¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 16 de octubre de 2008

GRACIAS POR TODO

Gran cotejo el disputado en el Maracanazinho por la semifinal de la Copa. Brasil vuelve a la final del mundial tras 8 años, pero para festejar sudó la gota gorda ante un gran equipo como el ruso.
Ya el primer tiempo no fue fácil para los de PC. El resultado era fiel reflejo de lo que sucedía. El locatario fue un poco más, con contundencia en las chances que tuvo y mayor certeza a la hora de salir de la marca a presión, defensa que propusieron los dos el 80 % del partido. La verdeamarelha ganaba por dos con aparaciones de Schumacher, definiendo un dos contra uno, y Falcao, tras robo en la misma salida de los europeos y ejecución al portero. Pero apareció Pula (otro "O crack" nacionalizado) que buscó el medio y con derechazo lejano venció a Tiago. Vinicius fue quien dio tranquilidad a poco del final.
En el complemento la cosa se emparejó aún más. Rusia ajustó las marcas en toda la cancha, y también movía bien la pelota. Brasil no encontraba chances cómodas. Sólo en remates aislados a distancia, que poco molestaron al gran arquero Zuev que tuvo una fabulosa actuación durante los 40'. Más se tensó la calma en Río cuando aparece Khamadiev y con tremenda definición pone el 2-3. Brasil salió a presionar en 3/4 y en un instánte de duda mientras toman las marcas, el queda sólo en el pívot para irse de cara al arco. Y el trámite siguió igual, con Brasil tratando de marcar la diferencia pero a su vez cuidandose. No nervioso (esa era la impresión) pero calculando cada movimiento como en una partida de ajedrez. Y el susto mayor vino a falta de 3 minutos exactos. Allí Rusia traba un disparo y sale de contra, llegando tres hombre contra uno frente a Schumacher. La pelota fue al segundo palo y el autor del segundo, la pegó contra el parante izquiero de Tiago yendosé al córner.
Después, suspiro general y cierre de partido tras el gol de Gabriel que recibió sólo un gran anticipo de Lenísio en mitad de cancha.
Rusia puso arquero jugador pero no inquietó en lo más mínimo. Así se despidió del Mundial con la frente alta. El equipo brasileño clasifica a la final, sin brillar, sí teniendo un rendimiento colectivo notable y con aparcición de sus figuras en los momentos. El rival lo hirió de una manera distinta a lo que suele pasar cuando dañan a Brasil. Los dos goles rusos vinieron de jugadas donde salieron con pelota limpia desde el fondo, no contragolpes. ¿Habrá anotado esto De Oliveira en su PC?
DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) 1ª Semifinal BRASIL 4 RUSIA 2
Árbitros: Héctor Rojas (PER); Antonio Cardoso (POR) y Scott Kidson (AUS)
Iniciales: BRA- 2- Tiago; 6- Gabriel; 8- Schumacher; 11- Marquinho; 10- Lenísio. DT- PC de Oliveira. / RUS- 12- Sergey Zuev; 5- Pavel Kobzar; 7-Pula; 8- Marat Azizov; 10- Konsatin Maevskiy. DT- Oleg Ivanov.
Goles: Schumacher (3'45"); Falcao (7'23"); Vinicius (18') y Gabriel (37'29") BRA
Pula (17'29") y Damir Khamadiev (25'31") RUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.