¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 8 de junio de 2010

VAMO' LOS PIBES

Se jugó la quinta del Apertura del Sub 20 y son dos los equipos que mantienen el liderazgo. Además, te adelantamos parte del fixture del campeonato de Sub 17.

Sin objeciones, sin asuntos, sin vueltas. Un 12 a 0 se explica por sí solo. Acentuadas las diferencias naturales entre ambos planteles, por un muy buen trabajo colectivo y rendimiento de cada uno de los jugadores en el conjunto carbonero. Vramian cruzó contadas veces la mitad de la cancha, y los muchachos de Roba se anotan otra goleada que los siguen rumbeando hacia la definición del certámen sin puntos perdidos por el momento.
PEÑAROL 12 VRAMIAN 0. 5ta fecha Apertura Sub 20.  5/6 - 14:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana   Árbitros: Andrés Fernández y  Laura Geymonat
Goles: Andrés Alberro (14' 11" y 36' 42"), Maximiliano Maritato (3' 18" y 6' 13"), Gabriel Palleiro (13' 39" y 17' 41"),  Nicolás Ordoqui (25' 22" y 25' 58"), Diego Arjona (1' 38"), Ángel Román (15' 06"), Nicolás Tomassi (22' 35") y Claudio Morrone (33' 07") PEÑ

Nacional tuvo un trabajoso partido donde venció a Bella Vista por 4 a 1. Los de Sánchez dominaban pero no eran peligrosos en las cercanías del arco papal. Hasta que a los seis minutos, una contra perfecta y a toda velocidad fue definida en última instancia por el protagonista principal de la jugada: Goerki. Luego Nacional se dedicó a tener el control del balón, buscando con remates potentes pero que hallaron bien ubicado al arquero Salvadori. El mismo que se iría expulsado a falta de 22 segundos para culminar la primera etapa. Una acción donde un hombre tricolor es bajado sin violencia, pero sí cuando dejaba por el camino al uno. Quizás exageró la infracción como lo hubiera hecho cualquiera, quizás el golero llegó tarde y lo chocó, pero no admite excusas la cartulina roja. Se fue apenas 1 a 0 al descanso el bolso, que había recibido aisladas ofensivas de los papales, respondiendo bien el meta Izquierdo. Vuelta del entretiempo y un tiro cruzado de Santana pone justicia y abre otro de diferencia. Cinco más tarde vendría otro, ante un rival que ya flaqueaba en defensa. Lo cierto es que aunque resultaba difícil imaginar una remontada por lo mostrado de parte del club del Prado, la percepción era que tenía dos o tres muy buenos valores individuales que podían acercar las cifras. Vino entonces una inexplicable acción donde anulan un gol lícito de tiro libre directo a Bella Vista. La falta fue pateada desde la zona del segundo penal casi, y pasó entre las piernas de un hombre auriblanco. Él mismo se encontraba a más de medio metro del arquero tricolor, no molestando para nada la visual ni el desplazamiento físico del "Pelu". De Nacional nadie protestaba, Ituarte parecía que lo cobraba, pero apareció Méndez por el otro lado cobrando obstrucción (suponemos) Levantó la mano y dio falta técnica para Nacional, que nunca existió. De la mano de Costas, el team de Sauces siguió intentando y buscando descontar. El gol vino por parte de Romero, dando esperanza para el tramo final, pero duró poco ya que Santana liquidó totalmente el partido un minuto más tarde. La victoria del albo fue más que justa. Hizo mucho más que su rival para llevarse los tres puntos. Lo de los jueces fue pobrísimo. No solo por el gol mal anulado, sino por varias faltas no percibidas para ambos lados (más para el de Bella Vista), incluso algunas donde se debía acumular tras el final de la jugada, y no sucedió.
NACIONAL 4 BELLA VISTA 1. 5ta fecha Apertura Sub 20.  5/6 - 17:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana   Árbitros: Mauricio Ituarte y Leonel Méndez
Goles: Jorge Santana (20' 34" y 25' 14"), Guillermo Goerki (6' 44"), José Bassino (35' 46")
Expulsado: Angelo Salvadori. BEL

Tan parejo como apático fue el primer tiempo, que se fue igualado en uno. Sabemos que no son de las expresiones de futbol sala más altas la de estos dos equipos en la categoría, pero igualmente, el trámite fue tomando un rumbo agradable en función del estilo que tratan respetar ambos clubes. Uno (Old) olvida por completo la competencia, al darnos cuantos minutos a chicos menores, nuevísimos para la cat. El otro (CBR) se choca con las limitaciones de su rotación de plantel, que otra vez no superó los siete, y termina pagando caro en la parte física. El complemento sí levantó, se intentó siempre buscar buenas opciones, y más allá de no tener un gran ritmo el partido ofreció bellas combinaciones y acciones individuales. En los dos minutos de cierre, la visita terminó de sellar el triunfo.
OLD CHRISTIANS 5 BANCO REPÚBLICA 2. 5ta fecha Apertura  5/6 - 20:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana    Árbitros: Claudio Pellegrinetti y Miguel Rivas
Goles: Santiago Romaniello (16' 12"), Franco Bottino (30' 18"), Diego Méndez (37' 05"), Juan Aragusto (38' 56") y Joaquín Carbanesi (39' 11") OLD
Mathías Cruz (8' 45" y 21' 30") CBR

Sufrió más de la cuenta la juvenil malvinense para mantener la punta del Torneo. Los de "Charly" Rodríguez fueron en ventaja siempre, pero con el local al acecho. Finalmente, el triuenfo fue de los azules, pese al esfuerzo del equipo doloreño.
MALVÍN 5 OLD CHRISTIANS 3. 5ta fecha Apertura Sub 20  5/ 6 - 18:00 hs
Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)   Árbitros: Raúl Hartwig y Marcelo Altez.

Con respecto a sub 17, aquí están las tres primeras etapas que conformarán el Torneo Apertura, y posteriormente (con localías cruzadas) el Torneo Clausura. La fecha de inicio no ha sido confirmada todavía:

1era FECHA
NACIONAL - FÉNIX
BANCO REPÚBLICA - MALVÍN
PEÑAROL - DOLORES
VRAMIAN - BELLA VISTA

2da FECHA
NACIONAL - BANCO REPÚBLICA
PEÑAROL - FÉNIX
VRAMIAN - MALVÍN
BELLA VISTA - DOLORES

3era FECHA
NACIONAL - PEÑAROL
VRAMIAN - BANCO REPÚBLICA
BELLA VISTA - FÉNIX
DOLORES - MALVÍN

1 comentario:

  1. tenfield ponete las pilas y levanta este deporte de una vez es futbol.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.