¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 30 de mayo de 2013

HACIA ADELANTE LA FECHA, HACIA ATRÁS EL DEPORTE

CONTRA MARCHAS
Tras la renuncia de la Mesa Ejecutiva, que aún no ha sido confirmada oficialmente, el Consejo se reunió con los clubes del interior el martes y de Montevideo el miércoles. Diferentes motivos, se tradujeron en la peor resolución de todas una vez más: no habrá futsal hasta el 8 de junio.



Deformar el calendario, deporte típico en la AUF.

El fin de semana pueden tomarse libre muchachos. Sí, una vez más, no tendremos el tan ansiado inicio del Metropolitano, mientras que el Regional Sur fue pospuesto en su continuación hasta el sábado 8 de junio. Esa fecha es la pactada en definitiva, para que todo comience a rodar en conjunto, el Torneo Metropolitano y los regionales Sur y Este. El martes fueron seis los delegados de clubes del interior que se hicieron presentes en la AUF para escuchar al Consejo Ejecutivo, y viceversa. Con mucha expectativa se aguardaba una reunión que, poco modificó lo que venía planteado. Además del "enojo" del presidente Bouzas que se retiró de sala antes de que finalice la misma, molesto por la forma y el tono en que se intercambiaban opiniones, lo único novedoso fue la exigencia de los neutrales para que todos los jugadores participantes en los regionales, se fichen en AUF para ser parte de los mismos. Algo que en parte está encaminado, ya que Cardona, Old Christians, Young, Deportivo La Paloma y Florida tienen a sus planteles en esa condición. El resto deberían hacer lo mismo, más que nada para la Super Liga Uruguaya, algo que por supuesto ya sucedió el año pasado. En definitiva, el Sur podría haber jugado su segunda fecha sin problemas, no variaba en nada. Con esta resolución sino, están dando el mensaje de que la primera fecha no tuvo validez... ¿o que? Los árbitros en el interior seguirán siendo los que realizaron cursillos en cada zona, y el esquema de competencia el mismo, clasificando a los mejores para la Super Liga.

Para los clubes de los regionales no hubo mucha preocupación con esta situación. ¿Porqué? Porque es la misma que antes en su esencia. Sin jueces ni veedores de Montevideo se mantienen los mismos costos, y por la suspensión de la fecha, no hay mayores problemas, porque así se acompasa con el calendario del regional Este, pactado para arrancar el viernes 7 y sábado 8. AHORA, de los clubes de Montevideo, se esperaba que presionaran para comenzar sí o sí el fin de semana, pero...

Llegó el miércoles y lo que el ambiente político manejaba, se cumplió. El comienzo se posterga para el sábado 8 de junio. Aquí hubo un combo de razones para desembocar en la decisión. Desde el Ejecutivo, se habla de que vienen avanzando las gestiones para bajar costos, incluso por el lado arbitral. ¿Hacerlos esperar más para que sean más flexibles en negociaciones? ¿Mejorar la subvención otorgada por el Ejecutivo hace un mes? Por ahí también se rumoreó la no disponibilidad de árbitros para el sábado, cosa que no es así. Sería entonces una muy buena noticia el conseguir un apoyo económico mejor desde AUF. Pero la pregunta.. ¿porqué no se notificaron estas gestiones hace unos diez días, al igual que las promesas realizadas en Florida el jueves pasado, cuando estaba en funciones la Mesa Ejecutiva? Por otra parte, también preguntamos ¿Impiden estas negociaciones arrancar el torneo y que las mismas continúen simultáneamente? No, claro que no.

En nuestro punto de vista, hay dos razones de mayor peso que determinaron el comienzo para el 8 de junio. La primera, esperar que caiga definitivamente la Mesa Ejecutiva, cosa que ya sucedió en efecto, pero igual se espera a que Sebastián Bauzá regrese del Congreso de FIFA, y así conformar una nueva, consecuente con estos neutrales, y por supuesto, con los equipos grandes. La segunda, y la que más alarma en todo este descalabro dirigencial: había equipos, que aún no tenían el dinero completo para cumplir con la inscripción al torneo si la primera fecha este sábado 1º. No queremos dejar de mencionar que la selección sub 21 viaja el fin de semana a la frontera, por lo cual había un par de equipos que se verían menguados en su plantel. Se habló del caso Banco República, por la situación de Pablo Lamanna, básicamente. Sería poco creíble, que si bien en Banco es fundamental lo de Pablo, el torneo (o un partido), se suspenda porque un jugador, que es a la vez el preparador físico de la selección, no esté presente en una fecha.  ¡Sería el colmo! Además contradiciendo el criterio de elección del entrenador, el cual fue elegido entre otras cosas, porque no tenía compromisos de clubes locales.

Y así la pelota se tira para adelante, sin comunicados oficiales ni nada, mientras cuerpos técnicos y jugadores ya no dan más, sin entender siquiera, como la postura del club en la AUF, es opuesta a lo que ellos manifiestan en los entrenamientos y espacios de charla. De Ripley. El resultado de todo esto, es una temporada 2013 que comenzará en junio, sexto mes del año. La MAYORÍA de los jugadores del medio, no tienen un partido oficial desde la primera semana de noviembre, o sea, van a cumplirse OCHO MESES sin actividad. Los de Peñarol, Nacional, Old Christians, Florida, Dolores, más los que actuaron en Bella Vista y Universal, no lo hacen desde hace aproximadamente siete meses. Así como lo lee. Gracias señores de la Asociación. A por otro récord. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.