¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 11 de mayo de 2013

El Perro Verde con el MINCHO VIEJO


“Vamos a dar una sorpresa el año que viene”
Mincho Hernández, padre del popular jugador de Río Branco que heredó su apodo, fue el gran hacedor de un equipo que hizo historia, campeón en la B en el 2006 y en la A en el 2007. Hoy el club jugará en la Federación, pero dice estar apto para participar donde sea. Sin pelos en la lengua, tal cual su estilo, en un imperdible mano a mano con el notero más sagaz del condado.

Se había rumoreado que Río Branco estaba con ganas de volver y volvió. Será parte de un grupo en el Uruguayo de Fútbol de Salón, compartiendo serie con dos equipos de Treinta y Tres. Es la primera vez que la institución ingresa en los cuadros de la FUdeFS.

-¿Porqué vuelve a la actividad con Río Branco?

Quiero jugar, hay un futuro con jugadores de 21, 22 años, que jugaban con el Fabián (su hijo) en aquella sub 17 de hace unos años, más el Junior en el arco. Tengo los equipos deportivos de aquella Libertadores en Jaraguá y un dinero de cuatro años. El alcalde fue fundamental, incluso vino conmigo a Montevideo a la Casa de los Deportes. Opinó algunas cosas de la seguridad, que es vergonzoso ya que no hay policía en ningún lado. Volvemos porque yo estoy muy metido en el deporte, inventé el futbol infantil hace 4 años en el pueblo, que no había. Tengo amigos que les gusta y bueno…

- ¿A qué apuesta con el cuadro?
Ahora que aprendan a jugar al fútbol de salón. Los gurises de acá no saben. Si tuviera al “Mincho” estaba en las finales… pero vamos a dar una sorpresa el año que viene. FIFA va a empezar a moverse de otra manera. Acá mandan dinero y lo gastan en futbol de arena.

- Manejaron la opción de la AUF. ¿Porqué al final no?

El futsal vos sabes que no porque el gimnasio no reúne condiciones, aunque es el más seguro de todos. Se encierra con candado y no entraba nadie. Les queda lejos, es por eso. Nosotros teníamos que hacer 14 viajes y ellos no querían venir una vez. La vez de la goleada con Peñarol, que le ganamos 14-1 nos enterró, nos hicieron la guerra para toda la vida. Me dijeron para trabajar en el cuadro de ellos, así llevaban al Mincho, pero yo soy de acá. Nosotros pagamos, no debemos nada, encima los clavamos. Y otra cosa fue la vez del Sudamericano de clubes, cuando puse los carteles, denunciando las cosas que no hacían bien los tipos de la AUF.

- Fue citado por el Tribunal de Honor de la Asociación y no concurrió ¿Es así?

Me citaron y nunca fui. ¿Iba a explicar qué? Iba a todas las reuniones, hacían lo que querían. 21 palos me cobraron para jugar ese año al sudamericano (Río Branco luego no jugó la temporada 2009). Averiguá si el club quedó debiendo algo. Los 6 o 7 de cada mes se pagaba. Y por otro lado te enterabas de clubes que no pagaban ómnibus, cuotas.. ¡Las cosas que yo escuchaba allí!

Verborrágico, campechano. No pasa una frase donde no tire una opinión. Mincho es visto como un ejemplo de vida en la ciudad, por su pelea contra el cáncer, y también por eso es que recibe múltiples apoyos para lo que desee emprender.

- ¿Qué recuerdos tiene del ambiente del futsal?

Maravilloso el ambiente. Conocimos a Bianchi y toda su barra. Yo estuve 6 meses en Oncología y siempre estábamos en contacto. Discutíamos, hablábamos, eso me dio para delante. Yo soy sano. No quiero maldad, soy buen perdedor. Conocí gente maravillosa. Siempre iba a la reunión. A mí no me gustaban cosas falsas y antideportivas que hacían algunos. Lo que me hizo Victoria en el Club Colón, nosotros con un ómnibus lleno de gente y los vestuarios que se quedan sin agua caliente en pleno julio.  Había un par de locos que después en Rowing aparecieron con un cuchillo. Exigían 40 x 20 y me llevaban a Malvín que hacían el reloj con un celular. La gente me empezó a dar manija y ta, terminamos saliendo. 

- Se sentían medidos por una vara distinta entonces..

Vos fijate. Los tiros del clásico en Canelones. Río Branco perdió con Nacional en el Cilindro. ¿¿Qué culpa tenia Río Branco que tuvo que jugar sin público ese partido?? Jugaron a puertas cerradas. Y fueron los de Nacional o los de Peñarol que habían tirado los tiros… increíble.

- ¿Ve necesaria la unificación de AUF – FudeFS?

Sería bueno todos juntos, pero no lo veo. Por distancias, intereses. Lo bueno es que todas las intendencias se hicieran cargo de un cuadro. ¿Por qué yo los tengo enganchados a todos? Porque se llama Rio Branco. Lo mismo pasa con Cerro Largo y Tacuarembó en once. El nombre de la ciudad, el lugar, es lo que convoca a la gente.

- ¿Contento por el presente de su hijo en Brasil?

Sí, el lugar donde está Mincho es maravilloso. Jugó cinco partidos y perdió tres. Todavía no se ha afianzado, hay un técnico nuevo ya en el comienzo. Él después que agarre va andar bien, pasa que este último año estuvo muy dedicado a su hijo recién nacido.



2 comentarios:

  1. Gran tipo Don Mincho, su hijo igual. Tengo hermosos recuerdos de las visitas que hicimos a Río Branco. Feliz de que siga en la brecha, arriba viejo Mincho!!

    ResponderEliminar
  2. gran tipo ,lastima que dice mentiras o verdades a medias ,dice que el VICTORIA lo dejo sin agua caliente ,mentira ,el club colon no tenia ni para comprar el gas ,se acabo y no habia mas ,otra mentira ,lo de los cuchillos en el rowing,solo el los vio ,que VICTORIA precionaba con su gente ,si ,pero lo de los cuchillos no se lo acepto ,esta mintiendo.Ademas por que no cuenta como te trataba la GENTE de rio branco ,como algun dirigente tambien ,no el señor Hernandez que siempre nos trato bien ,como nosotros a el .gracias por dejarme expresar ..el bala

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.