¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 26 de marzo de 2012

URUGUAY - SELECCIÓN DE SANTA FE

Doble triunfo celeste el fin de semana

SE VIENEN LAS QUE DUELEN
Tanto sábado como domingo la Selección Uruguaya recibió en Scuola a la selección de Santa Fé, para llevarse dos victorias claras y muchos apuntes de cara a los futuros días.




El día sábado la Selección Uruguaya comenzó su actividad internacional en esta última fase de preparación para las Eliminatorias que se disputarán en Brasil.
El equipo celeste conducido por Gustavo Sánchez y entrenado en lo físico por Martín Garrido afrontó dos partidos este fin de semana ante el combinado de la selección de la Liga Santafesina de Fútbol (Argentina) derrotándola en ambas ocasiones.
Su primer compromiso fue un aplastante 11-2 (9-2 el primer tiempo) donde los celestes se colocaron rápidamente 3-0 arriba con conversiones culminadas en el segundo palo, y poco a poco fueron denotando el pobre poderío de la visita. Se vio por momento muy buen juego en ofensiva, interesantes movimientos de pelota quieta, y sobre todo contundencia, ante un rival que claro, no es medida, pero sirve para ir definiendo cosas y enfrentarse a nuevas caras. Llegó poco el elenco Santafesino pero fue eficaz y en dos de sus llegadas pudo marcar, tras dos remates potentes que Montans toca en el trayecto y que terminaron metiéndose en la red. Para el complemento la Selección Nacional mantuvo su superioridad pero no pudo plasmarla en el score. Tras unos primeros minutos monótonos y de ciertas imprecisiones, reapareció el juego y las chances, encontrándose con un notable trabajo en el arco del meta sustituto, con porte de seguridad de boliche, poco estético en su técnica, pero imbatible en no menos de cinco situaciones clarísimas. También Uruguay no supo resolver con solvencia en alguna opción de gol, y fue cerca del final que “Plancha” Rodríguez y Seba Castro ampliaron cifras. Destacar como un momento cumbre del match, una definición made in Catardo, que elude a un rival, combina en pared, y cuando va a tirar a un metro del arco, vuelve a dejar desparramados a un defensa y al arquero para anotar.
La rotación de cuartetos utilizada por el técnico Sánchez en el comienzo fue la siguiente: 1- Juan Montans, 2- Pablo Lanza, 11- Damián Baptista, 3- Jorge Rodríguez, 8- Nicolás Ordoqui (Iniciales); 9- Richard Catardo, 5- Sebastián Castro, 7- Diego Llama, 14- Sebastián Castiglioni (primer recambio); 4- Mauro Ruiz, 6- Pablo Lamanna, 10- Andrés D’Alessandro, 9- Ignacio Salgués (segundo recambio); Gabriel Debat y Diego Arjona.
No ingresó el arquero Andrés Izquierdo. Santiago Blankleider estuvo presente, pero viene de una gripe que lo mantuvo al márgen de los entrenamientos.


Sábado 25/3 Gimnasio: Scuola Italiana
URUGUAY 11 SANTA FÉ 2
Árbitros: Fernando Ríos y Daniel Rodríguez
Goles: Sebastián Castro (2), Richard Catardo (2), Jorge Rodríguez (2), Pablo Lanza, Nicolás Ordoqui y Diego Arjona.
Pre eliminar Femenino: Selección Uruguaya 5 Montevideo Rowing 2

Nuevamente el domingo se vieron las caras y el triunfo se volvió a ser locatario. Uruguay derrotó 10-4 a la selección de la Liga Santafesina y la Copa Desafío 2012 se quedó en casa. Un partido de similares características que el del sábado, donde quizás la visita tomó mayores recaudos defensivos y cerró el marcador de manera más estrecha, sin estar nunca cerca de quitarle la victoria a una Selección Uruguaya que volvió a rotar mucho y probar distintos cuartetos. Esta semana continuarán los trabajos y pronto sabremos la lista definitiva de los 14 que viajarán a Gramado para el Torneo Eliminatorio de cara a Tailandia 2012. La Selección de Chile vendrá a disputar dos amistosos más el 11 y 12 de abril, cuando ya tengamos la nómina de jugadores, y la suerte echada.

Domingo 26/3 Gimnasio: Scuola Italiana
URUGUAY 10 SANTA FÉ 4
Goles: Ignacio Salgués (2), Diego Llama (2), Nicolás Ordoqui (2), Richard Catardo , Damién Baptista, Mauro Ruiz y Carlos CAstani e/c. URU
Aníbal Sánchez (2), Damián Debarbora y Juan Mussacchio. STA
Pre eliminar Femenino: Selección Uruguaya 11 Selección de Maldonado 4

4 comentarios:

  1. Te falto un jugador en el primer equipo del primer partido, que supongo era ordoqui

    ResponderEliminar
  2. Carlos Espínola (Pablo Rojas)
    Gabriel Giménez (Star´s Club)
    Adrián Meza (San Rafael)
    Mario Gazolli (Real Riete, Serie A de Italia)
    Carlos Chilavert (Marca Futsal, Serie A de Italia)
    Fabio Alcaraz (Lazio, Serie A de Italia)
    Juan Salas (Lazio, Serie A de Italia)
    Diego Ortiz (Cerro Porteño)
    Rodolfo Román (Pablo Rojas)
    Emmanuel Ayala (Acqua & Claudia Roma, Serie A2 de Italia)
    Gabriel Ayala (Acqua & Claudia Roma, Serie A2 de Italia)
    Oscar Velázquez (Acqua & Claudia Roma, Serie A2 de Italia)
    José Rotella (Gruppo Fassina, Serie A2 de Italia)
    Marcos Benítez (Ponzio Pescara, Serie A de Italia)
    Walter Villalba (Orange Passion, Serie A2 de Italia)
    René Villalba (Orange Passion, Serie A2 de Italia)
    José Santander (San Alfonso)
    Alfredo Ortiz (Pablo Rojas)

    A todos ESTOS SEÑORES SE LE DEBE AGREGAR LA DIRECCION TECNICA DE FERRETTI
    A POR SI ALGUIEN NO SE "DIO"CUENTA HABLO DE PARAGUAY Y LA VERDAD LOS ITALIANOS SON TAN INGENUOS QUE LLEVAN A UNOS INEPTOS COMO REFUERZO A SUS CLUBLES .
    A ESTA ALTURA ALGUIEN CREE QUE SE TIRA LA PLATA O QUE CRECE COLGADA DE LOS ARBOLES

    AHORA NO ME ASUSTA EL ACERTIJO PERO TAMPOCO PODEMOS DESCONOCER SUS CONOCIMIENTOS Y SI TIENE INTERPRETES QUE JUEGAN EN EL EXTERIOR POR AHI NO SE LES GANA CORRIENDO ASI QUE FALTEMOS EL RESPETO POR AHI ES GRANDE EL BOCADO.
    DEMAS ESTA DECIR QUE JUGARAN PARTIDOS DE PREPARACION EN BRASIL CON CUADROS QUE REALMENTE TENGAN UNA EXIGENCIA MAS IMPORTANTE QUE CON LOS QUE SE HA JUGADO HASTA AHORA EN URUGUAY Y LA VERDAD CON TODO RESPETO SI CHILE PUEDE HACERNOS PARTIDO CREO QUE SERIA PREOCUPANTE
    PASANDO A OTRO TEMA RELACIONADO EL SR KEVORK QUE GESTION HIZO PARA QUE ALGUNO DE LOS QUE JUEGAN EN EUROPA PUEDAN VENIR.

    ABRIA MAS COSAS PARA DECIR PERO YA SALDRAN AL CRUCE AQUELLOS QUE CREEN QUE UNO DA PARA ATRAS Y LA VERDAD SOLO ME DA RISA. NADIE BIEN NACIDO PODRIA CREER ESTO PERO PERO POR AHI LO DICEN COMO DIRIA INODORO PEREIRA "MENDIETA QUE LOS PARIO EH"
    LA SELECCION DE SANTA FE JUGO CONTRA BOCA JUNIORS ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SALIERON

    HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  3. nombres,expèriencia internacional,fama,trayectoria,buen dinero,etc.todo eso tiene paraguay.mas ferretti.-sumale el desgaste de la temporasa europea,el poco tiempo de preparacion que van a tener,la estadia previa con sus familiares.-balanceandolo,no te animarias a ponerle una ficha a ganador a la celeste.-tene fe.-

    ResponderEliminar
  4. No, no me animaria ..... salvo que el avion donde vienen los paraguayos explote en pleno vuelo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.