¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 13 de marzo de 2012

CUESTIÓN DE TIEMPO

Comisión presentó formato de torneos
ARRANCANDONGA EN MAYO
Con una muy buena concurrencia de delegados se llevó a cabo la reunión informativa donde las instituciones fueron notificadas del sistema de disputa para la presente temporada. Sin Vramian en sala, que no jugará en 2012; y sin el Club Malvín, quien también está en duda, serían entre doce y trece los equipos que participarían del Clasificatorio.




Peñarol, Nacional, Banco República, Bella Vista,  Rampla Jrs, Universal, Potencia, Racing, Fénix y Terremoto se hicieron presentes en el 2do piso de la Asociación en la noche de lunes. Ellos integrarán la zona 12 (Montevideo) junto a Defensor Atlanta de Las Piedras y Old Christians de Colonia, invitados en esta primera edición del Torneo Regional Clasificatorio por la zona metropolitana, y que también fueron a la reunión . Son 12 clubes, a la espera de la confirmación de la situación de Malvín, los que jugarían el primer torneo del año desde mayo. Una rueda de todos contra todos, que clasifica a seis equipos a la Super Liga. Los que no lo logren disputarán la Divisional de Honor la segunda parte del año. En cuanto a la Super Liga, la misma definirá su número de participantes y series, dependiendo de los regionales que se constituyan tras la reunión del 17 de marzo. En caso de obtener cierto éxito, y poder conformar varias zonas (se aspira a once en total en interior para un futuro), seis equipos accederán desde los regionales a la Super Liga. El buscado número de doce clubes, se dividiría en tres series, clasificando luego los mejores a cuartos de final, semifinales y final sucesivamente.
Lo ya mencionado, el 17 a partir de las 10 de la mañana se recibirán en la AUF a representantes de distintas plazas del interior del país (directores de deportes de las intendencias y clubes en particular) con motivo de comenzar en trabajar en el desarollo del futsal más allá del puente Carrasco.
Al comienzo de la reunión el Presidente Kouyoumdjian, informó que fue confirmada la continuidad del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional de Fútbol Sala hasta el fin de la Eliminatoria, según lo comunicado por el Ejecutivo de la AUF. También se dio a conocer la nueva integración de la Mesa Ejecutiva, presidida por Carlos Rubio, y a la cual retorna Daniel Frattín, siguen José Prestes y Hugo Pomiés, y se suma Myriam Ordoñez, para trabajar en el área del femenino. El Dr Alejandro Tapia seguirá presidiendo el Tribunal de Penas, mientras que el Dr Pablo Fleitas continuará al frente del Tribunal de Contiendas.
Otra de las novedades que surgió fue la solicitud que presentó Peñarol para organizar la Copa Libertadores edición 2012, la cual se debería jugar a fines de esta temporada. Los dirigentes carboneros presentaron su clara intención de tomar la batuta organizativa y consultaron a la Comisión sobre qué pasos a seguir, además de trasladar la inquietud a la Conmebol. Las próximas reuniones en la Confederación Sudamericana justamente, serán ahora, el 14 y 15 de marzo, donde entre otras cosas se definirán fechas de la Libertadores 2011 (pendiente) y el Sudamericano sub 20 de selecciones.
El Club Atlético Peñarol informó también que el escenario donde piensa desarrollarla es su estadio cerrado "Palacio Cr Gastón Güelfi", uno de los gimnasios con medidas FIFA que habrá en capital y que este medio anunciaba por twitter hace meses, que será remodelado a partir de abril. El otro equipo uruguayo para esta edición de la Copa es el Club Nacional de Football.
En cuanto al tema discutido en la la reunión anterior, sobre las vías para gestionar autonomía, o bien reconsideración de varios aspectos sobre el funcionamiento del arbitraje del fútbol sala y sus costos, tras algunas exposiciones nuevas, se llegó a la idea de conformar una comisión con representantes de los clubes AUF. La misma trabajará con tiempo para, cuando se tenga que renovar el convenio con la gremial (junio 2014), coordinar de otro modo las negociaciones y exigencias. Nacional, Fénix, Rampla, Bella Vista y Racing son los clubes que integrarán este grupo de trabajo.
En definitiva, todo está encaminado para que el sábado 12 de mayo arranque la actividad oficial a nivel de la Zona 12. Antes, un mojón fundamental para el futuro de la disciplina: la Eliminatoria Mundialista.

1 comentario:

  1. Muy buena la entrevista a Bañales y la información de la reunión de clubes.
    Ahora bien, quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:
    1) Porqué no se nombra un Coordinador Deportivo exclusivo del deporte con viático y que sea un ex jugador de la disciplina, no quiero dar nombres porque hay muchos que escribieron la historia del Fútbol de Salón y del Sala.
    2) El comunicado de la AUF dice claramente que la Comisión de Fútbol Sala es provisoria hasta el termino de las Eliminatorias que se juegan en Abril o sea hasta el 22 de Abril.
    3) Si piensan que el presidente va a renunciar están locos, la única manera de que se vaya es que el Ejecutivo le diga que no puede viajar más, sino observen los viajes que realizó; primero es él después si hay lugar jugadores, cuerpo técnico y un dirigente más si sobra un pasaje.
    Saben los viajes que hay este año entre el Sala y el Playa????
    No lo moverán....

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.