¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 16 de octubre de 2008

IN CRE DI BI LE


Italia, luego de lograr el empate, merecía ganarlo, y en la jugada más insólita y polémica de todos los mundiales, quedó afuera. España otra vez a la final.

Y así fue, "La Furia" al terminar fue para los italianos, y sobre todo para Adriano Foglia, que había sido la figura excluyente de la semifinal, con un gol y permanente peligro cada vez que su zurda se hacía del balón. Pero la suerte estuvo con el campeón y a tan sólo 6 segundos del final de la prórroga, saque de lateral, pelota entregada al rival y contragolpe letal de España que termina rebotando en Foglia, la pelota lentamente pega en el palo y cuando quiere sacarla, rebota en su pie inhábil y viaja a la red. Si la hubiera dejado llegaban los penales porque el tiempo no daba para más. Gran tema el del tiempo. Según el reloj de la televisión, es claro que el mismo expiró antes de que la pelota entre al arco. Pero parece que el cronómetro de la mesa y el estadio no concordaba con el que muestra la televisazión; y a su vez el escenario no dispone de una chicharra para marcar el final, sino que lo indica el pitazo del cuarto árbitro. Todo un problema que se desató apenas el gol español, los festejos por la mitad, los planteles que se aglutinaron en la mesa de control, y los árbitros ( el principal dio el gol al instánte) que se marcharon al vestuario sin definir aún la situación. El score seguía 2-2.
Tras unos 8 minutos de incertidumbre, los referees vuelven y hacen mover a Italia del medio con score 3-2 para España y un tiempo de 0.2 segundos por jugarse. Las protestas de Nuccorini y los suyos fueron varias, pero la decisión estaba tomada.
Antes de toda esta polémica, un partido muy táctico y disputado en los primeros 40, donde el dominio lo prevalecieron ambos en diferentes tramos del mismo. Y luego un alargue donde se vio un altísimo ritmo de juego, emociones, técnica y potecia en velocidad. Un partidazo para la historia, donde Fernandao desiquilibró primero y parecía era cerrojo para el campeón. Pero con oficio y talento la "azurra" lo igualó y siguió golpeando las puertas del gol hasta los últimos instántes. Nadie esperaba semejantes yerros en sólo 6 segundos. Era de Italia, fue de España. Un espectáculo único el que vimos hoy ¡Viva el futsal, carajo!

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) 2ª Semifinal. ESPAÑA 3 ITALIA 2.
Árbitros: Antonio Alvarez (CUB); Elix Peralta (PAN) y Nurdin Bukuev (MOZ)
Iniciales: ESP- 1- Luis Amado; 4- Torras; 7- Javi Rodríguez; 8- Kike; 11- Marcelo. DT- Venancio López. / ITA- 1- Feller; 3- Pellerini; 8- Assis; 9- Fabiano; 10- Morgado. Dt- Alessandro Nuccorini.
Goles: Daniel (4'44"); Fernandao (44'24") y Foglia e/c (50') ESP
Foglia (26'34") y Grana (48'16") ITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.