclamó airadamente que se respete el horario de inicio, en función de los tiempos de calentamiento planificados. Más de un par de minutos hablaron en tono poco amistoso la dupla de árbitros (Rodríguez - Cunha)  con los intergrantes del cuerpo técnico papal. Justamente, Sauces y Duque, habían sido expulsados tras un polémico partido de sub 20, y tuvieron que orientar a su equipo desde la tribuna.
En la cancha, las diferencias fueron claras más allá de algún altibajo en la precisión de los tricolores. Superioridad notoria que explica con creces el 5 a 1. Tuvimos durante el encuentro, un parate para mover el arco desde la puerta de Scuola hasta la zona de utilería del gimnasio. Los encargados del transporte del mismo fueron los "cancheros" del Colegio.
¿Pedían cantina? ¡Hubo! Pero solo hasta las 17 horas y era a 80 metros del escenario. Resulta que había competencias de salto alto en el predio de la SIM y se pudo acceder a algun refresco u sólido. Por ahora, adentro del gimnasio, seguimos sin proveeduría. Se anuncia que en breve hay gran apertura, varios son los que se anotan para la licitación. Incluso un pelilargo cronista de estas páginas.
También se escuchó la novedad de que el tablero electrónico ya está reparado, pero que el mismo no pudo ser colocado para la jornada de ayer. Esperemos verlo allá arriba (tranquilo Otero, please) para comodidad de jugadores, técnicos y sobre todo, el público.
Luego del choque entre Bella Vista y Nacional, a última hora se enfrentaron Banco República y Old Christians. Ya las temperaturas eran cercanas a los 5 grados y no había manera de calentar las extremidades.
El partido entretuvo, con justa victoria de los colonienses, pero no llegó a un clímax que nos hiciera olvidar el  propio  invierno que posee el estadio de Scuola. Si no fuera por la presencia de los juveniles de Old en la platea, el partido hubiese tenido menos gente que uno a puertas cerradas.
Con gran marco de público en el Carlos Magnone, Dolores recibió a Malvín, pero no tuvo opción ante un equipo azul que está On Fire. El segundo tiempo la visita aplanó a los doloreños que ni reaccionar pudieron frente a su público. A seguir peleando, que esta historia de la Liga es larga. Hablando de oriundos de esta ciudad, una vez más el colega Guillermo Capano de Super Sport se dio una vuelta por un partido de la capital , para en la noche del Domingo, mostrar un resumen del mismo con los datos de la fecha. A poner el cuatro.
No me olvido de las pelotas. Penalty copó el 40 x 20 y fue un gusto volver a reencontrarse con la marca. Distintos modelos de balones, a cual mejor, todos nuevitos, que de ahora en más serán los oficiales del Futbol Sala de la AUF.
Para el final, mencionar el profundo respeto con el que se realizó el minuto de silencio en lo previo a todos los encuentros. El fallecimiento de Pascual Pernas caló ondo en el ambiente del futsal, y todos los clubes le realizaron un sentido homenaje al salteño. Hasta siempre Tito.

1 comentario:

  1. Un gusto encontrarse con la marca????? Porque te gusta el logo o porque estabas afuera mirando!! Realmente las pelotas son malísimas!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.