¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de marzo de 2012

APUESTA NACIONAL

AUF sale decidida a generar los regionales
PRIMERO CLASIFICATORIO, DESPUÉS SUPER LIGA URUGUAYA
La Mesa Ejecutiva ya tiene su plan para la temporada 2012. El Show del Futbol Sala les cuenta como se disputarán los torneos del año, que comenzarán tras la eliminatoria del mes de abril.

Eguren en su regreso a Peñarol
Rodríguez ,  figura de Nacional


















Considerando las vicisitudes económicas de los clubes, y las expectativas de ampliación geográfica de la Liga Uruguaya, es que se ha llegado a reflotar esta diagramación de la actividad local, ya presentada en el 2009. En este caso hay algunos cambios de rótulo y pequeños ajustes reglamentarios, pero en definitiva es la misma idea que trató de imponerse en aquella temporada.
Vayamos paso a paso. La posibilidad de un Torneo Preparación se vio descartada por razones financieras, lo cual deja planteado el comienzo de la actividad para el sábado 12 de mayo.
Los clubes de Montevideo, más Defensor Atlanta de Las Piedras y Old Christians de Colonia, disputarán el Torneo Promocional Clasificatorio, en categoría mayores y sub 20, el cual clasificará a los seis primeros equipos a la 1era edición de la Super Liga Uruguaya. Dicha competencia está prevista iniciar en el mes de agosto, con la inclusión de los equipos del interior clasificados mediante los Regionales.
Se proyecta para el futuro, el establecimiento de 12 zonas o regiones, contando la Metropolitana.
Para esta primera experiencia, donde se están gestionando los contactos mediante los Directores de Deportes de las Intendencias, y donde se cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, se aguarda a la reunión del sábado 17 de marzo en la AUF, para tener una proyección de los Torneos Regionales que se puedan organizar. Según un sondeo de esta página los mismos rondan el número de cuatro o cinco al momento. De cada una de las zonas, va a estar clasificando un equipo para la Super Liga Uruguaya, que como máximo prevee un número de 12 para su desarrollo.
La Super Liga se disputaría en el sistema de series (dependiendo la cantidad de equipos que finalmente compitan), clasificando luego los mejores de cada una a cuartos de final. Allí se comienzan a jugar play off, sistema ida y vuelta hasta llegar a la final. Quien gane la Super Liga clasifica con el número uno de Uruguay a la Libertadores del año siguiente. El vicecampeón enfrentará en dos partidos al Campeón del Clasificatorio (en caso de nos ser el mismo) por el cupo 2 de Uruguay en la Copa.

Sosa y Atlanta en su debut en 1era
Montans y De Mello, símbolos de Old Christians


















Los equipos del Torneo Promocional Clasificatorio que no clasifiquen a la Super Liga, jugarán la Divisional de Honor (ambas categorías) La misma será en una rueda todos contra todos, en gimnasios a fijar por la Comisión Nacional. El campeón participará en la Copa Río de la Plata contra el campeón de la provincia de Santa Fe, Argentina.
El comienzo de las categorías sub 15 y sub 17 está previsto para el mes de junio. Serán Torneos Metropolitanos Promocionales, a la vez que se seguirán intentando coordinar regionales en el interior.
Para un club de Primera División masculino, el costo de la temporada será de $ 20.000 la inscripción, más 10 cuotas iguales y consecutivas de $ 12.500. Además las instituciones invitadas deberán abonar una garantía de $ 25.000. El vencimiento para el pago de la inscripción es el 20 de marzo.
Así está ideada la nueva temporada y el sistema de torneos. En los próximos días veremos que clubes pueden acoplarse a estas responsabilidades económicas, y de qué manera se van coordinando las distintas zonas del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.