¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 23 de mayo de 2013

LA NOCHE MÁS NEGRA PARA EL FUTSAL

PROBLEMAS DE CABEZA
Como ya pasó otras veces, el campeonato se suspende pocas horas antes de comenzar, con el agraviante de que este viene retrasado por demás, y que quienes tomaron la decisión, no son los que trabajan en el área de torneos locales. Los clubes no se rebelan, algunos por conveniencia, otros por incapacidad. ¿Los jugadores? Bien gracias...

Los cabezones, de La Gran Muñeca 2013. Flor de cuplé.
El miércoles a la noche se reunieron en la AUF, delegados de los clubes de Primera y el Consejo Ejecutivo del fútbol sala. En medio de un ambiente que venía enrarecido de hace días, y con la Mesa Ejecutiva que presentó renuncia a sus cargos ante el Ejecutivo de AUF, la misma comenzó pasadas las 20:00 hs. La resolución principal a la que se llegó, fue que el Torneo Metropolitano no comenzará el sábado. Del torneo regional Sur, lo que podemos informar, es que se jugaría como estaba previsto, ya que es una actividad promocional por fuera de la órbita oficial de la Asociación.

La confusión comenzó cuando se dijo que cuatro miembros de la Mesa presentaban la renuncia. En realidad, fueron los cinco, con la salvedad que Daniel Frattín no firmó ninguna carta, "para que voy a firmar algo si yo cuando entré no me dieron ningún papel", dijo el Doctor, quien ya hace días no se aparece por la AUF, cansado de tanta tomada de pelo. Esta situación, podría ser tomada como atenuante para la suspensión de la primera fecha (o tal vez no), pero como bien dijo un delegado, hasta que no se reúna el Comité Ejecutivo de la AUF, la Mesa está en funciones, porque la renuncia no fue tomada. A todo esto, Fernando Cáceres, Secretario general del Ejecutivo, se encontró con sorpresa con esta crisis en el día de hoy, y pretendió unir las partes, algo difícil, y que quedará "stand by" hasta la semana próxima, o hasta cuando venga Sebastián Bauzá de su viaje el 2 de junio. Ahora la gran pregunta, ¿Tendremos que esperar recién hasta que venga Bauzá, se reúnan y hagan la paz para arrancar? Otra, ¿Porqué se suspendió esta primera etapa ya fijada si la Mesa está en funciones, Cáceres y Bouzas quieren que la actividad esté en marcha y la Mesa Ejecutiva es la encargada de la actividad local?

Se puso a consideración también el hecho de que un par de clubes no llegaban a pagar la inscripción del campeonato  ($ 20.000), lo que les imposibilitaría el hecho de empezar, aunque dirigentes de esos equipos aseguran que la parte del dinero que les falta, lo cubren la semana que viene. Aquí un alto. Si estamos desesperados por jugar, ya casi en el sexto mes del año, es inconcebible que llegue la fecha de cumplir con el primer requisito económico y haya instituciones que no puedan hacerlo (parece joda). Por el contrario, se maneja que las deudas anteriores, que al parecer son varios clubes los que las mantienen, serían "perdonadas" por este Ejecutivo, aduciendo que ellos recién asumen y no pueden hacerse cargo del tiempo atrás. En definitiva, entre la postura del Consejo, y la inacción de los clubes, se determinó que la primera fecha no se juega este sábado.

Dos datos a tener en cuenta. Peñarol no ha recibido aún el consentimiento de Federico Fedele y Alexis Otero. Realmente no podemos llegar a creer que, con el brillante plantel que armó el mirasol, hayan apoyado la postergación en función de eso. No damos cabida a que esto surja del área deportiva de Peñarol. Pero lo cierto, es que un miembro del Ejecutivo, es quien se está encargando de realizar las gestiones para que se agilice la llegada del transfer de los dos grandes jugadores. El otro punto insólito. Banco República, impulsado por ese mismo neutral, presentó una nota pidiendo el cambio del partido del sábado, considerando que tiene dos juveniles en la Selección. ¡Fabulosa coincidencia! Nunca una práctica de selección fue un fin de semana a la hora de la actividad oficial, sin embargo, el Consejo informó al cuerpo técnico Sub 21 por la tarde, que habría práctica de la sub 21 el sábado a las 16:00 en Scuola. Sí, en Scuola, donde la Mesa había fijado casi toda la fecha desde las 15:30. O sea, alguien ya había "volteado" la etapa antes de la reunión del miércoles por la noche. Lo maravilloso, volviendo a lo de Banco, es que más allá de ese horario coincidente entre partido y práctica que se buscó voluntariamente por parte de una mente superior, es que en etapas de preparación de selecciones, los jugadores siguen siempre defendiendo a sus clubes en los encuentros oficiales. ¿O ustedes se imaginan que la AUF obligue a De Arrascaeta y Laxalt no jugar el Clausura para cuidarse? ¿O por el contrario, la imagina fijando una práctica de la sub 20 de Verzeri a la misma hora que juega Defensor Sporting?...

Otra perla de la selección, es que la práctica del  jueves pasado, que comenzó 23:30 hs, fue fijada 22:00 por un neutral que llamó a Scuola diciendo que había un amistoso internacional. La señora muy amablemente le dio el Ok, olvidando que estaba la práctica de Nacional. Decir que luego, cuerpo técnico tricolor y preparador físico de la celeste, se comunicaron para coordinar por el tema de los trabajos, y se enteraron que iban a coincidir en horario y cancha. Así fue que entonces, Pablo Lamanna, D'Alessandro y El Show del fútbol sala, avisaron que ese entrenamiento, empezaba más tarde. ¿La AUF? Y... un pequeño error..
Este jueves, la sub 21 entrenará 22:30, ya que Nacional le cede su lugar, armando un amistoso con Vramian, que tiene el horario anterior. De lo contrario, la próxima práctica del grupo juvenil, era el viernes 23:30. Esa chance quedó enterrada.

¿Algo más de la noche histórica? El Consejo hizo referencia a que "todavía no los han dejado trabajar", dieron su versión de lo ocurrido en Cardona el fin de semana, y off the record se empezaron a manejar nombres para una posible nueva Mesa Ejecutiva (¿Carlos Rocca? ¿Gabriel Rossi?). También Grignetti comentó que en su visita a Soriano, cuando lo del lanzamiento del regional, se enteró que a los equipos la Mesa les cobraba una garantía de $ 25.000. Incluso el lunes se rumoreó mal intencionadamente en los pasillos de la AUF, que ese dinero lo había "demorado" algún dirigente. Raro que no lo sabía de antes Grignetti, ya que Carlos Bouzas estuvo en la reunión del Rowing (nosotros también), donde se habló de la garantía, algo que fue a pedido de los clubes, y ellos mismos determinaron el monto. En cuanto a los cheques, Mario Rossi, responsable de la parte económica en la Mesa, solo concurre a la AUF a partir de los miércoles, por lo cual, la plata iba a llegar y llegó. Igualmente, como es una "garantía", eso corresponde a los clubes del interior, y si se cumple con todo el fixture del regional, la misma se devuelve.

Y esto ha sido todo por hoy. La tristeza de comunicarles que el futsal en Montevideo demorará su inicio se repite, pero además se acrecienta la sensación total de que hay gente que no sabe donde está parada, y hay otra que sigue maniobrando a su conveniencia, y la promesa de "vamos a trabajar por el deporte", se las están pasando por el quinto forro de los testículos.

Por Luis Diego Silva


1 comentario:

  1. http://www.elentretiempo.com/la-gran-duda-que-tenia-era-saber-si-me-podia-sacar-la-camiseta-de-penarol-para-asumir-este-cargo/

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.