¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

EL AFTER

El después de la fecha, vivilo en El Show del Futbol Sala.

En el acápite de la penúltima fecha del Apertura de Futsal, el conjunto cabonero cerró otro Sábado de victoria en Scuola Italiana. Otra jornada más (y van) bajo la lluvia, nos hizo llegar hasta el escenario de la zona de Carrasco, donde Peñarol tenía una oreja puesta en lo que pasaba en Colonia, mientras se imponía con tranquilidad al Dolores Futsal Club, sin sentir en absoluto las ausencias de dos de sus habituales titulares,  Gabriel Debat  y Sebastián Eguren.
En tanto que en el Oeste del país, Old Christians se hacía cargo de Nacional, dejando la expectativa para la semana que viene. Hay que regresar hasta el Apertura 2008 para encontrar un triunfo del Trébol frente  al tricolor, y mucho más en el tiempo para sumar que al club del Parque se le anoten tres derrotas en un torneo corto de la misma temporada.  Hay que revisar muy atrás para encontrar una estadística igual (sinceramente nosotros, si fue en esta década, no la tenemos)
En Colonia la noche fue consagratoria para un hombre que viene perforando redes de una manera asombrosa de un año a esta parte. El “Corcho” Castiglioni  clavó lotería, saca distancias como pichichi del futsal de primera, y confirma la campaña notable del Old. La algarabía era enorme en el equipo, que dio para festejar en grande. Un par de players (invitados a la primera edición del All Star) cerraron literalmente 3/4 el Domingo de mañana. Nacional ya piensa en borrón y cuenta nueva. El equipo salió del vestuario rato largo posterior a finiquitado el match. Con varias bajas por lesiones (Ferragut, Ruiz, Sena), Víctor Rodríguez (expulsado ante Banco) y Arieta (abandonó por motivos personales) no pudo frente al gran momento de Christians. Los de Daniel Martínez esperan el resultado de la 9na con la tranquilidad del deber cumplido (ahora sí a disfrutar del mundial)
Temprano en la tarde el Bella Vista de Sauces se afirmaba como solitario escolta de los punteros. Ganó a un Banco República que ganó solo un partido en lo que va del torneo, y de esta manera afrontará la última fecha con la esperanza de victoria para ubicarse muy bien en la tabla anual, además de un lo que podría ser un tercer puesto más que elogiable.
En Fénix -Vramian el triunfo fue para los de Botto y las expulsiones para los armenios. El equipo de Seré, tendrá aún más ausencias en la novena fecha. El albivioleta se llevó los tres y además la tranquilidad de, pese a las carencias de plantel, ir por el camino correcto, y de seguir así, en el resto de la Liga se alejará sin problemas de la última zona de la tabla de posiciones. Dos personajes a destacar en este cotejo. En Fénix su arquro: Elbio Rocha. Utilizando una protección ya que ha sufrido rotura de caballete, quedó casi como un  luchador mexicano. Su actuación fue impecable, lo que refleja que esa "máscara" no dificultaba en nada la visión. El otro: Rodrigo, delegado de Vramian. Tras protestas en la zona de la mesa (por una falta existente sobre Vramian), el juez lo echó y él se retiró aplaudiendolo ironicamente, con la birome en la boca. Luego, ya en la tribuna de enfrente, siguió reprochando de cierta forma a uno de los árbitros, lo cual motivó el llamado a los efectivos para que lo invitaran a retirarse del gimnasio, pero el hombre emprendió retirada antes.
Para el final una perlita, de las que siguen decorando la historia silenciosa de los luchadores del futbol sala uruguayo. Los muchachos de la sub 20 de Dolores, tras recibir tremenda goleada de Peñarol (y luego bañarse) iniciaron el viaje de regreso a su ciudad. Con la lluvia y la poca visibilidad a la madrugada, su recorrida duró cuatro horas. Era un grupo de catorce en una camioneta de once. ¡A no aflojar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.