¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de marzo de 2012

FRANCISCO ABELLEIRA DICE HASTA LUEGO

Los temas del momento están en...
LA ROCKOLA
Pasó Universitario de Salto, Nacional, Juventud, Malvín y Banco República. Ahora "Pancho" se toma un año de descanso futsalero por temas de estudio.



Track 1 - MI BUENOS AIRES QUERIDO


Es un tema estrictamente de prioridades, nadie más que yo quisiera jugar, pero realmente es imposible. Me vine a Buenos Aires a estudiar un posgrado que es muy exigente y hace que no disponga de tiempo para entrenar durante la semana. Estoy viviendo en Pilar, a 50 kilómetros de Capital, y las distancias tampoco ayudan.

Track 2 - WE ARE THE WORLD

Es un posgrado intensivo y bilingüe de dirección y administración de empresas que se dicta en una escuela de negocios de Argentina que es muy buena. Hay gente de 16 nacionalidades distintas, comparto aula con franceses, alemanes, indios, y hasta un nigeriano. Si Dios quiere estaré hasta Diciembre por acá, y entre Enero y Abril del próximo año en el exterior. Puede ser Inglaterra, España o Estados Unidos, está un poco sujeto a los cupos de las escuelas de negocio de esos países y al rendimiento que tenga durante el master que esperemos que sea bueno.




Track 3 - FULL TIME
Lamentablemente no en estas circunstancias. Gracias a Gabi De Simone me contactaron de Hebraica pero por lo mismo que te comentaba ni lo quise pensar mucho. No fue una decisión fácil venirme. El master tiene un costo enorme, y más allá de que pude conseguir una buena beca, eso representó un esfuerzo grande de parte de mis padres. Hay momentos en los que tenemos que tomar decisiones, y yo opté por dedicarle todo mi tiempo al programa de estudio. Es un programa intensivo y tengo que hacer valer esta experiencia que, a mi juicio, es un verdadero privilegio poderla vivir. 

Track 4 - MI BANCO, TU BANCO
Fue un año muy bueno a pesar de los resultados. Conocí gente espectacular que me hizo sentir muy cómodo, y de la que me llevo muy buenos recuerdos. Por supuesto que los resultados no fueron los esperados, y es una deuda parecida a la que sentí cuando me fui de Malvín, pero sería injusto hacer una evaluación solamente de lo deportivo. Estoy agradecido a toda la gente del futsal de Banco, pero quiero destacar a Chalo, a Gabi y a Pablo que son tres personas increíbles y que tienen mucho para aportarle al futsal. Fue una pena que no pudiera jugar Tincho Hernández, otro fenómeno que le apasiona el futsal y que puede contribuir un montón a que este deporte mejore en nuestro país. También fue algo muy bueno jugar con Dieguito Llama, fue gratificante compartir equipo nuevamente con él. Más allá de la persona espectacular que es, tiene un presente enorme en el futsal. Es un jugador muy completo, y tiene mucho para crecer desde lo táctico. Ojala su juego crezca en estos meses y llegue de la mejor manera a la eliminatoria. 

Track 5 - Y PEGA LA VUELTA

Sé que voy a volver a jugar, no tengo dudas. No tengo claro de qué manera porque todo es muy cambiante en nuestro futsal. Pero si hoy tuviera que elegir un equipo, me quedaría en Banco República. Me gustaría entrenar mejor de lo que entrené el año pasado, pero eso ya me corresponde a mi. Sé que tengo que mejorar mucho físicamente para estar en mi mejor nivel, pero también sé que eso depende de mi. La motivación me la da el hecho de jugar, porque no hay nada que me haga tan feliz como entrar en una cancha, a pesar de las calenturas que me agarro. Los objetivos van a ser los de cualquier jugador, pero primero tengo que trabajar duro y entrenarme bien, no hay misterio en cuanto a eso. Compañeros te puedo nombrar un montón pero me encantaría volver a jugar con Pablito Lanza, Dami Baptista y Juani Custodio. Qué compañeros, me enseñaron y me bancaron un montón! 

Track 6 - DE TODAS PARTES VIENEN

De no ser por la integración que por algún momento tuvo el futsal, yo no hubiera jugado 8 años a este deporte. Sería buenísimo que se integre definitivamente al interior. También sé el esfuerzo que demanda mantener a un club de Salto jugando en una liga amateur. ¿Qué pasa si haces 500 kilómetros y te suspenden un partido porque hay 2 policías en vez de 4? No se puede poner la carreta por delante de los bueyes porque sale todo mal. Nadie más que yo de acuerdo con la integración, pero que se pongan en la piel de la gente que ama a este deporte y que hace todo a pulmón para mantener un equipo del interior jugando cada dos fines de semana en Montevideo. No descubro nada si te digo que en Salto hay muy buenos jugadores, pero pienso que tiene que ser algo consistente.


1 comentario:

  1. un mostro! uno de los grandes amigos q me ha dado el deporte, un intelectual dentro y fuera de la cancha y el mejor definidor q he visto por lejos.
    Fue un placer haber compartido con él 3 años en diferentes planteles porq el q sea un gran jugador simplemente añade a lo mejor persona que es.
    Grande panchito!
    Dami Baptista

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.