¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de marzo de 2012

LA BOLILLA QUE FALTABA

Uruguay encabeza el grupo A
UNA VEZ MÁS, GRUPO DE LA MUERTE
Fueron sorteados las llaves de las Eliminatorias en la tarde del sábado. La celeste conforma el grupo A junto a Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador.

El equipo de Gustavo Sánchez encarará una dura eliminatoria.

En los papeles aparece como la serie más compleja, sin ningún rival de los que podamos denominar "accesibles", pero bien, tampoco se alinearon en el mismo grupo de nuestra Selección, ni Brasil ni Argentina, las potencias sudamericanas. El sorteo se realizó el día de ayer y dejó confeccionado el fixture de partidos que se disputarán del 15 al 22 de abril en Gramado, Brasil, clasificando a cuatro equipos para el Mundial FIFA de Tailandia 2012.
Se juega en dos series de 5 equipos, pasando a semifinales los dos primeros de cada uno. El grupo A lo integran Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Mientras que el grupo B es compartido por Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador.
El calendario quedó armado de la siguiente manera:

Domingo 15/04
Uruguay - Venezuela
Argentina - Chile
Paraguay - Ecuador
Brasil - Bolivia 
Libres: Colombia y Perú.

Lunes 16/04
Paraguay - Venezuela
Argentina - Bolivia
Colombia - Uruguay
Brasil - Perú
Libres: Ecuador y Chile

Martes 17/04
Colombia - Paraguay
Chile - Bolivia
Venezuela - Ecuador
Argentina - Perú
Libres: Brasil y Uruguay

Miércoles 18/04
Uruguay - Ecuador
Chile - Perú
Venezuela - Colombia
Brasil - Argentina
Libres: Bolivia y Paraguay

Jueves 19/04
Ecuador - Colombia
Perú - Bolivia
Paraguay - Uruguay
Brasil - Chile
Libres: Venezuela y Argentina

Viernes 20/04
Día de descanso

Sábado 21/04 – Semi finales
Juego I - 1ero Grupo B - 2do Grupo A
Juego II - 1ero Grupo A - 2do Grupo B

Domingo 22/04 
Final: ganador Juego I - ganador Juego 2

15 comentarios:

  1. Estaba clavado que pasaba esto.
    Estamos pagando el arreglo del Sr. Romero en las Eliminatorias pasadas, asi que no chistar y para llegar al mundial van a tener que ganarle a los mejores.

    ResponderEliminar
  2. cuantos van al mundial??

    ResponderEliminar
  3. Fueron "sorteados"... jaja

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde yo sé, cuando los equipos uruguayos han participado del Sudamericano de Clubes, todos los sorteos se hicieron antes de que las delegaciones hubiesen llegado a la sede del torneo.
    Lo mismo ha ocurrido históricamente en la Copa América, incluyendo la del 2008 donde el C.O.L. "armó" las series que nos permitieron festejar un vice campeonato de América.
    Este año se disputará por primera vez en la historia un mundial con 24 equipos. Gracias a ese detalle, a América le correspondió un cupo más, por lo que esta vez clasificarán cuatro en lugar de tres como en el 2008. Deberemos jugar contra UNO solo de los mejores, ya que los otros dos están en la otra serie. Hubiera sido fantástico que en lugar de Venezuela y Colombia nos tocaran Chile y Bolivia pero no se dió. Todos estaremos de acuerdo que Brasil y Argentina clasificarán jugando frente a cualquiera, así que la explicación deberíamos buscarla por otro lado.
    Quizás hoy día el peso político de Venezuela y Colombia (permanentes organizadores de campeonatos sudamericanos) haya aumentado en la Conmebol, mientas que el nuestro hace tiempo que no existe. LO comenzamos a perder cuando se fue Romero de la Conmebol, para ser más exactos.
    Recordemos que Colombia fue 5º y Ecuador 6º en Mercedes y que este cuerpo técnico lleva trabajando prácticamente desde aquel momento.
    Si empezamos con el pánico escénico desde ahora en lugar de confiar en el trabajo realizado, la mano se va a tornar muy difícil.

    ResponderEliminar
  5. Cuatro partidos y a casita. Es un triunfo que ganemos algun partido.

    ResponderEliminar
  6. urugusy va al mundial,ya que clasifican 4.-la serie la gana a las risas.-vamo arriba la celeste.-

    ResponderEliminar
  7. Señores clasificar de arriba ya no se va a dar mas , si queremos estar en el mundial por lo menos tenemos que meter y meter y volver a las raizes de nuestro futsal , los rivales crecieron por que los dirigentes anteriores se dedicaban al loby y se olvidaban de nuestra seleccion
    Con fe y buena preparacion se puede ,con solo escuchar los nombres de alguno de nuestros rivales ya les tenemos que ganar ,
    O tal vez ellos no tiemblan cuando ven a la celeste

    !!!!ARRIBA QUE SE PUEDE !!!!

    ResponderEliminar
  8. No tenemos ni a Brasil ni a Argentina y hablamos del grupo de la muerte?? jajaja que mal que estamos

    ResponderEliminar
  9. Me da muchisima pena por el plantel de jovenes que se formo para representar a Uruguay, porque son practicamente carne de cañon. Los mandan a pasar verguenza sabiendo que las posibilidades de clasificar son nulas. Me encantaria ver a Uruguay en un Mundial, pero seamos coherentes: el futsal uruguayo no ha hecho meritos a nivel deportivo o dirigencial como para volver a estar en un mundial. La involucion del futsal uruguayo es continua, seguimos a pique y todavi no vimos el fin del pozo.

    ResponderEliminar
  10. Que pasa si Uruguay clasifica al mundial? Donde se van a meter todos los que le dan palo a los muchachos?
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  11. Vamos a andar bien va a ser difícil pero se va a poder fuerza miremos nuestro equipo y no lo de los demás ahí gente de experiencia como Lamanna


    ARRIBA LA CELESTE!!!

    ResponderEliminar
  12. Es joda no?Experiencia.Lamanna ligado a los grandes éxitos del futsal uruguayo de los últimos años.Un ganador empedernido y gran formador de grupos.
    Igual hay veces que la salud resuelve lo que los huevos no pueden solucionar.

    ResponderEliminar
  13. SI ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE ACA LOGRA LA MITAD DE LO QUE LOGRO LAMANNA CON EL FUTSAL, QUE LO PONGAN DE PRESIDENTE. POR FAVOR, USTEDES SON CAPACES DE CRITICAR A MARADONA EN EL MUNDIAL DE 1986

    ResponderEliminar
  14. nadie discute q lamanna fue un gran jugador pero alguien se tiene q dar cuenta q ya no esta para jugar a nivel internacional sabe mucho es verdad pero no lo puede plasmar en la cancha lamanna date cuenta y sanchez dejate de joder hace 6 meses no querias al corcho y ahora lo vas a llevar a una eliminatoria, por dios por el bien del futsal q te vuelen lo antes posible

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.