¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 6 de mayo de 2013

MÍSTER D'ALESSANDRO, LA SELECCIÓN ES SUYA

HAY DT
Diego D’Alessandro es el hombre elegido para dirigir la Selección Uruguaya. En principio viene para entrenar a la Sub 21 que afrontará el Sudamericano de San Cristóbal en Junio. Pablo Lamanna será el preparador físico
.

En Pescara, pegadito a la raya. La Selección uruguaya lo espera.

Se oficializará en las próximas horas por parte de la AUF. Diego D’Alessandro, ex técnico de Peñarol y el Cornedo de Italia, será designado como DT celeste por el Consejo Ejecutivo, tras la sugerencia de Rolando “Chopo” Muniz, coordinador de selecciones. El entrenador llegará el fin de semana y estará al frente de la selección sub 21, que del 15 al 22 de junio, jugará en Venezuela el Torneo Sudamericano de la categoría. El compromiso que el nuevo técnico asumirá con la AUF, comprenderá solo esta competencia juvenil en primera instancia, pero su nombres es el mejor visto para que continúe al frente de todas las selecciones nacionales. Sí, la femenina también, tomando en cuenta su experiencia con equipos de mujeres en la liga italiana. Además del Consejo Ejecutivo, Daniel Bañales y Fernando Cáceres, son quienes impulsan todo el proyecto de selecciones que se intenta desarrollar.

R
ecordar que para este Sudamericano, que debía ser de categoría sub 20 en el 2012, el plantel había trabajado de la mano de Aníbal Roba hasta la postergación del torneo, por parte de la organización. El cambio de autoridades del futsal y la “aplicación” de  nuevos lineamientos, produjeron el desembarco de D’Alessandro. El proyecto apunta a que el director técnico de la selección se dedique exclusivamente a ella, así como a la formación de nuevos entrenadores en el interior del país. Lo otro que se tomó como premisa en la búsqueda, fue la no designación de un técnico de los equipos grandes, para que no empezaran a mediar los habituales dimes y diretes políticos que afectaban a la selección.

D
esde el 2006 en Italia, trabajando en distintas áreas del Cornedo Vicentino y Arzignano Cornedo, también a cargo de la selección femenina regional Veneto; antes dirigiendo formativas de Peñarol y Banco República, así como la primera mirasol, ahora le llegó la gran oportunidad. Míster D’Alessandro a la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.