¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 26 de octubre de 2008

RÍO BRANCO 5 LOS ABSTEMIOS 3

LA NOCHE DE LOS ARQUEROS
Si hubieran terminado 15 a 15 nadie podía discutir nada. Río Branco se tomo revancha del partido jugado en el apertura y venció a domicilio a un duro Abstemios que luchó hasta el final mismo del partido.

Sin dudas, fue una de las mejores actuaciones defensivas del equipo mercedario de lo que va del año, sin embargo no fue suficiente para contener a un muy buen equipo como lo es el fronterizo. El partido entero se planteó de la misma manera: el visitante teniendo la pelota y el local refugiado atrás de mitad de cancha, pero con la posibilidad latente de contragolpear (que lo hizo muy bien). Rio Branco tuvo el dominio de casi todo el partido, y no lo pudo cerrar antes por un exuberante Roibal que tapo casi todo y por un gran despliegue físico de la defensa locataria que por momentos daba la sensación de que el arco estaba con candado. A los 6 ‘45’’ el visitante que logra romper el 0 cuando de contragolpe pone el 1 a 0 por intermedio de Gomez con disparo bajo al segundo palo. Recién a los 14’19’’ Rio Branco pudo aumentar cuando M. Rivero logra vencer cambiandola de palo de cabeza ante gran pase de Lucio, y a los 18’49’’ primer descuento del locatario cuando Batto en una patriada se la lleva en el rebote con el arquero visitante y entra al arco con pelota. Se van al descanso con triunfo visitante pero la sensación era de que podía venir la reacción locataria para el complemento. Comienza el segundo tiempo y cuando todo indicaba que el empate de Abstemios estaba por caer, Moranti que comete penal que cambia por gol M.Rivero con disparo fuerte a la izquierda del arquero. Lejos de bajar los brazos, el locatario sale en busca del milagroso empate contagiados por el empuje de los 100 hinchas que se fueron hasta el Praga, a los 26’29’’ Moranti pone el motivante 2 – 3 con disparo fuerte aprovechando muy bien un segundo palo y a los 36’39’’ la locura total; el tan ansiado empate llego de la mano de Sierra que se lleno el puntín haciendo estéril cualquier esfuerzo del portero Goncalvez . El milagro se hizo realidad, y todo pintaba para que el local siguiera de largo sin tocar bocina cuando a la jugada siguiente del empate el arbitro amonesta a Moranti en el local y a M. Rivero en Rio Branco por manoseos entre ellos, al revisar las tarjetas se percatan de que es la segunda amarilla del hombre visitante y este que tiene que abandonar el campo de juego dejando a Abstemios en inmejorables condiciones para aumentar. Pero lo maravilloso que tiene el futsal; Rio Branco que defiende a muerte con 3 hombres y con un Goncalvez que se agiganta tanto en el arco propio como en el contrario; a los 37’10’’ el poste visitante logra aguantar una pelota en la puerta del área contraria y como un rayo sale disparado Goncalvez que atraviesa toda la cancha pasando por entre medio de toda la defensa local y pone con disparo fuerte el 4 a 3 muy festejado por el elenco fronterizo y poniendo practicamente una lapida en los muchachos de Abstemios. El 5 a 3 a los 39’59 que pone Moreira es un detalle anecdótico de este vibrante partido que deja a Rio Branco manteniendo la punta del Clausura y a un Abstemios practicamente sin chance para este 2008.

DETALLES. Gimnasio: Praga de Mercedes. 4ª Fecha del Clausura. RÍO BRANCO 5 LOS ABSTEMIOS 3. Árbitros: Mauricio Ituarte y Andrés Martínez.
Iniciales: RIO- Junior; Baltasar; Minhoca; Mincho; Henry Gómez. DT- Rudiney Escobar.
ABS- Mauro Roibal; Guillermo Moranti; Bruno Sierra; Jorge Nuñez; Álvaro Luna. DT- Jorge Seré. /
Goles:Henrí Gomez (6’45’’), M. Rivero (14’19’’, 24’09’’), Goncalvez (37’10’’), Moreira (39’59’’) RIO / Batto (18’49’’), Moranti (26’09’’), Sierra (36’39’’) ABS
Tarjetas amarillas: Sierra, Luna, Nuñez Abstemios
M. Rivero Rio Branco.
Expulsados: M. Rivero RIO.
Sub 20: Río Branco 9 Los Abstemios 6

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Como lo mencionamos anteriormente; el golazo que se mando el arquero Junior, por el momento picante del partido, por estar con un hombre de menos, por sentenciar el juego pero sobre todo por abandonar el arco y salir decidido a buscar el gol, a todo o nada, simplemente brillante.

El MVP: sin lugar a dudas se lo tendría que llevar también Junior no por el gol sino porque no dejo pasar una en su propio arco, sobre todo en plena reacción del local, pero también agregamos a Roibal en este rubro, una muralla, y si Rio Branco no pudo liquidar el partido antes fue por la excelente actuación del meta. El título lo resume todo, fue la noche de los arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.