¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 21 de mayo de 2013

LA CALMA EN LA CUERDA FLOJA

UNA TRAS OTRA
Semana para el olvido, que no se va a olvidar fácilmente. Los dirigentes del futsal nos han ofrecido un metejón, que ha superado todo lo visto hasta ahora.. y eso que la vara estaba bien alta. Conozca de buena fuente (y cepa), la cronología de los hechos acaecidos los últimos días.

Old Christians está pronto, y el sábado debutaría contra Cardona en el Juventud.
Nelson Noli, periodista de Colonia, que también trabaja para una emisora de Cardona, fue el único que pudo entrevistar a Walter Grignetti el sábado cuando éste se retiraba muy molesto de la Junta. Minutos antes, a pedido de un integrante de la Mesa y del organizador del evento, un dirigente local, había abandonado el recinto, en una situación que el cronista local denominó "poco simpática", y que se podría haber evitado llevando a cabo esa reunión interna más temprano. La idea era que poco después, ingresaran todos, prensa y resto de autoridades invitadas, para el Lanzamiento y sorteo del fixture. Lo cierto es que tras un llamado a Montevideo, Grignetti cambió de parecer y entró de nuevo a la sala, para desde la puerta hacer sentir, no tan amistosamente, su desacuerdo con la decisión de hacerlo esperar. Para los representantes de los equipos del interior allí presentes, fue una situación desagradable y hasta agresiva, que nada correspondía con la camaradería que se venía viviendo. Afirman los allí presentes que el anuncio del neutral era de que "el lunes en la AUF les voy a pedir la renuncia a todos". A la salida, entrevistado por el colega antes mencionado, comentó que no creía que la situación generada  fuera con maldad. Pero la misma tarde del sábado, el rumor corría fuerte en el ambiente futsalero: la Mesa está afuera, los echaron.

El domingo la situación no cambió mucho. Entre las ganas de renunciar que venían sosteniendo Rubio y compañía, más el suceso acontecido en Cardona, en un alto porcentaje, la Mesa Ejecutiva se suponía no iba a seguir. Alguno ya se frotaba las manos, y manejaba nombres para el reemplazo, cual Bailando 2013. En tanto, los delegados de los clubes del Regional Sur, buscando apaciguar los ánimos, hacían llamadas para uno y otro lado, tratando de calmar las aguas.

La AUF el lunes era una invitación a poner una cámara, como esas de la puerta de Azabache. Se esperaba con ansia un desenlace a todo lo ocurrido el fin de semana. O una reunión o un cruce, algo.. pero apenas se saludaron dirigentes del Consejo y la Mesa. Posterior a eso, Bouzas recibió en su despacho al delegado de Potencia Rodrigo Kalfaian y al delegado de Malvín Víctor Martino Huelmo. El representante playero, había solicitado la reunión mano a mano con el mandamás. Bouzas, con Pizzorno y Grignetti junto a él, dijo que la reunión sería así o no sería. Allí Huelmo, molesto por la forma en la que le respondió el Presidente, se retiró de la sala. Kalfaian permaneció en la misma, conversando sobre el futuro de la temporada y el funcionamiento del futsal AUF a partir de ahora.

Todos dijimos, el martes sí... pero no. Solo hubo un contacto entre Hugo Pomiés, por la Mesa, y los tres neutrales, que no pareció tener un final demasiado alentador. Bouzas nos manifestó que él esperaba al resto de la Mesa, pero los mismos se excusaron de que ese día generalmente se les hace imposible llegar hasta la calle Guayabo. A su vez, llamadas telefónicas con Daniel Bañales y Fernando Cáceres, tratando de buscar una reunión cumbre, definitiva, para enderezar el camino, o claro está, que alguien se salga del mismo.
Durante la jornada, todo el futsal en vela. Si se juega, si no se juega, si la fecha límite de pago es mañana, etc. Oficialmente no hay nada más que la fijación (ya es bastante), indicando que la Penalty comienza a rodar el sábado 25.

Miércoles será entonces un día clave para el futuro del futsal uruguayo. La Mesa en principio pretende reunirse con los dirigentes que están por encima del área futsal, antes de hacerlo simultáneamente con los neutrales del deporte. ¿Aparecerá Don Sebastián Bauzá? El Consejo Ejecutivo en tanto, ha convocado a los clubes para que a partir de las 20:00 hs, se hagan presentes en la AUF para tratar este asunto en particular. La idea es que el campeonato arranque sí o sí, tanto en Montevideo como en el interior, y no tomar de rehénes a los deportistas de estos "malentendidos" dirigenciales. Algunos hablan de una tregua, por lo menos temporal. Otros manejan que la ruptura es irreparable. Estaremos atentos, y como siempre, a nuestros lectores, le cantaremos la posta. Y que se enoje el que se enoje.

PD: El gremio de árbitros ha propuesto una lista de diez personas para ocupar los cinco cargos en la Comisión técnica. Entre ellos, el que llega con abrumadora mayoría es Álvaro Sacarello. Este miércoles también, el Colegio de Árbitros tendrá que tomar la decisión. Dicen que, si el nombre de "Saca" no está en la Comisión, hay once árbitros que no dirigen el fin de semana.

Por Luis Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.