¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 7 de octubre de 2008

PELOTA QUIETA


Uruguay llegó al gol dos veces de esa manera, igual no dio ni cerca para pelear la posibilidad de la victoria. Queda la última fecha con España, pero la Celeste ya le dijo adios a la chance de clasificar a la próxima ronda con este 2-4 con Irán.

En un partido donde los dos equipos proponen un juego bastante similar en su base, defensa detrás de media cancha y salida rápida, los iraníes fueron más ambiciosos y capaces a la hora de llevarlo a cabo. Vale decir, que el conjunto celeste se plantó de igual a igual frente a uno de las grandes selecciones de este deporte, que hace unos días se fue al entretiempo con un 3-0 arriba sobre España, pero a la larga nuestro equipo nacional se vio superado con claridad.
En la etapa etapa inicial se vio lo mejor de Uruguay en esta Copa tras el gol del descuento. Defendiendo bien, ganando pelotas divididas y corriendo la cancha frente a un duro rival a punto se estuvo de igualar con el tiro de Dani Laurino que dio en el poste pasando los 19 minutos.
Pero al comenzar el complemento, historia repetida de la selección al vover de tiempo muerto o descanso:distracción y gol rival. Ya con dos de diferencia y mejor nivel físico (además Sánchez no apostó tanto a la rotación como otras veces) el equipo de Irán se consolidó en la cancha y marcó la diferencia. A poco del final, el "plancha" Rodríguez, de buena labor, marcó el segundo mediante un tiro libre.
Se perdió y se perdió bien contra un gran equipo, pero nuevamente hubo errores y momentos en los que no parecía haber forma de que la pelota llegara al otro arco. Falta una fecha y habrá que dejar la mejor de las imágenes frente al bicampeón del mundo España, una deliciosa chance para empezar a cambiar la pisada del futsal criollo fuera de fronteras, más allá de que a Brasil 2008, ya le estemos diciendo ADEUS...

REPERCUSIONES
"Perdimos porque nos faltó experiencia y no supimos terminar las jugadas: ellos hacían los goles y nosotros los errábamos. Somos jóvenes y para muchos de nosotros esta fue la primera competición internacional. Vamos a seguir trabajando porque el grupo es joven y tiene mucho futuro", Jorge Rodríguez, jugador de Uruguay al sitio de la FIFA.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo D. IRÁN 4 URUGUAY 2.
Árbitros: Antonio Álvarez (CUB); Carlos del Cid (GUA) y Amitesh Behari (FIJ)
Iniciales: URU- 1- Diego Codina; 3- Jorge Rodríguez; 14- Sebastián Castro; 6- Daniel Laurino; 9- Juan Custodio. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Mauro Ruiz; Diego Garrido; Jorge Sena; Richard Catardo; Fabián Hernández.
IRA- 12- Mostafa Nazari; 3- Mohammad Taheri; 4- Mohammad Keshavarz; 7- Ali Hassanzadeh; 9- Vahid Shamsaee. DT- Hossein Shams.
Goles: Taheri (2'14"); Tayyebi (8'28"); Shamsaee (20'49") y Hassemzadeh (27'14") IRA
Fabián Hernández (14'03de penal) y Jorge Rodríguez (37'08") URU

LO GALÁCTICO
El segundo gol de Irán. A los 8 del primer tiempo, llega Tayyebi a definir y la pica sobre Codina.
Mal ahí , Mostafa....


5 comentarios:

  1. se podra decir que: se cometen toda clase de errores.-que la culpa la tienen los de ahora o los de antes.- que la integracion de tal año era la mejor porque habia jugadores de aquel equipo.- que los dirigentes tal o cual es esto o quizas lo otro.- que un tecnico obro de determinada manera.- que este tecnico hace mal en .....- siempre buscamos en el lugar equivocado.- SIEMPRE !!!SE TRATA QUIZAS DE ENCONTRAR ALGO QUE NOS DE LA TRANQUILIDAD DE QUE LA CULPA NO ES NUESTRA?? en el acierto o en el error de todas maneras nos olvidamos de aprender,que, para mejorar hay que cambiar.- lo que? lo que hacemos mal.- nos tiramos con todo lo que encontramos a mano.-queremos destruir al que esta enfrente.-para que?? para nada porque siempre estamos igual.- quiero terminar con una gran interrogante,cuantos jugadores de aca viven del futsal?? el dia que puedan jugar sin tener que preocuparse de como pagar las cuentas a tiempo,la alimentacion sea la correcta, se entrene a horas decorosas y todos tiremos de la misma cuerda,quizas se mejore.- sera tan dificil?? co un poco de ingenio y ayuda,se podra.o no?? saludos,amor y paz

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el comentario anterior y con las decaraciones de uno de los jugadores.Era para el próximo mundial su participación, son muy jóvenes y de notó...son muy buenos jugadores e hicieron todo lo posible pero faltó definición y trabajo, se vió que corrieron mucho pero no se vió buenas jugadas de equipo.
    Faltaron los grandes de nuestro deporte!!!al menos en este mundial deberíamos haber seguido con el plantel anterior, una lástima haber desaprovechado esta oportunidad.Ese plantel sí que nos hizo vibrar en el Sudamericano, lo parió como lo vivimos!!!
    Saludos para todos y gracias igual a esta Selección!!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo totalmente el espíruto de la nota del "cabeza".
    Los uruguayos (en todos los ámbitos) vivimos en una especie de irrealidad donde somos los mejores y si no nos va bien es porque alguien más tiene la culpa. Nos consideramos una joyita que los demás no saben reconocer y nos va mal porque "justo pasó que... ".
    Tendríamos que darnos un baño de humildad y optimismo. Deberíamos reconocer que no somos los mejores pero sin dudas podemos mejorar lo que somos.
    Ser positivos nos vendría muy bien.
    Nadie va a discutir que:
    - El fútbol sala es muy amateur en Uruguay.
    - En un país tan chiquito y nos damos el lujo que no haya competencia a nivel nacional.
    - Tiene muy poca promoción y casi nada de soporte económico.
    - Que hay buenos jugadores jóvenes y muchos veteranos que tienen un montón para aportar y es ridículo planter disputas de "viejos" contra "nuevos".
    Merecemos darnos la oportunidad de cambiarle la óptica y verle el lado positivo a todo.
    No habría que preocuparse que sean pocos los que les interesa el futsal porque quiere decir que hay mucha gente para sumar.
    No hay que desesperarse porque no haya promoción y soporte económico porque quiere decir que nos quedan opciones para crecer.
    Y así con todos los temas...
    Ahora, antes de querer cambiar todo y desesperarse dando manotazos de ahogado, creo que tendríamos que hacernos tres preguntas:
    ¿ Adónde queremos llegar ?
    ¿ Cómo vamos a hacer para llegar ahí ?
    ¿ Qué tengo que hacer yo ?

    Hace mucho que no puedo jugar (por una lesión muy vieja de cuando el nombre del deporte era fútbol de salón. Si hará años !!) pero voy con mucha frecuena a "terrible" cancha como es el Complejo Municipal de Canelones y me da mucha lástima que seamos tan poquitos en la tribuna.
    Seguramente cada uno de nosotros puede ayudar un poquito más. Me refiero a colaborar en forma honesta y sabiendo que las cosas no van a ser como yo quiera sino como quiera la mayoría (como en cualquier democracia).
    En lo personal siento que tengo ganas de ayudar, un montón de ideas para intentar mejorar y no encuentro un lugar. ¿ Cuántos más habrá como yo ?
    Hay que mover a gente joven !!

    Diego: Tu aporte es sencillamente espectacular. Felicitaciones y gracias por todo tu trabjo.

    CP.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno leer estos cometarios.
    Primero y antes que nada, sumarme a Celio y felicitar al que hace esta página. Pero no en tono de uruguayez, diciendo que "es nuestra" y por eso es buena, sino por la calidad.
    Agradecidos debemos estar los que hemos estado y aún estamos vinculados con este deporte.
    Respecto a la Selección y el Mundial, por cómo se dio el sorteo de la serie ya de entrada eran muy pocas las posibilidades de lograr buenos resultados.
    Como dice Celio, hay que ser concientes de que estamos en un nivel inferior. Y punto. Si arrancamos desde ahí, podremos mejorar. Sino seguiremos creyendo que fallamos, cuando en realidad, si uno se planta en el lugar que realmente le corresponde, hicimos un buen papel.
    Estamos de acuerdo en que todos podríamos aportar más. Cada uno desde su lugar. Espero que así sea.
    Abrazo.
    Coco

    ResponderEliminar
  5. mira celio,si es como vos la pintas,(escribis como los dioses) y decis que no podes aportar tus ideas en canelones, me parece la estas pintando mal al resto de la gente.- si la vas de angelito,seguramente seras de los que se puso del otro lado de la vereda y trato siempre de "JODER" y complicarla.- no mientas por favor al decir que no tenes un lugar !!! por dios,si lo habra y mucho.- mas bien la pintas que sos iun figureti mas de los que critican y poco o nada hacen.-
    la verdad que no te creo eso ultimo que decis, de que hay muchos como vos.- EN CANELONES,NO HAY QUIENES QUIERAN TRABAJAR EN SERIO POR EL FUTSAL.- SI LO QUE HAY SON ALGUNOS QUE QUIEREN TENER UN CLUB DE AMIGOS, PARA JUGAR ENTRE ELLOS, (NI HABLEMOS DE LAS FORMATIVAS PORQUE ESO NO LES INTERESA) Y ES POR ESO QUE NO LE GANAMOS A NADIE.- ASI QUE DEJATE DE NOVELAS Y REMANGATE MAN !!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.