¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 8 de mayo de 2013

METRO SORTEADO Y COMPROMISO DE TRABAJO

¡ADELANTE COMPAÑEROS!
Se realizó el miércoles por la noche en la AUF, el sorteo del Torneo Metropolitano de Primera División. El mismo comenzará el sábado 25 de mayo y constará de nueve fechas. Aires de unión y camaradería fueron ganando la sala de sesiones, donde la consigna única quedó marcada: trabajar por el desarrollo del deporte.


A pleno el Consejo Ejecutivo y la Mesa Ejecutiva del Fútbol Sala, recibieron a ocho de las diez instituciones que participarán en los torneos metropolitanos en la primera parte de la temporada. Con fecha de comienzo para el 25 de mayo finalmente, así todos se ponen al día en temas económicos y administrativos, el Metro será de una rueda (nueve fechas) que clasificará a cuatro equipos directo a la Super Liga y a otros dos para un Reclasificatorio con el 5º y 6º del interior. Digitado como siempre el clásico, en esta ocasión para la sexta fecha, el fixture arrojó lo siguiente:

1ª fecha
Dolores-Malvín
Nacional-Potencia
Racing-Boston River
Peñarol-Vramian
Banco República-Rampla Jrs

2ª fecha
Potencia-Vramian
Dolores-Peñarol
Rampla Jrs-Racing
Boston River-Nacional
Banco República-Malvín

3ª fecha
Malvín-Nacional
Peñarol-Boston River
Vramian-Racing
Potencia-Banco República
Dolores-Rampla Jrs

4ª fecha
Racing-Potencia
Boston River-Dolores
Rampla Jrs-Peñarol
Nacional-Banco República
Vramian-Malvín

5ª fecha
Potencia-Boston River
Dolores-Racing
Malvín-Rampla Jrs
Vramian-Nacional
Peñarol-Banco República

6ª fecha
Banco República-Dolores
Rampla Jrs-Potencia
Boston River-Vramian
Nacional-Peñarol
Racing-Malvín

7ª fecha
Dolores-Nacional
Potencia-Malvín
Rampla Jrs-Boston River
Banco República-Vramian
Racing-Peñarol

8ª fecha
Dolores-Potencia
Boston River-Banco República
Nacional-Racing
Rampla Jrs-Vramian
Peñarol-Malvín

9ª fecha
Peñarol-Potencia
Vramian-Dolores
Banco República-Racing
Malvín-Boston River
Nacional-Rampla Jrs

Futsal unido
Varias propuestas para "buscarle la vuelta" al tema costos se hicieron en la primera parte de la reunión. Luego de intercambiar opiniones, tomó la palabra Carlos Bouzas, Presidente del Ejecutivo, quien reconoció desde el principio, que "es un deporte en crisis", y llamó a la unidad entre los dirigentes de la disciplina, para que cuando se vaya a golpear la puerta arriba, sea un bloque y no "una olla de grillos", como es visto hoy en día. Después fue turno de Walter Gragnietti, quien aseguró que le "preocupa lo social, y que va a aportar su experiencia de muchos años en el basquetbol, para levantar el deporte", haciendo mucho hincapié en la actividad de juveniles. Mario Pizzorno, cerró la participación de los neutrales, haciendo referencia a que "no me olvido de las urgencias que tenía estando del otro lado", y que agotarán recursos para encontrar soluciones. Se propuso además por parte de Bouzas, una especia de mesa redonda para la próxima reunión de clubes, donde se sigan aportando ideas para el trabajo en conjunto de clubes con AUF. Canchas, televisación, sponsoreo de empresas públicas, negociaciones con los árbitros, son algunos de las puntas que se comentaron por arriba.

Sub 21
Se informó que el DT designado para la Selección, Diego D'Alessandro, estará arribando este fin de semana, y que ya el martes comenzarán sus trabajos de cara al Sudamericano. Por supuesto que se habló de la posibilidad de postergación de partidos esa semana del Torneo en Venezuela, de los clubes con varios jugadores citados (ya son mayores), hablando claro, Peñarol y Nacional. Referente a juveniles, por el momento, solo seis clubes aseguraron su presencia en categoría sub 20 (Hay que ver si Racing finalmente se inscribe), cuatro en sub 17, y solo uno en sub 15. No faltó la broma a la pasada, "ya es campeón Malvín", que es ese único equipo anotado por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.